Demos - Cracia

[google12a9c1c706d7eac4.html] .



                               Demos - Cracia


Quiero reflexionar sobre la actualidad política , no solo de España sino a nivel mundial .
Cuando nació la democracia en la antigüa Grecia , la gente creía realmente en la palabra y su valor decisivo ; pienso en que diferente es nuestra actualidad ya que hay tantos medios como trabas para que el pueblo viva sometido , siendo que supuestamente un pueblo en democracia es un pueblo "Libre y soberano".
Una sociedad enferma , no puede crear personas sanas ética y moralmente .
Desde pequeños aprendemos mas de los hechos que vemos que de las palabras que se nos incúlcan ; un padre puede enseñar a sus hijos a no mentir , pero si el hijo ve que su padre miente al evitar un compromiso social por ejemplo , alegando que no pueden ir a la fiesta porque " El niño " Tiene fiebre ; cosa que no es verdad , que en realidad no soporta encontrarse con ciertas personas que no le son de su agrado .
El niño aprenderá a evitar enfrentamientos o responsabilidades , ya que " Ve" que es sencillo aparentemente hacerlo con una inocenta mentira . Y así librarse del mal momento .
Puede parecer exagerado , poner en tela de juicio a toda la sociedad por algunas personas que actúan asi ; sin embargo no es exagerado cuando vemos a los que nos gobiernan , mentir descaradamente . Se que existen personas intachables rectas y justas ; pero creo que es hora de replantearnos ¿ Que esta pasando entonces ? ¿ Porque nuestra sociedad esta gobernada por personas sin escrúpulos y mentirosas sinvergüenzas ?.
Si la democracia significa "El pueblo es el que gobierna "; como dije , sé que no todo el es pueblo mentiroso y sin escrúpulos ; pero hoy parece ser que una mentira repetida muchas veces , se convierte en verdad ; pero aunque parezca verdad no lo es , ni lo será nunca ; la verdad como la justicia del hombre , fue hecha para que los medios y frutos materiales fueran repartidos de forma justa y equitativa ; de acuerdo a los esfuerzos de sus ciudadanos cada uno es capaz de ganarse un lugar mejor . Cuanto mas nos esforzamos , mas ganamos y por lo tanto vivimos con mas medios a nuestro alcance.

Pero hoy parece el mundo del revés , donde los inéptos y los ignorantes de la ética y moral gobiernan tan tranquilos , a pesar que el pueblo les incrépe en sus caras . " Oye que te hemos pillado , que sabemos quien eres en realidad " Ladrón , sinvergüenza"
Y ellos inmutables , siguen viviendo en sus palacetes con custodias y choferes privados .
Mientras la gran mayoria de las personas que han trabajado duramente durante décadas , se encuentran al borde del deshaucio social . Donde ninguno cree ya en la justicia , donde los ancianos , discapacitados , niños y adultos quedan sin ninguna protección de sus derechos . Tan doloroso es ver a diario esta gran ironía .
Por eso , la educación correcta debe ser primero en casa , donde se predique con el ejemplo ; luego la escuela debe agregar dos materias importantísimas , que son la "Ética y la Moral" , para que al término de nuestra educación y ocupar cargos , sean públicos o privados ; nos duela tanto la cara de vergüenza al ser concientes del mal que produce la mentira ,que ninguno sea capaz de mentir ni siquiera a un inocente niño.

Solo asi podremos salvarnos de la lacra y podamos construír un mundo mejor para dejarles a nuestros hijos ; esta es la verdadera democracia , y como resultado un beneficio para todos .
Aviso : Para todas las personas de bien , con todo cariño . Si quieres verdad ; Sé Verdad.-

1 de Marzo Autor : Julio Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»