Hombres Nobles



                                    
                                           Hombres Nobles

                                                               


 Llevar la voz de lo que vivo , pensamientos altruistas y reniegos cortos ; muchas veces he pensado dejar todo por lo que he luchado , no son las cosas que piensas ; me refiero a las luchas silenciosas que he tenido que librar ; a veces he ganado , otras tantas he perdido .
Muchas heridas sanaron y otras aun no cierran del todo , pero no es por eso que describo lo que siento .
Cuando digo dejar todo por lo que he luchado , me refiero a querer moldearme a mi mismo y adaptarme a los medios que me rodean , a veces benignos a veces hostiles ; no porque quiera destruir lo que no me agrada o no comprenda , si no todo lo contrario .
Porque luego de palpar la luz con mi propia piel y al momento siguiente desaparecer de mi vista quedando a solas y dejándome una sensación de profundo desamparo ; volver a la realidad cotidiana del mundo , donde de por si es duro sobrevivir y salir airoso de los conflictos cotidianos para la mayoría , pero mas duros para mi .
No porque sean mas duros sino porque no lo llevo de la misma forma que otros muchos.
Yo mismo he pensado y dudado muchas veces si es cobardía o inmadurez .
Repasando mi camino he visto que no siempre he sido el responsable de los actos que me achacan otros . ¿ Porque culparme de haber intentado ayudar a otros a ver y sentir de lo mas alto ?
Cuando un alto honor se nos ha dado , no siempre significa sobrevolar el mundo a 60 centímetros del suelo . Mirar a tus hermanos con desprecio o soberbia .
Agradezco a Dios nunca haberlo sentido , porque desde donde lo verdadero llega a ti no es desde la vara que mide un hombre ; sin embargo no ayuda a nadie querer forzar que lo invisible sea visto por el alma que aún no ha sido preparada .
Por esto muchas veces me he equivocado , he intentado forzar a alguien a que comprenda lo que no se puede ver con la vista ; he empujado a mas de una a el rechazo de mi voz , porque seguí hablando aunque me hiciera callar por las buenas o por las malas .
A veces en un trabajo cualquiera , donde muchos viven toda su vida y
Dependen de el”. Llegué yo y en corto tiempo he intentado cambiar las cosas que hasta ahora estaban claramente establecidas ; aunque no aceptada por todos ; y a la hora del descanso he escuchado muchos reclamos mudos entre paredes sordas una y otra vez ; hasta que mi interior sale a flote y se revela , dispuesto a enfrentar lo establecido , para salvar de lo injusto o ingrato ; he levantado mi voz en mi nombre y el de ellos ; pero al volverme ya no estaban conmigo apoyándome .
Ellos , algunos siguen allí en sus puestos y yo no se cuantos uniformes más me he calzado .
Empezar de nuevo en otro sitio , hasta volver a encontrar , lo que antes defendí y no gané para mi y para ti ; volvía otra vez a probarme .
Otros rostros , otras herramientas , otro lugar , pero los mismos reclamos de la gente ante quien nunca lo entiende , ante hombres como yo , pero con sillas calientes y hogueras encendidas para sus noches de invierno .
Así ha sido mi lucha desde siempre , pregunto ...
¿ Puede un río correr hacia arriba de un montaña ?
El hombre puede aprender a resignarse , puede obligarse a tragarse su orgullo ; pero lo que nunca debería ocurrir ; es que dedique un día mas de mi vida a aceptar lo que no es justo , lo que no es amable . Gratifica al hombre y lo serena , llenar de canas su cabeza , ver sus ajadas manos y sus arrugas del rostro , que al apoyar tu cabeza en la almohada , no tengas de que avergonzarte .
No me importa si has leído tres o cuatro libros mas que yo , o si de diplomas cubres tus paredes , ni de las medallas que pongas en tu pecho .
Lo único que realmente importa es ¿Que has hecho tu por ti y por ellos ?
Por los otros , por los hombres tus hermanos . Aún así ¿Cuanto tuve que callar ? ¿ Cuanto tuve que tragarme ? Pero lo que hoy puedo decirle al mundo es que no he dejado de luchar ; no es mi fin el de desear las cosas del mundo que brillan , o las que pocos obtienen tramando tretas sobre alfombras . Mi fin es , vivir en mi una voz que nombre , que diga al sol y sin miedos , debe dejar el hombre de humillar a otros hombres , debe acabar tal pobre afán ; pues cuando llegue el momento y tomen lista de nombres , el mio no estará entre esos nombres ; mi nombre será de quién yo honre , es decir de mi Dios , el que me dio su voz en las hojas para que tu  y  yo seamos “Hombres Nobles”.-

25 de Julio                  Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»