Como el Colibrí


                             Como el Colibrí




Hola amig@ , de nuevo sobre el blanco del papel .
Esta vez hablaré de las perspectivas que intuyo para nuestro mundo .
Palpo y veo como la mayoría , que hay mucho Caos por todos lados y al contrario de lo que pueden pensar , no me quejo , aunque por supuesto que duele mucho y no estoy de acuerdo con la porfía que veo , justamente por éso , porque es un cambio profundo y radical el que llega , ha sido necesario tanto sacrificio y esfuerzos para descubrir que la única forma de que lleguen los cambios necesarios era a través de las experiencias que todos conocemos ; se que ha sido duro y muchos no han podido soportar las presiones , algunos pocos han renunciado a quedarse para ver que pasa ; por suerte la mayoría aún sigue teniendo esperanzas o al menos intentan seguir un poco más adelante y ver que ocurre con todo esto que hemos creado y que ya no se puede soportar ni sostener por mas tiempo .
El desquicio de muchos seres humanos , cansados de tantas mentiras , las desigualdades económicas y de oportunidades de inserción en la rueda de las sociedades tecnificadas , que cada vez mas frías y desoladas por la especulación y el desalmado sistema que nos contiene hace que muchos estén a punto de tirar la toalla y abandonarse a morir .
No soy nadie para profetizar que todo será un camino de rosas , ni quien tenga el poder de cambiar el mundo mágicamente , pero desde mi modesto espacio deseo llevarles algo de esperanzas y aires nuevos , de que nada se pierde y que todo se transforma como decía el escritor francés .Antoine-Laurent de Lavoisier .

¿Porque creo esto ? Pues porque yace en mi la esperanza de forma impuesta ; a raíz de mis experiencias y siempre apoyado en ellas y confiando de que mis mensajes llegarán a quienes estén ahora mismo preparados para recibirlos y sentir en su interior la verdad del que les habla ; no soy un charlatán ni un mentiroso intentando ganar adeptos ; solo soy el que lleva un tiempo describiendo la forma de sentir y pensar que vale la pena , que siempre hay esperanzas mientras hay vida y luego de ésta ya no la necesitarás porque allí no existen ni los miedos , ni las preguntas , ni las mentiras , porque todo está claro y diáfano y así seguirás por siempre por toda la eternidad .
Pero eso queridos amig@s es algo que todos los que lo conocen , ya no están para contarlo , solo algunos pocos consiguen contactar desde mas allá del umbral y dejarnos algún mensaje , casi siempre de amor , aunque también hay de los otros que aún no han alcanzado la luz y siguen entre dos universos hasta que logren terminar algo que les ha quedado pendiente .
Pero no hay que temerlos , aunque a veces logren asustarnos bastante como es mi caso .( Sonrío)...
Pero es algo con lo que tengo que vivir y no puedo hacer mas que mi trabajo y seguir con lo que me toca.
Por otro lado es algo raro y diferente que hace que me sienta a veces un desgraciado y otras tantas afortunado , por poder ser testigo y partícipe en esos contactos no buscados , pero que llegan sin avisarme .

Por todo esto y mas cosas que no contaré aquí , me sirve para decir que siempre todo terminará bien ; solo existe el bien y todo gira en un solo sentido y que tarde o temprano lograremos alcanzar la paz tan ansiada y nuestras consciencias despertarán y podremos ser testigos de ello ;al menos es lo que intuyo porque me incluyo , supongo que lo veré en esta vida ; por todo eso me hace sentir de que pronto , muy pronto y viendo los resultados de los acontecimientos que están ocurriendo a cada instante de nuestras vidas ; siento que el cambio ya está aquí y nada ni nadie podrá detenerlo.

Las personas están hartas de tanta violencia de tantas muertes de inocentes , de tanto hambre y desnutrición de los niños , del abandono de seres humanos , de la explotación en un estado de esclavitud disfrazada de puestos de trabajos cada vez mas injustos , creando mas desigualdades y provocando el enojo y la desesperación de millones de personas que desean vivir dignamente.

No descubro nada nuevo , lo sé , todo el mundo es consciente de ello ; pero parece que los únicos que aún no se han enterado de que tienen los días contados , son los que siguen en el poder ; ineptos incapacitados , que juegan a los dados con nuestro futuro y nuestra vida , como si fuéramos poco mas que animalitos curiosos que los divierten o los indigna , si alguno hace preguntas molestas como
¿ Usted como logro obtener tanto capital y cuentas en Suiza ?
¿ Como logro salir de la cárcel con lo que está comprobado que estafo y robó , siendo que un primo de un amigo mio hace 3 años que está porque robó alimentos de un supermercado ?
Esto es algo inventado , pero tan real que cualquiera puede verlo a diario ; los verdaderos delincuentes están detrás de sus escritorios dictando sentencias y dirigiendo a la manada .
Lo curioso es que son ciegos , sordos y egoístas soberbios , pero por suerte muy tontos como para durar muchos más .

No te rindas , pon tu granito de arena ; como la fábula del colibrí .
El bosque ardía en llamas y todos los animales huían aterrorizados , cuando un ciervo se detuvo de pronto al ver a un colibrí que iba y venia desde el río al bosque en llamas batiendo sus alas para que las pocas gotas cayeran sobre el . El ciervo le dijo ¿ Pero que haces pequeño , no ves que eso no lo apagará y morirás quemado por las llamas ?
A lo que el colibrí respondió , puede que no sirva de mucho mi esfuerzo , pero al menos lo habré intentado y puede que aunque sea una pequeña planta se salve gracias a mis gotas habrá valido la pena .

Como el colibrí , espero que al menos lo intentes y hagas tu parte para salvar el mundo de su necedad.

Antoine-Laurent de Lavoisier (París,26 de agostode1743-ibídem,8 de mayo de1794) fue un químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión, y sus estudios sobre la fotosíntesis.



26 Enero ´15                                                    JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»