Entre Pavos y reales


                            Entre Pavos y reales
Sean Mundy
Idolatry, 2014



Anoche aparecieron los gatos y maullaron de penas que reemplazan el silencio roto del tráfico metropolitano , luego en un espacio de tiempo corto , retumbaron en mis oídos algunos gritos humanos ahogados , escondidos y lejanos , por una parte estoy tranquilo de no ser ya parte de aquellos hombres tenaces que pernoctan las calles , hoy solo soy un hombre acostumbrado a elegir la tranquilidad y la paz del retiro elegido , antes que la binomia del estéril canto de sirenos y sirenas moviéndose en la noche . Perdura la remembranza de mis idas noches , cuando deambulaba entre las sombras en busca de apoyos y espejos donde mirarme .
Pálidas caras de trasnoche y de decisiones aventuradas , perderse en los años sin sentir nada es reprochable , no lo es sin embargo que al principal actor/triz se le hinchen los ojos del llanto por no saber encontrar el alma que busca en la distancia .
Pavos reales mostrando sus colas abiertas , desafiándose y enfrentándose entre ellos para llevarse la pava al horno y las pavas lo mismo .

Aún hoy podemos verlo , pero no saben que renuncian a los mejores años , sintiéndose sin sentidos , perdiéndose en la hojarasca de otoños cayendo detrás rápidamente y así desdeñando lo verdadero y útil del santo estado del ser .
No fuimos hechos para esto y la prueba son las lágrimas .
Los problemas ocurren para que crezcan callos en tus manos y canas en las cienes . Ellas sirven para encontrar la dignidad y la paz aunque no sea solo ése el camino y que la mayoría elige .

La dignidad y la paz se establecen luego que hayas escrito tu nombre en la roca de los que están en vigilia ; no en las arenas del desierto de los cómodos y plácidos dormidos .
Nunca es tarde aunque puede parecer , ya que inestimable es la vida y percibirla es ante todo honesto y grandioso.
Admirarla en todos los aspectos es como mirar con los ojos de un niño una exquisita tarta de fresas.
Disfrutarla es para aquellos hombres el premio con derecho al descanso del alma para siempre .

Si nos tomáramos la vida en serio , y no fuéramos a veces tan pusilánimes ; disfrutaríamos en orden verdaderos ; haríamos del día una fiesta que destila dulzores y bien sienta .
Artificial es la sombra y real es siempre la luz , que todo borra , que todo cura , que todo cobra y nada esconde , que nada miente y nada es mas bueno que el hambre de encontrarse cara a cara con el mismo que en ti nace y con el mismo que al irte dejas .

Haz el esfuerzo y recuerda , que eres lo que naces ; un milagro.
Y al irte dejas lo que ya no usas , porque para seguir siendo tú éso ya sobra.
Path by Mikko Lagerstedt on Flickr.


25 Junio 2015                                                           JP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»