Mi Amigo Eterno Julio Perdriel



                                                  Mi Amigo Eterno 
       


                         

                                                                      PRÓLOGO

¿En que creemos los hombres? Cuando hablamos de Fe; ¿que nos mueve? ¿Que nos invita a seguir?  ; Muchas personas se obstinan en decir: Yo creo en Dios.  Yo creo en … casi siempre el hombre necesita apoyarse en algo , también  de tantas facetas que el hombre se creó , están los  fanáticos , ateos , cientistas  , es largo de enumerar , solo deseo que vean desde una perspectiva más amplia , para reflexionar ; no sobre si  hay un Dios  o no , o cuál es  el verdadero ; sino desde el punto e vista de la humanidad toda .Solo algunos pocos  han conseguido  la verdadera conexión   y otros estamos aferrados a no perderla .
¿Es posible en realidad conectarse con Dios?  Si dios existe, ¿como existe?  ¿Nos ve? ¿Nos escucha? 
¿Es este Dios de justos y pecadores?  O ¿solo de justos?
“Bienaventurados los que creen porque han visto mis milagros, pero más aún aquellos que creen sin siquiera haberlos visto “.
Y ¿que necesitamos ver… para creer?    ¿Que milagros deben ocurrir para que todos nosotros creamos sin remedio? Les  quiero dejar ésta historia  ,que es muy simple y tal vez por eso les  aviso  que además es un regalo  , cuyo objetivo es  jugar una especie de juego ; donde para jugarlo  y que les deje algo  muy positivo ?  Sea jugarlo con su mente y corazón coordinados para que funcionen en conjunto y recibir a cambio una oportunidad real de creer; porque depende de cada uno como siempre ha sido y será, cada nuevo día trae una nueva oportunidad y ésta será si lo deseáis  una especial oportunidad de Creer.   Imaginen que un día aparece un Ángel, pero Uds. No saben que lo es  , no tiene nada aparentemente  que  diga que es un ángel ; sin embargo ocurre , este personaje les dice que tiene una importante misión que cumplir  y es nada más y nada menos que la de dejarles un mensaje para la humanidad  ; imaginemos que le seguimos el juego  y como resultado (Él) Nos deja  estos mensajes en mano , escritos en papel y sin adornos  ni exquisitos textos , simplemente ,mensajes  para la humanidad …
Amados seres  humanos Aquí comienza la historia  
¿ Jugamos? . 



Mes de Setiembre del año ´84  , ciudad de Bahía Blanca – Argentina- , en ese tiempo  tenía un Pub  “ Old Blue “ desde hacía poco más de un año , una noche tuve una gran sorpresa  , la de reencontrarme con un viejo y querido amigo  - Pedro –
 Regresaba luego de varios meses en el Sur y estaba de paso por la ciudad , vino a verme al negocio ; luego de cerrar  era ya de  día  0.8.00 AM. Nos quedamos charlando y fuimos a mi habitación, separada del negocio solo por una puerta; mientras hablábamos escuchamos un ruido extraño en el salón; por curiosidad fuimos juntos a ver de donde provino el ruido, ya que excepto nosotros dos no había nadie en el negocio.  

El salón estaba en una esquina  ocupaba unos veinte metros de frente  por unos diez de ancho , con grandes ventanales de vidrio y cortinas de pana color azul oscuro , una  gran barra  en Ele  con techo de madera  color roble claro ,en la esquina interior de la barra tenía un estante con unas botellas y una cabeza de gaucho  tallada  en  madera  de medio Kg. De peso; al entrar al salón no vimos nada fuera de lugar pero lo que si era seguro que algo ocasionó un ruido, al revisar el aseo de hombres vi. Que el flexible de el grifo que estaba enganchado a la pared se había caído al suelo; algo extraño, podía tratarse de algo accidental... O ¿no?..    

En ese momento  le comenté a  -Pedro- que venían ocurriendo cosas muy extrañas , cuando me quedaba solo, había extraños ruidos  ,luces que ya había apagado  aparecían encendidas ,incluso estando en el salón se encendían solas ,como parpadeando , un mal contacto o interferencia ,hasta que quedaban encendidas ; mientras dormía sentía la sensación de que me observaban , despertaba sobresaltado con la impresión de que algo o alguien se ocultaba ni bien  abría  los ojos , pero no tenía alternativa más que seguir viviendo allí por el momento ; no estaba tranquilo ,no era agradable ,evitaba quedarme solo , por eso a veces retenía a mis amigos  o empleado ,hablando hasta bien entrada la mañana  ,recién ahí  agotado de cansancio ,caía rendido  en mi cama ; claro que nadie lo sabía hasta ése momento , pero aproveche las extrañas circunstancias en que nos encontramos para confesárselo a mi amigo .    
Pedro se reía de mis miedos ; así que lo desafié a que juntos nos sentáramos en los  sillones del medio el salón  ya que pensaba que eran ideas mías ,le propuse entonces a quedarnos unos minutos en silencio  a ver que ocurría , yo tenía el presentimiento de que algo más sucedería ;  a pesar de que eran mas de las diez de la mañana  , el salón permanecía en semipenumbras  ,los pesados cortinados azules de los ventanales estaban cerrados  y entraba un poco de claridad a través  de las ventanillas de arriba que además estaban pintadas ,pero aún así entraba algo de luz atenuada ;  el  por supuesto acepto ,dispuesto a demostrarme de que eran   tonterías  mías    seguramente producto de vivir allí solo y en una casona  que tenía mas de cien años  ,los ruidos serían  debidos a  cosas  normales a una vieja casona ,me comentó que es normal en casas así que la madera suene o chille ,o que al cambio de temperaturas produzcan movimientos de los materiales con que estaba construida ,los techos tenían vigas de hierro  y madera seguramente se debería a eso . 

 Yo deseaba que el tuviese razón y tener una respuesta coherente a mis miedos.  
Nos sentamos en silencio y esperamos, al cabo de unos minutos comenzó a crujir la madera del techo de la barra, pero no eran crujidos naturales, aquellos eran pasos    muy nítidos de algo o alguien que no veíamos pero que avanzo hasta el rincón encima del techo de la barra; nos miramos asombrados y casi al instante vi. que algo venía volando desde el rincón y cayó desde el techo frente a nosotros .,golpeó la alfombra del suelo un golpe seco ,saltamos  hacia atrás  y sin dejar de mirar el objeto corrí las cortinas con mi mano  y vimos  con terror que era la talla de madera  que había volado unos 17 metros  hasta impactar   justo ahí a nuestros pies   . Salí corriendo  hacia la calle volé por encima de la barra pase a la cocina y de ahí  hasta la calle , en la calle me di cuenta de que no llevaba ropa , solo unos calzoncillos , además Pedro estaba adentro solo  no me había seguido ; entonces volví a entrar con mucha cautela  ,no quería  experimentar nada más ,  ya era más de lo que hubiese imaginado  , dejé la puerta de calle abierta a mis espaldas  ,la puerta que daba al salón cerrada  por un muelle ,,así que grité desde la cocina     

-Pedro ¡! ¿Estás bien?  Si pasa, pasa  no tengas miedo  al entrar al salón  lo veo parado  casi en el mismo sitio  en que estábamos sentados   , estaba mirando al suelo con una sonrisa en su cara  y en una posición inclinada hacia delante que era imposible  no cayera  de bruces ; sin embargo se mantenía  sonriendo y deleitándose con su posición  anormal . 

Como describir lo que sentí en ése momento, era tan absurdo tan irreal, tan difícil de aceptar aunque lo estaba viendo con mis propios ojos, no daba crédito a lo que veía  ; sentía miedo ,terror ,estupor ,perplejidad ,desconcierto total ; lo único que atiné a decir fue – Pedro  basta de estupideces  no me jodas ¡!! Por favor esto no me causa ninguna gracia ; me dijo    no seas estúpido,¿ crees que sería capaz de hacer esto como broma?¿ No ves en que posición estoy  parado?    
Vimos volar una talla que estaba a casi veinte metros y además me están hablando al oído !en este momento! ¿Que dices? ¿Quien te esta hablando ! por favor Pedro ! Ven vámonos de aquí no quiero saber nada de lo que esta pasando  !No! ¡Es en serio Julio! Alguien me habla lo siento dentro de mi cabeza; me dice no tengas miedo por favor no quiere hacernos daño, es más, si así fuera ya lo habría hecho, no podíamos creer lo que estaba pasando; de a poco mi miedo se fue tornando en curiosidad, hasta pensar - esta bien, quiero saber que es esto ¿? , si estábamos locos, o si era un juego de alguien que estaba más allá de nuestros sentidos naturales, de hecho ya lo eran, habíamos pasado un límite más allá de nuestra dimensión y no tenía idea de donde nos llevaría esto pero aún así  decidí continuar y que sea lo que Dios quiera.

No se puede transmitir este hecho con simples adjetivos , si no de transmitir  de la mejor manera posible algo  que más tarde fuera tan importante que cambiaría mi vida para siempre , no solo la mía sino la de otras personas ,que llevaría  para siempre miles de vivencias , revelaciones de cosas ,de porqués , de sabiduría , para mi y para el mundo a través  de  éste libro
Cuando pude calmarme un poco ,Pedro se acercó a mí  y dijo – vayamos a tu habitación y seguiremos hablando de esto ; fuimos a la cocina y de la cocina a mi habitación ; antes de pasar me dijo –Julio esto es algo  hermoso , un poco loco si pero hermoso ,tenemos algo que esta fuera de nuestra comprensión humana  no tenemos idea de a que nos enfrentamos pero estoy convencido que tanto tú como yo queremos saber más y entender si se puede  ¿que  pasa ? seguramente se nos aclararan muchas cosas ; éste ..Ser o fantasma...O lo que sea que es, no quiere hacernos daño ya me lo dijo y le creo, siento que dice la verdad, ¿entendéis?, confía en mi vamos.                              
Yo podía  sentir en el ambiente  algo más, no  veía a nadie pero sabía con certeza que no estábamos solos ; ni bien entramos a el cuarto – Pedro iba delante y yo le seguía pegado  como una lapa ,je je je!! Me río al recordarlo ,pero les aseguro que  era algo como para asustar a cualquiera  en esos momentos no me reía ; íbamos descalzos y al pisar sobre la alfombra, en el suelo había un pantalón caído  de Daniel mi empleado , antes de que Pedro lo pise ,salió de su pie izquierdo uno rayo  de unos diez centímetros  de  color azul  de forma irregular, como los truenos en el cielo en una tormenta , solo que mucho más pequeño .

Pedro encogió el pie al instante y se volteó a mirarme con su sonrisa absurda, no sé que se reía, yo quería simplemente desaparecer, huir; mi mente iba a toda velocidad pero mi cuerpo se quedo paralizado y lo miré aterrado.
Iba a apoyar su mano en un pie de micrófono que había a un lado y volvió a  ocurrir ,ésta vez desde su mano salieron varios rayos minúsculos que fueron hacia el metal de éste pie ; sacudió fuerte su mano adolorido ,acababa de recibir otra descarga eléctrica ; yo  seguía mirando todo con la boca abierta y sin poder tragar saliva , dijo – bueno esto es algo que realmente no me esperaba siendo nerviosamente ,camine despacio hasta mi  cama .

Pedro improviso una cama  en el suelo con unos almohadones , se recostó y quedamos en silencio mirando al techo sus ojos estaban brillosos como cuando nos emocionamos a punto de llorar ,su vello se erizó  ,yo tenía mis ojos clavados en él ,y solo pensaba como haré para salir de aquí sin que lo sepa ,parecía imposible ya que leía mi pensamiento . Así que me quede sentado al borde de mi cama ; entonces habló su tono de voz cambió ,ahora tenía un tono pausado profundo y sereno ; su léxico mas pulido dijo : 

No voy a hacerles daño como ya he dicho ,solo quiero ser su amigo eso es todo , no quiero cambiar nada ni su condición ni sus vidas ,aunque de alguna manera ya lo he hecho ,pero al ofrecerles mi amistad y haberme comunicado por primera vez con dos humanos es algo más que amistad como ustedes la entienden , es una amistad para siempre , es algo más grande , más puro mi amistad  es para beneficio ,nunca para perjudicarlos ,es la primera vez luego de tantos años que consigo dos personas como ustedes , Pedro : totalmente desinhibido ,positivo ,sin miedos porque no lo conoce , simple lo suficiente como para aceptarme y sentirse feliz  de hacerlo , y el otro . 

Tú Julio ,una persona más negativa , que esta pasando por un mal trance en estos y desde hace algún tiempo ya que estás solo al igual que Yo , entre los dos se produce una cohesión  , o sea positivo y negativo = cohesión  = contacto ;  por eso es posible comunicarme a través de Pedro  porque el lo acepta y su mente lo soporta bien ; en vez tú si tuvieses tu mente en blanco unos segundos , cuando volvieses a pensar por ti mismo , tu mente buscaría llenar ese espacio en blanco, incompleto ,  ¿ que paso?... Y eso podría dañar tu mente, cosa que no quiero que ocurra, como dije solo quiero ser su amigo y no deseo ningún mal para ustedes.

Pero ¿porque yo? ¿Porque se produjo esa cohesión como tu dices es que pudiste comunicarte con nosotros? Solo ¿por eso? , supongo que habrá mas personas en esta condición ,no somos los únicos ¿ porque nosotros ?

- Porque así debe ser , no intentes comprender todo , por ahora es así como te digo , no pienses en otras posibilidades , todo tiene un porque y se perfectamente que es lo que tu mente piensa , puedo saber que es lo que piensas ,es la sexta vez que quieres escapar de aquí , la primera  fue cuando sentiste pasos encima de la barra ,la segunda cuando la talla cayo enfrente de ustedes ,la tercera cuando intentaste salir a través del ventanal que da a la calle , la cuarta al salir a la calle  pero estabas casi desnudo ,así que volviste ,la quinta cuando Pedro despidió rayos de sus dedos y la sexta … es que mientras te digo esto estas pensando en tomar tus zapatillas junto a la cama y tu ropa y salir volando .-Toca la zapatilla que tienes a tu lado-

Me dio una descarga y la solté al instante,

-¿lo ves?

Resignado me dispuse a escuchar y preguntar todo lo que me venía a la cabeza.
-Bien para que te quedes tranquilo y sepas que realmente no quier hacerles daño te demostraré con un hecho que en verdad es así; ¿ves este cartel que tienes en el rincón, es un cartel de prohibido estacionar verdad? – 

Una madrugada doblo un coche en la esquina, lo conducían unos chicos pasados de copas, por lo que doblaron demasiado rápido y lo arrancaron limpiamente de la vereda,

Continúa... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»