Cree, es la única llave


Cree, es la única llave



Cree, es la única llave
Sé que estás ahí, por eso escribo sino esto no sería útil, sé que tienes miedo, miedo a lo desconocido, a lo extraño, o ajeno. No te fías, es normal quien puede decir que no teme a nada; sin embargo no por desconocido o extraño signifique que es malo para nosotros los humanos; algunos recelosos pueden disfrazarlo con frases como...
"Esas son tonterías, no existe nada de eso "" Esas son fantasías inventadas por la mente" ¿Cuantas veces habrán oído algo así?  U os habrán censurado o descalificado sin oportunidad de explicaciones ni fundamentos sobre lo que has experimentado más allá de los límites de lo normal.

Lo he escuchado miles de veces con un gesto de desprecio o negación rotunda a una exposición abierta a lo que para la mayoría ignora que  es la "Realidad" Como la conocemos, es mucho más  que lo que sentimos y experimentamos con nuestros cinco sentidos.

No obstante millones de personas, como científicos e investigadores; buscan desesperadamente descubrir nuevos horizontes para la ciencia y la evolución de la humanidad. ¿Es esto acaso solo por curiosidad y avances tecnológicos?
O ¿Es que se esconde algo más? ¿Será acaso que cada vez hay más casos inexplicables a diario que nos hacen replantearnos la "Realidad "que vivimos? 

Hace poco oí que uno de los científicos más renombrados de la actualidad y uno de las reyes de las redes sociales, estaban proyectando invertir cientos de millones de Dólares en construir una nave de investigación para enviar al cosmos, con la esperanza de descubrir alguna respuesta inteligente de seres de otros planetas. ¿No es extraño o contradictorio esto?

Ya que al menos que yo sepa; uno de ellos está convencido que Dios no existe, lo cual no impide de que puedan existir otros seres extraterrestres, pero no entrare en discusiones sobre esto; solo lo pongo como ejemplo de que algo grande y poco corriente está ocurriendo en nuestra humanidad.

La gran mayoría hemos sido adoctrinados e instruidos en  cada una de nuestras respectivas culturas; cada uno con sus razones y experiencias, cada pueblo con sus costumbres y supersticiones o creencias religiosas.
Todos y cada uno están convencidos de lo que es  la verdad de la realidad de la vida.

Ni tanto ni tan poco; puedo aplicarlo a mí mismo, porque no estoy exento de formar parte de ello. La diferencia está en las vivencias y experiencias que cada uno ha vivido, lo que nos separa, lo que nos divide y enfrenta son esas diferentes formas de ver la vida que hemos aprendido.
Rechazamos lo ajeno diferente o inverosímil según nuestros criterios. No caigo en lo mismo, acepto todas las ideologías, todas tiene parte de la razón; unidas conformaría casi  el total del principio de la "Verdad". En cuanto a mi entrega sobre lo que escribo, no es para separar o discriminar, ni discernir quien o quienes tiene más o menos razón; todo lo contrario .


Intento que cada uno en su interior descubra algo que es tan real  y palpable como el suelo que pisamos;  sin que nada nos distraiga o interrumpa , cada uno tenemos el poder de centrarnos a oír nuestro corazón , como se dice comúnmente aunque no es tan sencillo , lo sabemos. 

Pero he aquí la única llave que nos abre  a escuchar nuestro propio ritmo y por lo tanto poder oír "La verdad". Que todos sabemos, aunque no lo recordemos de forma consciente. Allí están las respuestas a los grandes interrogantes.
Como humano,  estoy convencido de que es prácticamente imposible de demostrar algo diferente, que va más allá de la frontera de lo conocido; es una tarea difícil ardua y por lo general muy solitaria. 

Solo hay una forma de conseguirlo y es a través del tiempo y una vez ocurrido.
(Una vez visto, todos somos listos) Dice el dicho...
De lo que se trata todo esto es de que al revés de como lo hemos hecho hasta ahora ,no se trata de ver para creer,  sino de creer para ver; aunque lo haya dicho antes, es así de simple y complicado de realizar; más aún cuando vivimos en un mundo tan duro y complicado en la actualidad, donde vemos tantas injusticias y barbaries cometidas en nombre de algún poder político o religioso.
Parece sospechoso que justamente en estas épocas tan duras, se coarte cada vez más los derechos humanos, la libertad de expresión o ideologías de liberad e igualdad.

Transformar al mundo al contrario de lo que se pueda pensar,   es una tarea individual interior y en soledad;  por ese motivo es que se hace tan lago en el tiempo, el cambiar y mejorar las cosas. El peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos; con replanteamos cada acto, cada acción y cada pensamiento revolucionario que nos nace.

Nos ganan  muchas veces las dudas y los prejuicios; muchas veces nos hacen desistir de intentarlo porque parece imposible cambiar las cosas.
Por todo esto estoy hoy aquí solo contigo y  tu alma hambrienta de verdad; nada es inútil ,nada se pierde y todo se transforma .(Filósofo francés)
El pasado es lo único que tenemos para mirarnos en un espejo, el presente es nuestra disyuntiva.  ¿Recuerdas? Ser o no ser... (Shakespiare)  nuestro futuro es...
"Ser" Esa es la única respuesta. Ser la mejor persona posible, el mejor amigo posible, el mejor padre, madre, hermano, hijo, compañero de trabajo, o el mejor ejemplo posible.
Siempre y cuando sea para bien tuyo y de tu prójimo.

Feliz Año 2017 para todos   .26 Diciembre 2016  JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»