Trabajador en tu día te regalo mis gracias

         Trabajador en tu día te regalo mis gracias



Al alba, los sueños despiertan, unos son rechazados por el día, otros dejan abierto una esperanza; otros se pierden con el correr de las horas.

Las manos comienzan a hablar y descubren que partes del mundo sigue en pie y cuales se pierden de nuestras miradas.
Los trabajadores del mundo salen al encuentro de la luz del sol y regar los campos, los cultivos y su afán de buenas cosechas; participar en el reparto que casi siempre no es justo; Sin embargo siguen en su afán.
Cada par de manos, silva, susurra. Aprieta y desliza, repara o convierte el barro en formas y artes; Manos de madres que preparan desayunos a los hijos, los olores crecen en las calles y tú me nombras que despierte. Susurrarme una dulce voz que me redima y que me diga eres mi Héroe ; hazme saber que aún estás aquí , esperando con tus manos abiertas en abrazos , para cuando regreso herido de las batallas diarias que me doblan las espaldas , para que tu repares mis cansados
 Hombros, para que sirvan de fe mis anhelos y mis sueños.
Aún creo que si nuestras manos se unen, pueden hacer algo grande juntas.

No estás solo; porque así como tú te haces el fuerte ante la vida; los demás también lo hacen y sin querer hemos fabricado un mundo con gases y con basuras, que contaminan el aire y convierten los paisajes en creaciones toscas y horrendas; sé que no es intención de casi nadie que así sea, pero la verdad es que nos cuesta cada vez más recordar el paraíso que una vez fuera.
Uniendo nuestras manos para cambiar para bien todas las cosas, poniendo nuestros esfuerzos en reparar, en ayudar y en sanar; en vez de destruir y destrozar. Lograremos en  muy  poco, componer lo que hemos roto,  y repararlo está en nuestras manos; esas que la mayoría por el pan se afana.

Acaricia con tus manos lo que toques y desliza con dulzura la tibieza del amor que en ello pongas , para llenar los espacios que hoy derraman tristezas , hambres y penas ; convierte lo que haces en tu hora  en algo bello , hecho con el alma y cada uno a su hora subsistir será lo mismo tal vez , pero en algo habrá cambiado  en las miradas , que si conviertes lo vano en arte delicado , podrás convertir las almas de las manos que las tocan .
Pon tu amor en todo ello que ahora haces, así sea acariciar tu perro , pintar tu casa o cortar el césped de tu casa ; porque los mimos hacen milagros y los altos confines de la tierra se convierten en verdad , para que tu luzcas en tu cara más sonrisas y mejores techos que te cubran en un día que está cerca . Feliz Día del Trabajador.


1 Mayo 014                                    Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"