Puro eres , recupera tu libertad . JP.

Puro eres , recupera tu libertad
Puro eres recupera tu libertad

Mentes y sabios del destino de la vida , que precedieron a mis ancestros y destinaron sus obras a la humanidad ,cuidaron de nosotros porque sabían que vendríamos después y que seria muy difícil de llevar ; mas para todas aquellas personas que abren su camino al universo .
Un punto de luz encendido en el espacio comprende toda la historia conocida y desconocida hasta ahora , las mujeres paren hijos y los hombres crean sus trabajos haciendo cosas por el mundo sin recrearse un momento , pasos agigantados hemos dado desde el principio del tiempo ; aunque renuncies a llevar mi corbata , puedes tomar prestados mis zapatos y pensar por un momento que alguien en algún lugar puede que haya vivido algo “Especial “.
Cada hora que pasa lleva sesenta minutos dentro y cada segundo alberga mas y mas décimas , no tiene fin , ni se puede dejar de medir en espacios cada vez mas pequeños y la cuenta sigue .

Cada segundo cuenta y cada hombre puede saber que existe dentro de este lugar y que puede despedirse de su familia cada mañana al salir a trabajar , luego ocupa su lugar en el estrato social que le toca . También las mujeres lo hacen y hoy en día prácticamente no hay diferencias .
Esto ha hecho que no tengamos mucho tiempo de pararnos y despejar nuestras mentes , ni dejar que el tiempo transcurra sin ninguna prisa.
Antiguamente los indios o nativos que vivían en libertad y disfrutaban de mucho tiempo libre eran mucho mas simples y su vida no tenía los sobresaltos ni las preocupaciones que hoy tenemos.
Pasar el tiempo pescando , o cazando y remando con su canoa por el río o cabalgando sin limites por los valles ; podían descubrir parajes inhóspitos y meterse en cuevas profundas , sin saber que peligros lo esperaban dentro . Sin embargo era mayor su anhelo por descubrir que el miedo a ser devorado por alguna fiera .
Así como niños descubriendo el entorno , caminando , paseando , corriendo y jugando , vivieron sus vidas .

Hoy pocos tienen ese privilegio , pocos disponen de tiempo libre para disfrutar de ésas cosas y la mayoría que lo dispone y puede hacerlo , se preocupa porque la sopa del hotel de lujo estaba fría o porque la piscina no es climatizada , si las vistas no dan donde creía o si los tours son agotadores , mejor la próxima nos venimos solos sin planes .

¿ A donde me lleva esto ?
A que por todo esto que sabemos , es que no podemos disfrutar , ni de nuestro trabajo , ni de nuestras familias , ni de nuestros hijos , ni nietos ; a menos que nuestros hijos ya casados nos dejen los críos porque tiene que salir y no pueden llevarlos consigo .
Hemos pasado la vida corriendo ; con el único sueño de “.Mañana lo haré”

Como si fuéramos dueños de nuestro destino y dispusiéramos de un tiempo ilimitado de existencia en este mundo ; muy pocos lo logran realmente convivir con todo esto y a la vez desconectarse de todo esta vorágine de la sociedad , para conectarse con lo que realmente importa y que es la clave de nuestra existencia . Vivir para ser felices y poder amar cada cosa que hacemos , cada espacio de tiempo , cada suspiro de gozo .
A veces basta solo con mirar como corren las gotas de lluvia sobre el cristal ; o sentarse a tomar conciencia de lo que nos rodea ; aunque sea en nuestro jardín , o escaparse a las afueras y quedarnos en silencio debajo de un árbol . Mirar pasar un pájaro en su vuelo , escuchar una música que te envuelva en algodones y te haga sentir esa paz que pocas veces encuentras ; todo es maravilloso y sin embargo nos hemos alejado tanto de todas aquellas cosas , tantas cosas simples como el aire o como el agua , ahí radican los secretos escondidos de lo que somos , de lo que realmente deseamos y nos da felicidad verdadera ; mirar los ojos de un ser puro , como un anciano y los de un niño , simplemente para descubrir en su brillo la belleza de existir , estamos aquí , ahora mismo en cada segundo , estamos viviendo nuestro viaje ; estamos aquí y podemos hacerlo en cada momento que elijas , en cualquier momento que decidamos hacerlo .
Cuando veo a los “Adultos” en su tiempo libre disfrutando de sus vacaciones o tiempo libre , jugando como cuando eramos niños , en los parques de atracciones o practicando deportes , riendo y queriendo absorber todo en el menor tiempo posible , me doy cuenta de que éso somos ; seguimos siendo niños , jugando papeles de diferentes clases , poniéndonos serios , dejando de sonreír porque pareces idiota si simplemente sonríes porque te sientes bien contigo mismo , entonces hay que poner gesto duro y simular que somos personas serias y que todas esas bobadas ya no son para nosotros .
¿Entonces porque actuamos así cuando disponemos del tiempo para disfrutar?
¿Porque no damos alegría a la gente que cotidianamente interaccionamos ?
Actuar , siempre actuar , y tanto actuamos que ya no sabemos cuando lo estamos haciendo y cuando somos realmente nosotros en estado puro .
¿ Ridículos , torpes , groseros , histéricos , comilones , aburridos , problemáticos , críticos y melancólicos ; como yo ?
No importa . Porque negar eso es negarnos a nosotros mismos ; somos todo eso y mas ; pero también podemos ser dulces , cariñosos , comprensivos , diáfanos , alegres , pacientes , constructivos , sutiles , delicados , románticos , amorosos y sabios .

Nos han hecho creer que no somos merecedores de todo lo mejor que he descrito , que no merecemos vivir como el resto de los “Elegidos” ; los que llevan el poder a cabo y deciden sobre nuestra vidas como si fuéramos títeres .
Y la mayoría vivimos miedosos de perder …
Nuestra casa , nuestro coche , nuestro puesto , nuestro patrimonio , nuestra familia , nuestro dinero , nuestra salud .
Machacándonos a cada instante con publicidad en todos los medios ; cuanto nos perdemos , cuanto...
El conocimiento , nos da libertad , nos da el coraje y la sabiduría para aceptar las cosas que no podemos cambiar , valentía para aceptar los retos y paz al final del día .
La inteligencia no te da derechos , te da responsabilidades , el conocimiento no te da el poder sobre los demás , te da la sabiduría de la justicia y la equidad .
No veo muchos hombre famosos o poderosos con conocimiento verdaderos , solo aprendieron un par de lecciones para poder actuar con perspicacia ; oportunistas y ventajeros , egoístas que solo aprendieron a usar esas herramientas para aprovecharse y calmar una sed y hambre que nunca acaba ; porque no son sabios , ni lo serán , por mas que se sepan todas las leyes y los recovecos de la justicia para burlarla . Piensa ¿ Es eso inteligencia ? ¿ Son acaso mas felices ?
Que no te engañen , tu tienes la capacidad ahora mismo de cambiar y mejorar tu propia vida , sin tener que humillarte y arrastrarte mendigando un trozo de pan .
Sé libre y disfruta de tu libertad ; puede que incluso te encarcelen por pensar como digo , aún así seguirás siendo libre , porque nadie puede encarcelar nuestro espíritu .
¿ Quieres un ejemplo de alguien que tuvo conocimiento ?

Mandela estuvo preso 28 años y al salir no tenía odio , se limito a dar todo su conocimiento y su sabiduría a los hombres , liberó del Apartheid a su pueblo y les dio derechos , les dió esperanza con su ejemplo , pero también les dió el ejemplo de que nada es imposible cuando realmente tomas conciencia de lo que eres .
Ríe , baila , escucha la música que te gusta , camina por la orilla del mar con tus pies en el agua , observa los pájaros pasar ; por cierto ¿ Has visto algún pájaro en libertad , gordo o flaco ?
¿ Quien los alimenta , quien los cuida , quien los protege y le da cobijo en las tormentas ?
No estás solo amig@ , solo piensa y se feliz como un niño , ahora mismo y para siempre .

19 Octubre ´14 Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"