Ser o no Ser , creer o no creer


Ser o no Ser , creer o no creer



No crees , no crees y no crees , ¿ Que mas necesitas para creer ?


Desde hace milenios que el hombre ha intentado creer y se ha aferrado a casi cualquier cosa ; ¿ Recuerdan la película “Naufrago” Con el actor Tom Hanks ? En el que él protagonista principal y único actor casi en la mayoría del film ; entre los restos del naufragio del avión donde habían caído al mar encontró una caja con un balón de bol ley bol ; y por una herida en su su mano quedó en la bola blanca una marca que se asemejaba una cara ; incluso le llamó como la marca de la empresa que la fabricó “WILSON “. A partir de ése momento y bajo un gran estrés , la convirtió en una especie de Dios y luego en un amigo querido y único ; tal es el dolor que le causó al perderle en alta mar , que lloró desconsoladamente , como si hubiese perdido un familiar o el mejor amigo que alguien pueda tener .
Entonces ¿ Si alguien es capaz de idealizar y llegar a amar a un objeto hasta el extremo de imaginar que tiene vida y poderes ? Como en la antigüedad convertían un trozo de piedra tallada en dioses y diosas , o en cualquier material que disponían a mano para hacer y construir una imagen física del Dios o las Diosas , que ellos mismos habían creado .

¿Porque nos cuesta tanto tantísimo creer realmente en un creador que no tiene rostro ni cuerpo ?
No me refiero a Jesús el Nazareno , que éste sí tenía forma física ; porque algunos confunden a Dios con Jesús , y la verdad es que fue su hijo .
Pero a Dios … Se le ha intentado darle forma física en todas las épocas y religiones , pero...
¿ Porque tiene que tener forma física ? ¿Quien dice que así debe ser ?
La única razón que acepto como lógica cuando dicen que nosotros somos hechos a su imagen y semejanza
es que nunca estuvo separado de nosotros como un ser externo y que nosotros mismos somos cada uno una pequeña parte de él mismo , sí , tenemos formas físicas y podemos vernos materialmente ; sin embargo no nos reconocemos como partes de él , sino como una especie de carrera hacia él y los mejores llegaran a verle o palparlo y los demás quedarán excluidos porque no lo merecen …
A ver , imaginen al riñón decirle al hígado “ Tú sobras , no eres digno porque estás lleno de jugos grasos . O el corazón diga al cerebro tu no eres necesario puesto que yo soy el que mantiene con vida a todo el cuerpo” .


Según los pre-conceptos , prejuicios , previsiones , proyecciones , estadísticas , pres, pres, pres ...
Primero serían las pruebas físicas fehacientes , de algo extraordinario .
Segundo poder documentarlos por algún medio , contar con los apropiados ya sea fotografías , grabaciones de audio o por último y esto sería lo esencial , en vídeo y con sonido si los hubiera .
Tercero y no menos importante , varios testigos presenciales , además de los medios que antes mencioné .

y es por ese motivo que ha sido tan difícil de mantener una creencia o fe a través del tiempo .
Porque luego de un tiempo transcurrido , no hayan las respuestas que buscan y abandonan decepcionados .


Parecería inútil insistir , con tantos obstáculos que nos hemos impuesto ; pero no puedo quedarme de brazos cruzados ; al menos sigo intentándolo a diario .

Sin embargo parece una ironía que habiendo tantas religiones y sectas , que lo que han hecho es desunir en vez de unirnos mas ; cualquiera que predique y se sirva de herramientas bien elaboradas puede incluso hoy , lograr miles de seguidores y mas aún si a esos seguidores se les pide una ayuda económica .
¿ Para que y que pretendo con que crean ?
Libertad , la de todos , no solo la mía .
Imaginen un mundo donde no existen las mentiras y donde todo lo malo poco a poco va desapareciendo hasta que llegue el día en que todo sea diáfano y transparente .
Todo tiene un comienzo y un final según nosotros ; pero lo que existe y no podemos ver aún , es tanto o mas real de lo que nosotros vivimos , para lograr reunirnos con seres que nos entreguen su sabiduría y sus secretas formas de vida , debemos dar los pasos nosotros primero y luego ellos se dejarán ver ; no se les puede engañar , solo a través de lo auténtico y verdadero podremos lograrlo .
Para eso debemos dejar atrás definitivamente la idea de que somos solos y que no existe mas que lo que se ve .
El Apóstol de Jesús Tomás, también llamado Dídimo (en este tiempo muchas personas de Israel tenían dos nombres: uno en hebreo y otro en griego.
Fue quién puso su dedo en la herida de Jesús para comprobar de que era en realidad el Mesías resucitado .
Podemos seguir buscando cuanto camino nos lleve a la verdad , pero la verdad tarde o temprano debe llegar .
Porque estamos hechos de un mismo material y una misma energía , por tanto no estamos aislados ni somos los únicos , ni fuimos los primeros pero tampoco somos los últimos ; hay mas civilizaciones , millones mas y los mundos que al fin comprendieron cual es el camino , hoy viven plenamente y en paz ; ésa es la meta de todo cuanto existe , pero solo puedo pedir una cosa .
Ten Fe , llama a tu dios como quieras , rinde culto como quieras y donde quieras , o simplemente piensa en la posibilidad de que ¿ Y si resulta que en verdad existe un Dios ?

O si no te es posible creer , al menos piensa en ¿ Que pierdes si cambiamos de actitud y comenzamos a ser mejores personas ? Donde todos hagan su parte hasta lograr la igualdad de la humanidad definitivamente ; porque la naturaleza es ya perfecta y nosotros también como organismos vivos perfectamente equipados .
Así que solo nos queda cambiar de actitud ; piensa bien , actúa bien , no mientas , no robes , no destruyas , no hieras , no especules , no manipules y menos aún no hagas daño a nada y a nadie ; por el bien tuyo y del resto del mundo .



22 Marzo 2015                                    JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»