El Poder que llevamos dentro .JP.


El Poder que llevamos dentro




uedo escuchar el canto de los pájaros , saltar sobre los charcos que ha dejado a lluvia y ponerme morado de las frutas que son de temporada , caminar descalzo sobre la hierba que crece en los campos , pasear sin límites mi mirada por los cielos estrellados y mirar despacio como cae el Sol en el horizonte ; ver venir las nubes cargadas de agua con sus colores de tonos azules y grises , persistir en acabar mi pintura que aún no se como se llama ; ponerle nombre a las gotas de sudor que caen desde mi frente y resbala sobre mis mejillas cuando me esfuerzo en mis trabajos ; sacar a pasear a los ángeles conmigo , sin siquiera despegar del suelo y también puedo verlos llegar con la noche e irse sin hacer ruidos despertando al alba .
Poder eso es lo que significa el verdadero poder .


Para esto es que pensamos y para esto es que sentimos , para llevar con nuestros sentidos llenos de augurios buenos y nacer cada día bajo las sábanas blancas luego de una noche calurosa ; o arropados con las mantas si hace frío , mirar emigrar las aves que levantan vuelo sin capitanes ni espadas que apuntan ni obliguen a volar .
Escuchar música , mucha música , toda la música posible , solo para curiosear y disfrutar de los sonidos , después decanto cuales me gustan más ; pero casi no reprimo ningún estilo , sobre llevar los estridentes ritmos tiene su cause y sigo el de ellos cuando me place y bailo con ellos ; luego descanso con una suave melodía que me relaja y me hace sentir un dulzor plácido que me abraza .
Cuando extraño mi sangre que me llama y deslizo una lágrima sin forzar nada , escucho música clásica y deslumbra mi alma aferrada a ellos , los sonidos que regalan .
Paz y silencio son valiosos si mi mente se dispara , cuando observo lo que otros rompen o desvían la mirada de lo bello del poder verdadero y no de lo que a ellos lo llaman .
Paciente espero el regreso de los amos de la voz de las estrellas , los que saben que sin paz y amor la vida es nada ; mientras tanto represento lo mejor que puedo a su voz que es de llamada , a los grises y los pardos , los que llevan los cabellos dorados y los que sirven a los mundos olvidados desconocidos o ignorados .
Porque ellos llevan la luz por donde vayan , así los hombres una vez huimos de los que no se llevan nada ; para poder conectarnos entre si una gran sociedad hemos creado , inventándonos una vida y un destino que nunca nadie antes hubo creado . Un camino solitario y de desprestigio , porque de ellos todos nos hemos olvidado .

Ponte a la sombra de un árbol y piensa donde acabará todo esto si alguien no lleva la voz callada al despertar de nosotros , que muertos de sed de hambre y de amor y de paz desesperada , niegan amor a los hombres porque sus manos están muy ocupadas , llevándose para el horno lo que su cocina de leña muerta espera ser llenada ; pero olvidaron una cosa …
Ponerle un fondo o un tope , porque nunca es suficiente para ser llenada .
Poder que llevamos todos dentro y que no necesita de ser llenada , porque nacimos con ello y sin saber porque ni como ni donde ha quedado allí olvidado .
Usa tu poder para lo que llena el alma y así tu barriga no necesitará casi nada .



1 Setiembre ´14                                               Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»