Las cosas que nosotros mismos nos hacemos

Las cosas que nosotros mismos nos hacemos , despiertas y piensas ...

Las cosas que nosotros mismos nos hacemos 


¿ De que sirve que me levante hoy y para que ? ¿ Acaso sirve de algo lo que hago pienso y digo ?
Porque siento que mi vida no es lo mejor que un hombre/mujer puede aspirar ; siempre corriendo tras los pasos dejados ayer , intentando completarlos y haciendo algo diferente para ver si hoy logro mejores cosas , mejores resultados que ayer . Pero casi siempre termino haciendo las mismas cosas y defendiendo los mismos principios que no siempre me llevan hasta el puerto de la felicidad , sino que vuelvo al mismo embarcadero triste y gris; de tablas viejas y de clavos oxidados donde fondean mis naves que casi siempre terminan encallando en los mismos riscos .
Como si en vez de ser plano y azul , el mar se volviera siempre contra mi y se deslizara cuesta abajo hasta el mismo puerto . Mientras […] Potentes barcos pasan a mi lado y por poco me atropellan , con sus cascos oscuros de hierro y sus grandes chimeneas humeantes como grandes bocas de volcanes hirvientes ; aunque trato de ver por encima de su borda ; no veo a ninguna persona sobre ella , como si la nave fuese autómata y navegara sola atravesando las aguas con soberbia y desplante ; con desprecio mas que indiferencia . Debo aferrarme firmemente al timón porque corro el riesgo de caer y de zozobrar  mi pequeño barco
Vuelvo a indignarme y me resisto y maldigo a los gritos ; pero nadie me oye , nadie siquiera se digna a asomarse y ver ¿ Que pasa ? Así es que luego de que uno pasa descubro los
Cadáveres flotando que a su paso va dejando ; a veces uno aquí otro mas allá ; cuando me acerco a intentar el rescate me doy cuenta ; siento que hablarles de nada sirve ; puesto que hace mucho llevan muertos y solo flotan sobre el agua ; me aterro al descubrirlos ; con sus ojos cubiertos por un manto de niebla y un gesto de asombro , como si de pronto quizás ; unos segundos antes de morir hubieran descubierto algo que antes de irse no veían ; pero ya es tarde , demasiado tarde para ellos .
Vuelvo a llorar de pena , no lo puedo evitar sabiendo que estoy aquí y nada mas pude hacer ; me siento impotente y furioso por tal desperdicio de las almas así perdidas , sin rescate a tiempo , ni siquiera estarán para ver el amanecer , no estarán .

Todo por nada parece ser la premisa . Me resisto desde siempre , desde que recuerdo , porque no soporto la altanería , ni la falta de empatía , ni los errores no perdonados ; ni la falta de misericordia , ni el perdón sin rencores , ni los fusilamientos de inocentes por la autoridad , ante el muro del reclamo justo.
¿ De que sirve quedarse mudo ? ¿ Ignorar que llevamos tanto tiempo de rezar los padres nuestros ?
¿ Porque será que casi siempre nos acordamos de un Dios cuando el agua nos llega al cuello ?
¿ Porque no remediarlo ?
No se ganan las batallas diciendo […] ¿ Que le vamos a hacer ?
Porque el tiempo es hoy y la vida se nos va sin remedio . Al menos sigue intentado , al menos haz palmas o algo de ruido por si alguien mas te vea y decida ayudarte y ayudarlo a su vez porque le instas a intentarlo .
Lo grandes cambios que el mundo ha hecho se deben a personas que lo han intentado hasta la muerte , sin cejar en sus intentos ; muchos se han ido sin ver los resultados , pero gracias a todos ellos , luego el mundo lo ha descubierto cuando estuvo preparado .
Así grandes hombres y mujeres que cambiaron los destinos de millones que hoy vivimos , ellos aportaron sus sueños y utopías , sus deseos y sus ansias de mejoras , de vivir dignamente y de lograr derechos a vivir y existir como el que mas .
La lucha del bien y el mal hoy continúa y tal vez hoy pierda la batalla ¿ Quien sabe ?
Seguro que hay alguien mas , dispuesto como yo a no bajar los brazos aunque mis fuerzas estén mermadas y mis heridas abiertas ya no tengan quien las cure ; pero aún así lo seguiré intentando , seguiré luchando por un ideal , por un destino que nos une y nos honra ; porque somos seres que vinimos a “Ser” Y no parecer simples marionetas de otros iguales ; sin pretender hacer lo mismo con el otro y transformarse en lo que mas rechazamos .
No es el odio quien nos salva , ni la envidia la mejor consejera , ni el discriminar lo claro de oscuro ; sino saber que eres aquí y ahora un “Ser “ Completo y que sin ti yo no estaría aún despierto .
Tal vez sin ti me hubiera dejado llevar por las olas del olvido o me hubiera abandonado en un mar de sargazos , cayendo hacia un abismo sin fondo ; lentamente y cada vez mas oscuro hacia el Limbo de un final eterno ; morir y errar por las aguas infinitas del tedio y del desquicio implorando a un Dios que llegue y me rescate .
Cada día que comienza tenemos una nueva oportunidad ; la vida es lo que haces , pero todo depende también de lo que sueñas con hacer , sin sueños y sin hechos no sale bien ; pero con hechos solos y sin los sueños , no habría porque hacer nada .

Creo que si estamos aquí no es en balde y que si sigo navegando empecinado alcanzaré la otra orilla que mi alma añora y que veremos la luz por la que tanto imploras sin saber porque .
Porque tu alma sabe lo que tu mente ignora . Porque eres Hombre , luz y nueva aurora.
6 Noviembre ´14
Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»