¿ Quieres vivir en un mundo seguro ?



                                 ¿ Quieres vivir en un mundo seguro ?


Palabras y mas palabras , pertenecen a mi mundo donde nacen ellas y sirven de pasos a los otros que llegan a leerlas ; como alimento esparciéndolo sobre las calles , para que vosotros y yo mismo podamos alimentarnos de ellas ; también sirven de esperanza a muchos mas , los que siguen ensimismados en sus pensamientos , de pronto descubren que alguien mas piensa en ellos y les sirve de compañía en su soledad aparente .
Nadie está realmente solo , desde que nacen , despiertan al nuevo mundo y descubren palabras que les llenan el alma de Amor y de cariños que sus madres entregan sin medidas : luego desandan vuestros propios caminos y despliegan sus alas deseando llegar muy alto , tan alto como sean capaces de imaginarse . Periodo de crecimiento y de discernimientos .
¿ Por donde deseas volar ? ¿ Hacia donde es mejor dirigirse ?

Nadie lo sabe porque no hay caminos , solo hay espacios abiertos ; los reclamos que a diario se escuchan son de "Seguridad " Tenemos que estar seguros , busquemos un sitio seguro , hagamos un negocio seguro , vivamos en este barrio que es mas seguro , vayamos en tren que es mas seguro ; viajemos de noche por la carretera que es mas seguro , compremos en este sitio que es mas seguro , pongamos nuestros ahorros en este banco que es mas seguro ; aseguremos nuestras vidas en esta compañía que es mas seguro .


Ilusiones que nadie desea ver que en realidad nada es seguro ni lo será jamás .
¿Porque nos obstinamos constantemente en encontrar seguridad ?
¿ Si realmente existiera una sociedad segura ? No habría ya sitio para vivir , porque estaría llena de personas que querían vivir allí en ese sitio seguro .
Hemos inventado un mundo que no existe y lo buscamos continuamente y somos capaces de hacer lo que sea con tal de acceder a él .
El problema no es el mundo inseguro ; el problema es nuestro niño interior que tiene miedo y se siente inseguro .
Las respuestas a como vivir en un sitio seguro esta ,como siempre ha sido ;en vivir día a día como el último , porque nunca sabremos que ocurrirá al segundo siguiente.
¿Porque vivir preocupados cada instante por lo que vendrá ?
Si el que nos creó hubiera querido que vivamos seguros , nos hubiera hecho dentro de cajas de cristal irrompibles , donde no tuviéramos contacto con los demás aunque los viéramos , pero no llegaríamos a vivenciar la vida en libertad ; las heridas , las caídas , las sanaciones , los triunfos y las derrotas , son parte necesaria de nuestras vidas para experimentarla , nunca para poseerla como si fuéramos los dueños . Porque así entonces todavía caminarían por nuestras calles los primero seres humanos creados nadie hubiera querido dejarla he irse .

Sin embargo no es así , fuimos creados para vivir libremente y hacer y deshacer a nuestro antojo .
El problema es que el miedo nos ha hecho buscar la seguridad de vivir lo mejor que sea posible como sea y asegurarnos de no sufrir nada en absoluto .
Si las respuestas están a la vista .

¿ Como es que todavía no queremos aceptarlas ?
¿ Acaso no existen el día y la noche ?
¿ El calor y el frío ?
¿ Lo bueno y lo malo ?
¿ Lo bello y lo aterrador ?
Para mi esto es lo que nos hace humanos , nos convierte en héroes anónimos que a diario desafiamos la vida ; esa que nos fue dada y no somos sus dueños , solo somos un espíritu habitando un cuerpo que se degrada poco a poco , para tener la oportunidad de ser y experimentarla miéntras dure , hasta que tu decidas que has hecho lo suficiente y desees pasar a otro estado de vida ; consciente o inconscientemente así es .
Por eso digo , vive ahora , disfruta ahora , arriésgate ahora , camina ahora y sé lo que en verdad eres , sin miedos ni buscando la "Seguridad " Porque lo único seguro que existe es este ahora y no tenemos mas que eso .
Éso si , cuida por donde pisas y mira por donde vuelas , porque ésa es nuestra responsabilidad .¿ Si queremos seguridad en nuestras vidas ?
Hagamos un mundo seguro , pero eso no depende de los gobernantes , ni de la defensa con nuestros soldados , ni de si vives en un barrio seguro .


No depende de nadie , ese es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad ; ser ejemplo y luego enseñar a nuestros hijos a sentirse seguros de ellos mismos ; y el mundo comenzará a ser un sitio seguro para siempre ; no olvides de no mentir nunca y ellos comenzarán a creerte y de esa forma se sentirán seguros y de lo que ellos hagan , tu te sentirás seguro , porque sabrás que no les fue enseñado la mentira . Así no hará falta que nadie nos gobierne , ni nos cuide , ni nos defienda , ni nos proteja ; no será necesario porque habremos cambiado el mundo y ése si será un sitio seguro .


27 Diciembre 2013                                                        Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"