Disciplina sin Amor

[google12a9c1c706d7eac4.html] .


                                  Disciplina sin Amor

Desde que tengo uso de razón , he visto la misma actitud  en lo que se refiére a la disciplina . Los padres nos advertían con el dedo índice  ! Comportate bién ! ! Ponte derecho para comer ! ! No saltes que te vas a caer !  ! No corras ! ! No me contestes ! !Ordena tus cosas !.
Todo esta muy bién , era necesario comprender los límites y saber comportarse ante los mayores ; esto se ha transmitido de generación en generación , para que tengamos una sociedad civilizada y respetuosa de las leyes .
Pero. Hay algo mucho más importante y necesario , que no se la ha dado la importancia que se debe . Me refiero a lo que no se ve , a lo imprescindible  y único que es el Amor ; pero no como hemos aprendido a identificar el amor , sino como lo que en realidad es ; lo único que nos convierte en seres humanos sensibles y amorosos .
¿ Porque ? Puesto que al termino de una larga vida solo nos llevamos los sentimientos ; en general vivimos la vida como si la fueramos a vivir siempre, luego como si conquistar cosas  sea lo que sea , fuera lo más importante .
Al llegar la hora de partir , la gran mayoria no estamos preparados para morir ; creemos que no es el momento .
·Que si pudieramos vivir un poco mas , haríamos mejores cosas , o no cometeríamos más errores , o que simplemente , no hemos tenido tiempo para disfrutar lo que la vida tiene para darnos.
Muchos apostarían  ¿ Si tuviéra mas tiempo ?  Sería mas generoso ,incluso con los demás ; si tuviéra la oportunidad de curar las heridas de los que he  herido , daños que he causado a inocentes por haber sido egoísta ; acariciaría más a mi esposa, a mis hijos a mi familia toda , a mis amigos a todos los seres que de alguna forma han estado en mi vida .
Todos hemos tenido miedo de dar Amor o de demostrarlo abiertamente ; puesto que nos han enseñado que demostrar amor es signo de debilidad , que siendo rígidos conseguiríamos moldear seres fuertes y preparados para la batalla de la vida.
Pienso que la vida no es una batalla , creo que lo mejor que podemos hacer es Dar todo ; al menos arriesgarnos a Dar todo lo puro , lo sincero lo verdadero de nuestro corazón , que aunque sintiéndo miedo a sufrir , a padecer dolor porque el mundo no nos corresponde con lo que demos , seamos capaces de ser valientes . De apostar por el Amor simple y franco ; ya que como hoy podemos comprobar , el amor se entiende como si fuéramos conchas sólidas de un mar insensible , por lo que solo debemos cuidar de lo nuestro , dejando de lado los demás , como islas separadas , como si lo único que importa es lo que a mí y mi familia atañe.
Aún sabiéndo por la experiencia de la vida y todo lo aprendido , nadie da el paso hacia la libertad del Amor .
Aún seguímos ejerciendo el egoísmo cobarde y desmedido , que nos lleva cada día a cerrarnos más y más .

El tiempo ha llegado en que dejemos los prejuicios , dejemos los miedos y le demos la espalda para que desaparezca de nuestras vidas para siempre . Si las pruebas estan más que claras y simples a la vista . Cuando leemos lo que los libros sagrados nos dicen ( Poner la otra mejilla )  ¿ Recuerdan ? Es de forma literal , no es en sentido figurado , es la única forma de cambiar el desamor , es la única manera que al final de nuestra vida nos deje un sentimiento de satisfacción y plenitud ; solo así siendo verdaderos , siendo amorosos , siendo generosos . Nos iremos de este mundo en Paz . Porque , amigos siendo abiertos al Amor y dando todo lo que guardamos dentro , sin medidas ; lograremos hacer de este hermoso mundo un lugar maravilloso , sin rencores , sin reproches , sin arrepentimientos .
Todo lo doy , hago todo lo que siento , pero siempre tengo presente de no perjudicar a nadie .

Si imaginaramos ver nuestras almas , si tuviéramos un poco de fe en Dios , o como quieras llamarlo , desaparecerían todos los miedos , todos los escudos caerían y ya nadie usaría su espada para herir inclúso a nosotros mísmos .

Da amor hoy , abraza hoy , sonríe hoy , besa hoy , goza hoy . Es todo lo que tenemos ; Un maravilloso presente.
                                                            29 Octubre 2012


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»