Caras y caretas




Caras y caretas
Como una rosa que contiene sus espinas , pero que también necesita del cielo con su rocío y la lluvia , el sol que baña con sus rayos y la alimenta ; los vientos que le mueven y sacuden sin defensas .
Así me siento , porque dentro mio siento tanto amor por los seres que nos rodean y sin quererlo , los hiero o me hieren , unas veces sin querer y otras veces queriendo .
¿ Porque no ser lo que somos ? y en ése ser , demostrarse como somos ; porque solo sirve que se digan las cosas tal cuál son .
No puedo aceptar la hipocresía , aunque comprendo que exista , así como tantos sentimientos y actos que nos conforman como seres humanos .

Recurro al ejemplo de una simple pero maravillosa rosa ; que no está aislada , que necesita del cuidado y del amor en definitiva de su tierra , de su cielo y de nuestras miradas sobre sus formas y pétalos , para sobrevivir ; que el hombre fue hecho para compartir y entregar su amor a los demás ; está mas que demostrado , que las personas que mas lo necesitan , se muestran sin embargo de una forma irónica hipócrita y falsa de lo que realmente sienten ; pero la mayoría no lo dice , la mayoría actúa , la mayoría se escuda detrás de una falsa imagen ; tienen terror ha ser descubiertos y así quedar expuestos a los ataques , entonces actúan así para no ser heridos .

Cuando veo en la política , de como se manipula o el teatro que se montan algunos políticos para manipular a la masa y engañar con falsos discursos vacíos y pensados de ante mano , que no significan nada ; que la gente lo sabe y que si yo mismo soy capaz de sentirlo y darme cuenta , supongo que a los demás le pasa lo mismo .
¿ Porque entonces seguimos haciendo las mismas cosas .?
Un gobernante que desde el principio necesita de hojas de papel para explicar lo que hará , para prometer cosas que luego de 24 horas , se olvidan o no se pueden poner en práctica porque no es viable .
¿ De que sirve fingir los afectos ? No tiene sentido demostrarlos así , porque son vacíos , como el discurso de un político .
Tanto aparato formal y ritos de civismo público inocuo ; que los mismos que tu ves a su lado aplaudiendo los incluso en el mismo escenario , piensan por dentro en cuando llegarán a desplazarlos y subir a su puesto en una escalada egoísta .
Con los mismos fines , lucrarse ; y luego tomarse tanto tiempo y esfuerzos en lucubrar mentiras y justificantes para su inoperantes causas o ineptitudes de poner sus ideas y proyectos al servicio y no al revés .

Si todos necesitamos amor y cariños y muestras de compasión , comprensión humanismo .
¿Porque seguir ocultando los sentimientos , que son en definitiva la verdad de lo que somos todos ?

Sé que esperar que el otro cambie y sea como digo amoroso y transparente con nosotros y con el mundo ; es una quimera , es como esperar que nos toque la lotería y nos convierta en millonarios de un golpe . Puede que a alguno le toque , pero y ¿ Todo el resto de millones que no les ha tocado ?
¿ Como crees que se sienten ? .

Por eso y viendo los resultados de tanta hipocresía , de tanta mentira organizada , de tantos obstinados en salvarse bañándose en billetes , a solas y luego esconderlos para que nadie los vea ; si es en un paraíso fiscal mejor , así no tienen que pagar tantos impuestos .
No quiero esperar a que despierten , no tengo ni tiempo ni el poder de hacer que comprendan ; porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver , ni mas sordo que el que no quiere oír .
Lo único que puedo hacer es saltar al vacío y mostrar mis espinas , pero también mis colores y mis pétalos , como la rosa ; pero siendo auténtico y entregando lo mejor para que alguien se contagie y imite lo que sirve para algo y erradicar para siempre la codicia que ya debería ser obsoleta , el egoísmo que ya queda antiguo para esta época .

Cuando dije que el tiempo ha llegado , es porque decidí que lo fuera y me decidí a entregar sin esperar , a hacer lo mejor por mi y los demás , porque la vida es ésta y el tiempo es “Ahora “.
El mañana ya vendrá quien sabe cuando ; no puedo detenerme solo a sollozar lamentando lo que aún hoy necesita cambiar .

Competir con alguien mas , no es sano si se hace con envidias y con codicias ; competir solo sirve con uno mismo y proponerse ser mejor que ayer pero menos que mañana .
Cuando extraes lo mejor de ti , entrégalo y confía en que “Alguien” Seguro lo verá y tal vez el /ella
se anime a imitar tu actitud y tu servicio tendrá sentido , mas allá de los premios y reconocimientos vanos , lo que las personas mas agradecen es hacerlos “Sentir “ Y eso , amigos es para mi el mejor premio obtenido .

15 Febrero ´15                                      JP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"