Tesoros invisibles de la vida

[google12a9c1c706d7eac4.html] .



                 Tesoros invisibles de la vida






Las nubes blancas , pasan volando alto sobre el cielo azul ; un niño de apenas ocho años , pasea con su perro por la senda que dejan los tractores y los carros que han pasado años atrás , es como una avenida sin remedio , por donde todos los granjeros deben pasar para entregar sus cosechas y buscar víveres en el pueblo que esta al otro lado de la colina ; nadie reclama los avances de las ciudades extrañas y muy lejanas . 
El sol sorbe agua en los pequeños ríos y evapora parte de su contenido en una quieta bruma matinal .
El rosal de su casa deslumbra a los pocos que pasan por allí con sus grandes y rojas rosas carmesí ; para estos pobladores , el universo gira en torno a sus campos , y los grillos ejecutan sus dulces melodías por las noches en verano . Aunque monótona siempre es nueva ; pasear por el pueblo una vez al mes y despejar sus mentes por un rato de sus tareas , hace que renueven sus ansias de seguir con sus duros trabajos cada nuevo día en sus granjas .
La gente es amable y se respetan unos a otros ; los de maizales y trigos relucen sus voces adormecidas entre la muchedumbre de las calles del pueblo . Por ahí se oyen notas musicales que desbordan sus puros corazones ; y los invita a acercarse y bailar con ellos ; son algunos moradores del pueblo y además granjeros que ejecutan sus guitarras y sus acordes entre risas y tragos ; luego llega la noche y de regreso se van como vinieron , pero llenos de goce y de licor de la taberna , que seguirá encendida sus luces hasta más tarde .
Paciente y calmo regreso alumbrados por la blanca y enorme luna que ha salido recién de su borde, sobre la silueta de la oscura y lisa colina.


Max ,detuvo su marcha con su larga vara de pescador que llevaba en su mano derecha ; su perro " Capi" había alzado las orejas delante de él , supo entonces que algo había visto u olfateado ; no tuvo tiempo de pensar cuando atravesando el camino a unos pocos metros y por encima de ellos , surco el cielo , un aparato grande en forma de flecha y colores vivos ; en el vio que un hombre iba piloteándolo y detrás llevaba una gran hélice que hacía mucho ruido .


Al pasar sobre su cabeza , el hombre saludo con su mano en forma amistosa .

Max se quedó paralizado y no reaccionaba a su sorpresa ; cuando pudo mover su mano , para devolver el saludo , la máquina había desaparecido detrás de los campos de dorado trigo .

El niño corrió detrás de la aparición , atravesando los campos y a los saltos para no perder de vista la máquina que apenas divisaba en el horizonte ; hasta que un arroyo lo freno y tuvo que bajar con cuidado de no resbalar y caer dentro , Capi lo seguía y ladraba como diciendo " Date prisa , no lo dejes escapar , debe estar cerca ; vamos ".
Max consiguió llegar al otro lado cruzando por un viejo tronco hacia de puente .
Sudando y agitado paso corriendo por un pequeño bosque hasta llegar a otro descampado más seco y con bajas hierbas ; vio descender el aparato y apuro mas la carrera hasta llegar al hombre que ya en pie dejaba su casco y arneses .
Max se apuro a saludar -Hola , ah, ah ah; agitado y cansado ; al verlo el hombre no pudo mas que sonreírle .
-Hola , hijo , tranquilo toma aliento ; mi nombre es Nolan ¿Como te llamas ?
-Soy Max y éste es mi perro Capi , lo hemos venido siguiendo desde que nos cruzó por el camino .
-Si lo se´, ¿ Que opinas de mi ultra liviano ,Te gusta?
-Si , nunca había visto un...
-Ultra liviano -
-Si eso un Ulta libriano-
Nolan ríe .. -Esta bien , dime ¿Sabes donde puedo conseguir combustible?
  • Si mi padre tiene mucho en el granero ; lo usa en su tractor .
  • ¿Puedes llevarme hasta alli ? Tal vez tu padre pueda ayudarme .
  • Seguro venga conmigo , Norman lo siguió ; no se preocupe , oiga ¿Puedo hacerle una pregunta ? .
  • Si dime .
  • ¿De donde ha venido ; vino de paseo , o solo fue un accidente que bajara aquí ?
  • En realidad yo vivía por aquí cerca detrás de aquella colina , donde hoy está el pueblito de Veront . A la entrada del pueblo mi padre construyo una casa y vivímos hasta que se me dio por volar y volé.Me fui hace mucho tiempo .
  • Entonces , mi padre se llama Josh ;puede que lo conozca . El esta aquí desde que nació . Y eso fue hace mucho tiempo créame .
  • No lo creo Max , la gente con que me crié dejó de existir hace mucho más tiempo ; te lo aseguro .
  • No puede ser , si tu eres mas joven incluso que mi padre .-
  • ¿Has oido hablar de Loxither?
  • No ¿ Que es eso?o ¿Quien?
  • Loxither , es un lugar que está aquí mismo , solo que no lo puedes ver ; a menos que los que allí viven , quieran ser vistos .
  • Max ríe.()¿Es una broma cierto?
  • Max , no miento , tu me has preguntado y yo te he respondido la verdad; comprendo que no me creas , pero he dicho la verdad.
  • Y , entonces ¿ Porque estas aquí , porque te has dejado ver ?
  • Necesito encontrar a alguien , como tu por ejemplo ; que sea un ser puro y directo .
  • ¿Como yo ? Y ¿Para que ? Solo soy un niño.
  • Justamente , por eso , porque aún no estás contaminado y puedes aprender todo muy rápido y con apenas preguntas . Debo hallar un chico que esté dispuesto a atravesar el cielo y cruzar al otro lado , donde vivo y muchos mas como yo están esperándome .
  • ¿ Para que necesitan alguien como yo por ejemplo?
  • Para enseñarle a ver lo que hay mas allá de la vista ; donde pocos hombres han estado ; mostrarle lo que existe, todo lo que sabemos y todo lo que podemos aportarles a los hombres para que construyan un mundo donde podamos vivir todos juntos ; hasta ahora nadie lo ha conseguido.Los que han visto donde vivo , decidieron quedarse y no regresar a este lado de la vida.
  • ¿Pero y sus familias , sus cosas quedaron aqui para siempre ?
  • Si , asi fue; pero debemos intentarlo otra vez , hace mucho tiempo que no lo hacemos .

Ambos llegaron hasta la granja ; allí Max les presentó a Nolan a su familia , y explicó lo sucedido . Su padres Jerry y Amanda ,fueron amables con el hombre ; las horas pasaron hablaron de sus vidas y de lo dura que era , pero que a pesar de todo , se sentían afortunados por tener un hogar y una tierra para trabajar y que les daba sustento ; unas veces mas , otras menos pero siempre se las habían arreglado para sobrevivir sin demasiados problemas .
Max no había comentado su charla previa con Nolan y sobre lo que éste le había confesado , le pareció que aunque creyó a Nolan su extraña historia ; no era el , sino Nolan quién debía contarla ; espero en silencio y luego del amuerzo salió al porche de la casa ; se sento en los escalones de la entrada .
Pocos minutos después salieron su padre y Nolan detrás ; iban a por el combustible que necesitaba para su nave .
Max los acompaño hasta el establo y luego de que Jerry llenara una garrafa con gasolina , se la entregó sin más . Nolan les agradeció su ayuda y se despidió de ambos cuando miró a Max .
Max rogó -¿Papá . Puedo acompañarlo , no tardaré ?.
-Si Nolan acepta tu compañia , no hay problema.
-Por supuesto encantado de que vengas a ver como despego .
En el camino Max tuvo que preguntar ¿ Porque no les has dicho nada a mis padres de tu viaje ?
-Porque se que no lo entenderían , es mejor así .
  • ¿ Si me voy contigo , podré volver pronto ?
  • De donde vengo no existe el tiempo , por lo tanto , podrías venir conmigo y quedarte cuanto quieras , luego cuando estés listo para volver no será ningún problema ; si te preocupa el tiempo , regresarás justo unos pocos minutos mas de lo que estamos ahora y nadie lo notaría .
  • ¿De verdad es así?
  • Claro ¿ Porque iba a decírtelo sino?
  • Bien , entonces iré contigo para conocer como es tu pueblo.
Nolan preparó todo para el viaje y una vez listo miró a Max que esperaba ansioso .-¿Vienes ?
Max encantado y sonriente subió detrás de el y Nolan lo aseguro bién con las correas .
El aparato carreteó un poco y ascendió despacio , luego volteó a la derecha y ascendió otro poco .Max reía encantado mientras miraba debajo los campos y su propia granja ; luego más allá veía el pueblo en el horizonte .
Nolan manipuló los mandos y frente a ellos el aire cambió a una fuerte ráfaga ; los envolvió una niebla espesa y no soplaba viento . Al despejarse la niebla volando bajo pasaron por un molino de agua y detrás se veía una pequeña ciudad de blancas casitas  .Era la ciudad de Loxither.


Bajaron suavemente hasta tocar el suelo .

-Hemos llegado díjo Nolan .
Max asombrado preguntó ¿Ya hemos llegado ?
Nolan rie . -Si el viaje es corto ¿ No crees?
-Vaya , creía que sería mas lejos , ¿Estás seguro de que es aquí?.
-Seguro , baja y te mostraré el pueblo .
Miéntras caminaban ; Nolan miraba a Max que con sus ojos brillosos y emocionado , no dejaba de sonreír .
Aún Max no ha regresado , pero cuando lo haga será maravilloso y además un nuevo comienzo , un despertar a lo invisible y mágico .
La existencia del hombre a lo largo de su historia , guarda los secretos más importantes ; hasta el día en que Max regrese ,miéntras tanto ¿Porque no te pones cómodo y empieza a disfrutar de todo lo hermoso que ésta vida nos regala diariamente .


                                                 Max volverá , lo sé .-









12 setiembre 2013                                                    Juli8 Perdriel





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"