Aún no amamos lo suficiente

                                                
                                            Aún no amamos lo suficiente

Hemos aprendido a través de la experiencia que hay conductas que está mal y otras que aprobamos la mayoría como correctas ; sin embargo no hemos aprendido a ser nosotros mismos , no tenemos la valentía o el arrojo de mostrarnos tal cuál somos , por miedo a mostrar nuestras falencias o nuestras debilidades .

                                                                             


Cuando la realidad es que no existe nadie en el mundo que sea perfecto desde el punto de vista ético , moral y de nobleza humana . Lo que muchos promulgan y lo tienen mas que claro de como actuar y de como se debe ser ante una sociedad civilizada ; los ejemplos que debemos dar a quienes nos preceden o a quienes les debemos mostrar la verdad  escrita en libros antiguos ; o basados en estudios de encuestas actuales de todo tipo , de licenciados en todas las materias y tesis que existen en nuestro mundo moderno .

Porque entonces hay tantas diferencias entre nosotros , incluso se van ampliando cada vez mas creando muros cada vez mas altos  y nos separan y nos ocultamos mas y mas ; los programas informáticos se afanan día a día en descubrir mas fraudes o los hacker  que se meten por todos lados sin permisos en una batalla descontrolada a ver quien es el mas listo o quien es capaz de atravesar los programas mas ocultos de los grandes gobiernos mundiales . Cada  vez somos menos tolerantes , mas desconfiados , mas suspicaces , mas irónicos y creamos una pirámide muy alta de mentiras que nadie se cree , pero que protegidos y amparados por las leyes , presumen y se mofan del resto que no puede acceder a ellas .

Hemos creado entre todos una sociedad corrupta y enferma , y no parece que vaya a parar .
Hoy existen en el mundo muchas personas que deseamos de verdad un cambio definitivo para mejor , dejar atrás rencores y odios y envidias y todo eso que nos hiere y provoca mas y mas aislamiento entre nosotros.
¿ Que somos  ? ¿Quienes somos ? ¿ Hasta donde pretendemos llegar con esta actitud ?
Si crees que ya no soportas mas , si sientes que estas asqueado de vivir en un mundo donde existen tanta tecnología y avances científicos , desarrollando programas de investigaciones para mejorarlo mas aún y que sea mas cómodo y seguro el vivir aquí ,entre otras cosas y tantas leyes que se crean ; me pregunto
¿ Para que ? . ¿ No entendemos que no sirve ?
No sirve el quejarse y cambiar las cosas a través de la violencia y destruir las cosas que sirven y que nos hace humanos , cono son los sentimientos y los afectos , la familia y el concilio , el amor ...

Nadie puede cambiarte , sino decides hacerlo tu mismo , no existe un gobierno capaz de cambiar y mejorara las cosas definitivamente si tu no cambias primero y decides "Ser" Honesto contigo y con los que te rodean , no hacer daño , no mentir mas ... No mentir significa ser valientes y es parte de una verdad que nos atañe a todos , no es culpa de los gobiernos , porque los gobiernos somos nosotros mismos representados en un senado de cualquier país . Ya ves como van las cosas ;  pero mientras tanto , seguimos ensuciando , contaminando , mintiendo , especulando , encubriendo , prostituyendo-nos y vendiéndonos al mejor postor .
Todo se justifica y todo esta bien , mientras sea en nuestro beneficio ; pero luego temes salir a la calle porque hay muchos peligros y te quejas de que no es un mundo seguro .

¿ Quien construyo la sociedad que hoy tenemos  ? Todos nosotros lo hemos hecho , entre todos contribuimos a que esto siga así  ; y claro luego no nos gusta lo que vemos .

¿ Pues sabes que ? No importa que venga Jesús de Nazaret a gobernar un país o lo que es mejor el mundo entero , si  no cambiamos radicalmente nuestra forma egoísta y llena de mentiras que hemos ayudado a crear entre todos . Comprende que nadie es mas culpable y en ningún otro esta la llave que pueda cambiar las cosas y vivir en un mundo seguro y feliz ; esta en ti , en mi y en cada uno , atrévete a mirarte al espejo y se sincero solo una hora de tu día y verás que el mundo cambiará cuando tengas el valor de ser como tu ya sabes que debemos ser . Amor hecho hombre .-

29 de Enero 2014                                             Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"