LaCasa de las Sombras Capitulo 1º


"La Casa de las Sombras " Capítulo I Autor:J.Perdriel



Prólogo Este relato contiene referencias históricas y geográficas reales, los nombres de los personajes han sido cambiados cualquier parecido o coincidencia con hechos reales es mera coincidencia. Mi función en este libro es la de difundir y transmitir vivencias de personas que desean dejar un ejemplo de hacia donde nos llevan los sentimientos que no provienen del amor de la tolerancia y del respeto mutuo .Si como hoy se cree según la ciencia cada pensamiento es una energía y ésa energía influye en el todo, de manera que si nos esforzamos por pensar y actuar siempre de una manera justa y generosa, estaremos ofreciendo a nuestro mundo la oportunidad de que un día cercano se trasforme en una energía más poderoso que logre que toda oscuridad desaparezca para siempre de la faz de la tierra.- El Autor.
"La Casa de las Sombras "  Cuando me reencontré con Claudio luego de tres años sin verlo, me alegré mucho, me encontraba haciendo trámites en el puerto de la ciudad cuando por casualidad me crucé con Él, había trabajado en mi restaurante como camarero luego no nos vimos más hasta ese día, era principios de mayo del noventa y tres; le conté que nos habíamos mudado de sitio y ahora donde vivíamos mi mujer Carla mi pequeño hijo Alan y yo; Instalamos una pizzería que estaba justo debajo de nuestra casa . Lo invité a almorzar a casa y aceptó encantado, al llegar Carla lo reconoció inmediatamente y también se alegro de verlo, así que luego del almuerzo nos quedamos de sobremesa, hablamos de todo un poco hasta que llegamos a recordar nuestra infancia , aunque para cada uno aparentemente era diferente ya que nos habíamos criado en distintas ciudades y en diferentes épocas ; Carla paso los primeros años de su infancia en la ciudad de Buenos Aires ,en un barrio llamado Bernal luego de pasar cada verano de vacaciones con su familia en Mar del Plata hasta que su padre decidió radicarse definitivamente en los años ochenta cuando Carla contaba con trece años , Claudio aunque también había nacido en Buenos Aires ,se mudo a ésta misma ciudad con su familia cuando el tenía apenas cuatro años . Yo había nacido mas de diez años antes que ella en la ciudad de Bahía Blanca cuando tenía diez años nos mudamos con mi madre recién separada, mis dos hermanas a Mar del Plata donde vivía mi abuela materna . Hasta aquí todo transcurría normalmente, Carla y Claudio se concentraron especialmente en un detalle. Se referían ambos a que un verano en que la familia de Carla pasaba sus vacaciones en la ciudad mencionó el nombre de un hotel, Claudio reconoció ése hotel y comentó que el vivía a la vuelta de la esquina del mismo; inmediatamente le pregunto a Carla en que año habían parado en el Hotel .Carla dijo : -Mis padres siempre iban a parar al mismo hotel y si no recuerdo mal tendría yo unos ocho años, es decir que sería a finales de los años setenta.- Claudio dijo : Entonces nos debemos haber visto alguna vez ,¿recuerdas la plaza que había cerca ? -Si por supuesto que la recuerdo me pasaba las tardes allí andando en bici luego de volver de la playa hice muchos amigos. Recuerdo que un día nos juntamos unos cuantos y alguien de la pandilla dijo: -¿Porque no vamos juntos a la vieja casona que esta justo en la esquina?, está abandonada hace años y será una buena aventura ver ¿que hay dentro?-                                                          Continúa...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»