Tiempo

Tiempo



Desde siempre el tiempo es algo que nos obsesiona ; la mayoría de las personas de todas las épocas necesitaron parámetros desde donde medir sus acciones y disponer o no de ellas .

Pero ésto no es un repaso histórico sobre los comienzos del hombre de como descubrió una forma de medirlo y usarlo .
Se trata sobre como aún en la actualidad nadie es capaz de administrarlo a su antojo ; estamos y estaremos supeditados a su paso inexorable hacia adelante ; a menos que se invente la máquina del tiempo ; aunque eso no nos asegura que aunque se consiga algún día , del poder disfrutar de la eternidad . Para eso nos tienen reservado una enorme sorpresa imposible de describir ; puesto que con nuestra mente no somos capaces de comprender , me incluyo .

Todo nació del Amor en un instante de creación ; y todo tuvo su espacio y su tiempo , todo ocurrió según lo establecido ; menos nosotros los humanos , que tenemos el libre albedrío de poder crear a cada instante . Casi como Dios , con la única diferencia de que ignoramos como se ve el lienzo completo del telar de la eternidad , solo podemos ver una parte pequeña de el , aunque sean distintas partes del lienzo , siempre es una pequeña parte y casi siempre una parte diferente .

Por eso tenemos la sensación de que nos estamos perdiendo de algo ; porque todos inconscientemente , percibimos o intuimos de que hay mas de lo que nuestros ojos pueden ver .
Por eso también corremos de aquí para allá buscando atajos para ganar tiempo ; pero por mas que corramos no lo podremos economizar .
El mundo se afana en economizar tiempo , producir cada vez mas en el menor tiempo posible ; viajar en el menor tiempo posible ; los coches , trenes , aviones , barcos , motocicletas ; todo para ganar unos minutos mas de tiempo .

Por eso la comunicación entre pares es también cada vez mas escueta , mas reducida y mas impersonal , menos humanitaria , menos solidaria y lo mas rápida posible ; aunque solo sirva para luego irnos al sofá y pasarnos horas mirando la tele , o el ordenador , o el móvil ; o para irnos al bar a beber unas cervezas.

Nadie tiene tiempo de escuchar , nadie tiene tiempo de compartir tus sentimientos mas profundos y verdaderos ; porque es un tostón , porque sientes que te roba tiempo .
Papá /Mamá ¿ Has leído lo que escribí ? - No , no tengo tiempo .
Hija ... ¿ Me ayudas con la tarta para tu cumpleaños ? - No tengo tiempo Ma !!
Hijo .. ¿ Puedes sacar la basura por favor ? Huff !! ¿ No ves que estoy ocupado con el juego / estudio/ partido .etc. Pa ?
¿ Puedes sacar a pasear al perro por favor ? - Ahora no , luego cuando vuelva de ensayo/entrenamiento/ de un amigo . Etc. Lo haré …

A todos nos llega el tiempo de partir , la mayoría no quiere pensar en que eso llegará , lo queramos o no ; por eso hay que aprovechar el tiempo .
Aprovecha tu tiempo haciendo lo que mas te gusta , relajándote , acompañando , compartiendo una charla sin nada que disturbe , pasear sin rumbo junto a alguien que te necesite ; fabricando una comida o un postre para sorprender a alguien , escribir desde el alma , pintar desde el corazón , hacer música , jugar un partido , corriendo una maratón , andar a caballo , nadar en el mar , beber una copa poco a poco , escuchar música solo o acompañado ; bailar , cantar , andar en trineo , en esquíes, patinar , silbar ,acariciar , abrazar , jugar , jugar mucho , reír , reír mucho , emocionarte , llorar como descarga de tu alma para curarse de un dolor , o llorar de agradecimiento o felicidad.
Soñar , soñar mucho , es algo único ,como todas las cosas que te he dicho , pero además es una satisfacción personal , y todo lo que hace que tu te sientas vivo , feliz ocupado en tu corazón , para que disfrute , para que goce , para que sienta , para que ame .
Todo es una ilusión . Aprovecha tu tiempo .





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"