Lo que Hay más allá Relato J.Perdriel

[google12a9c1c706d7eac4.html] .

                                                             Lo que Hay más allá



  -Hace horas que camino y no he visto a nadie... Debe haber una razón lógica para que ocurra esto; supongo que encontraré a alguien que me indique como llegar al centro de este sitio-. 


De pronto el lugar se expande en una gran planicie, el sol brilla en lo alto, apenas una suave brisa roza su rostro, unas extrañas criaturas pasan volando raudamente en lo alto; se asustó mucho,, nunca había visto nada igual y se pregunta.


-¿ Que habrá sido eso ? ¿ que clase de lugar es éste ? ¿Porque no veo a nadie que me pueda ayudar ?. Seguiré hasta aquella estructura inmensa que veo en el horizonte, tal vez si subo hasta ella pueda ver mas claramente donde me encuentro, estoy perdido y no sé como llegar hasta el centro de este sitio; mis amigos me avisaron . "No te alejes mas allá del límite de nuestra comarca, puedes perderte y no sabemos que te puedes encontrar, lo mas seguro es que no regreses. 


Los sabios comentan que quienes alguna vez se han atrevido a ir más allá de los límites, no volvieron jamás, pués según se cree, existen criaturas extrañísimas y deformes, gigantescas figuras como torres móviles que pueden pulverizarte con sus enormes patas.Pero yo no creo en esas cosas absurdas, inventan cuentos para asustarnos y mantenernos sometidos a sus leyes ancestrales. No seré tan estúpido como el resto . Lo que vi volar en el cielo es cierto que nunca vi algo parecido, pero no parece que intenten atacarme, mas bien creo que ni siquiera me ven. 
No creo que existan esos monstruos gigantes, ¿Quién se atreverá conmigo ?Soy muy fuerte e inteligente y ágil , si algo me sorprendiera no le daría oportunidad de atacarme soy muy rápido para cualquiera de nosotros; me preparé en los mejores colegios y siempre obtube buenas notas; además en deportes siempre me destaqué, por velocidad y fuerza en carrera no hay quién me gane (Sonríe).


Huf que calor esta haciendo, aún me queda agua en mi cantimplora debo racionarla y así no tendré problemas, seguramente hallaré agua en esa estructura, debe haber alguna cisterna o pozo o lo que sea pero agua no me faltará. 


Al cabo de unas horas cuando empezaba a anochecer , sintió el cansancio  decidió acampar. Mañana continuaría su marcha. 


-No queda mucho para llegar hasta esa estructura, mañana me levantaré al amanecer y continuaré, estoy muy cansado así que me quedaré en este lugar.-


Cenó un poco de fruta y se quedó dormido bajo su manta. 
Por la mañaña apareció el sol en el horizonte y el se preparó para marchar. 


- Haa !! que hermoso día me espera hoy me siento muy bién; hoy llegaré en pocas horas más hasta ése lugar y lo escalaré para poder ver donde me encuentro; desde allí sabré como hallar el camino que me lleve al centro de este extraño pero hermoso lugar . 
(sonreía) pensando... Me imagino la cara de bobos que se les quedará al verme regresar desde mas allá de los límites conocidos y traer algunas pruebas que recoja del lugar, les haré algunos regalos a mis amigos; inclúso me pedirán que me presente en el Senado y relate mis hazañas. 




Sobre el mediodía llegó hasta un muro alto y lo escaló sin mucho esfuerzo . Descubrió que no era solo un gran muro, sino que ahora se encontraba en una especie de suelo del mismo material duro y liso del muro y que la estructura parecía encontrarse en su centro. Debía andar un gran trecho aún sobre esa dura y lisa superficie. 
Al lo largo del camino vió sombras que cruzaban raudas sobre su cabeza, alzó la vista y reconoció el mísmo tipo de criaturas que pasaron volando muy alto y que se dirigían hacia la estructura del centro. Se encontraba agachado y listo para defenderse y alerta. Pero se tranquilizó al comprobar que no habían reparado en su presencia, así que continuó su camino. De tanto en tanto estas criaturas parecían que se dirigían a la cima de la estructura y luego de un rato partían en dirección contraria hasta perderse en el vasto cielo.


Por fin llegó hasta la base de la estructura . Era una superficie inmensa con forma circular por los cálculos que hacía al percibir que se perdían sus bordes hacia adentro. Por lo tanto según sus estudios sabía que no era una forma recta , sino que se trataba de una forma circular, solo que muy grande. Comenzó su escalada poco a poco fue escalando encajando sus pies sobre la pared porosa.
Se sentía animado puesto que no le costaba subirla , aunque más adelante tuviera que parar para descansar y reponerse, llegaría a la cima antes de que caiga la noche.


Al llegar a la cima, la luna ya brillaba en el cielo nocturno, lo que lo ayudaba a poder ver en la penumbra, miró a la distancia hasta donde le permitía llegar su vista, no veía mas que una planicie enorme y más allá ,ya lo confundía las sombras nocturnas. 
Estaba exhausto pero felíz; lo había logrado y eso era lo único que importaba, se sentó un momento y recorrió con su mirada el lugar.  Poco mas allá, la estructura formaba una hondonada suave y más abajo, un gran lago de agua dulce. Bajo poco a poco hasta el lago y luego de comprobar que era agua bebible y dulce se inclinó a beber directamente. Luego relleno su cantimplora .Estaba deliciosa y fresca, que bién se sentía , la luna brillaba sobre la superficie el agua. Aunque no veía un refugio natural ya que todo el lugar era plano y a la vez circular; así que pensó en acampar allí mismo en lo alto y por la mañana con la luz del sol todo se aclararía para él; sus sueños de aventura y de descubrimientos comenzaban a hacerce realidad.


La mañana llegó suave cálida y soleada; despertó con hambre y desayuno tranquilo, bebió agua fresca de su cantimplora y se puso a observar el horizonte . 
Cuando se giró vió que una de las criaturas voladoras que había visto antes se le vino encima; era gigante y una de sus patas con grandes garras duras como la piedra lo golpeó en su cuerpo. salió despedido por el aire sin poder evitarlo. Sintió el frio del agua en todo su cuerpo y se hundió en ella.
Atontado por el golpe luchaba por volver a la superficie, haciendo un gran esfuerzo con sus brazos logró sacar la cabeza y recuperar el aliento. Se encontraba en medio del lago,no entendía ¿ Como fue a parar allí tan lejos del borde. Veía horrorizado como las criaturas bebían agua con sus grandes picos e inclúso algunas de ellas se metian dentro del lago y retorcían sus cuerpos a gran velocidad entreabriendo su plumaje color pardo; luego de un interminable periodo de tiempo , por fin las criaturas se fueron volando y quedó solo en el agua; poco a poco comenzó a nadar hasta la costa miéntras pensaba en los consejos que había recibido y por un momento se arrepintió de no haberlos escuchado . Ahora ya era tarde, había llegado demasiado lejos , más de lo que cualquiera se hubiéra imaginado jamás.


Llegó a la costa y se echo de espaldas para retomar aliento , el esfuerzo fue enorme y no le importaba nada ,si volviéran las criaturas y lo encontraran allí lo destrozarían; pero estaba demasiado cansado como para moverse, ya lo haría ni bien pudiéra moverse.
Poco a poco fue escalando hasta llegar al borde alto de la estructura. Al llegar su sangre se heló al verlo ; sus ojos no daban crédito a lo que veía; era una criatúra aún mayor, mucho mas de lo que las que lo enviaron al agua. Ésta era descomunal, gigantesca. Diferente en tamaño y forma. tenía solo dos largos  brazos y debajo de su tronco dos patas grandes como torres, casi tan altas como la estructura donde se encontraba. Venía hacia él que estaba paralizado. 
Vió venír una especie de garra inmensa , no tenía garras como las otras anteriores, sino unos dedos descomunales unidos a su extremidad  que descendió rápidamente sobre el , aunque hubiése corrido no habría llegado a escapar de tamaño dedo, tan grande como casi toda su aldea.De pronto sintió un Dolor indescriptible  y  oyó un riudo seco como de ramas al quebrarse, era su propio cuerpo que instantáneamente  explotó bajo el gran peso . Ya no sintió dolor, ni miedo ni nada; todo estaba en paz y por fin murió.






-Venga  Jóse déjame a mi beber que también tengo sed, hazte a un lado y de pronto el niño notó algo adherido a uno de sus  dedos . El otro pregunta al ver que Jóse se miraba su mano. 
 -¿Que es eso ?¿Que tienes ahí ?...-


-Nada era una hormiga y la maté sin querer .- 
Se restregó su mano por sus ropas y se apartó para que Luis pudiéra beber.-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»