Entre dos mundos


                       Entre dos mundos
Ali Arabzadeh — con Suat Dolu.



Los miedos , no son algo tangible , así como la mentira , como la envidia , como el egoísmo o la malicia
Solo a veces , y en ocasiones especiales podemos notarlo en alguien , pero nosotros mismos resguardamos de la vista casi todo lo pernicioso , sin embargo allí están ; a veces nos ayudan a salvar un situación , a veces incluso puede salvarnos la vida como en el caso del miedo .
Pero de lo que no salva a nadie es del despropósito de vivir en una sociedad encadenada al miedo ; porque esta bien que uno, nace con esa especie de alarma incrustada , como digo para salvarnos de los peligros .

Pero ya cuando la cosa sobrepasa las esferas propias y ves desde fuera la sociedad enquistada en el miedo como factor principal , como ( live motive) ; Ya no lo veo como algo útil sino lo contrario .
Vivir con miedo te retrae , te encierra , te obliga a camuflarte entre los demás , que también sienten miedo , pero nadie lo dice , no lo comentan , solo lo sufren en silencio , un silencio que corroe nuestro cuerpo por dentro y que si no se controla puede enfermarnos e incluso llevarnos a la autodestrucción .
Vivir en una sociedad con miedo es hasta casi normal para la mayoría ; sin embargo no lo es para mi , el vivir con miedo me consume y me enoja , me cansa y me aflige ; al extremo de no querer seguir aquí .

Pero eso es algo que sé que no puede hacerse , porque la vida no nos pertenece , no es de nuestra propiedad , es un préstamo , un regalo para usar y experimentar lo que desees o como desees vivir , pero siempre será algo extraordinario y ajeno a nuestra voluntad .
Aún así hay personas , por suerte pocas , que toman la decisión de quitarse del medio , de autodestruirse para morir y dejar de sufrir el miedo de vivir en un mundo insano entre hombres , somos increíbles magníficos , capaces de los mayores logros y al mismo tiempo , somos tan frágiles que si alguien grita fuerte en la calle ... MORIREMOS TODOS !! .
Muchos se suicidarían sin mirar quien o porque lo grita.
Estamos tan acostumbrados al desastre , a el dolor , a la pérdida y la desolación , que aunque es absurdo y todos lo saben , seguimos así , viviendo en el miedo sin grandes cambios .
Como en un tiovivo dando vueltas y vueltas y vueltas , sin intentar romper el círculo vicioso .
Eso si ¿ Con un miedo ??...
¿ Que sería lo pero que nos podría pasar ?
¿ Perder la vida ?
¿ Entonces porque vivimos como locos sin cabeza corriendo de aquí para allá sin ser capaces de “Parar” Y pensar : De que algo debe marcar el curso , alguien mas debe ser el que arma todo este circo y nosotros , apenas somos los animales que formamos el espectáculo .
Pero el espectáculo continúa igual sin ellos ; los que se borran de aquí antes de tiempo , o los que desean morirse de forma consciente o inconsciente , porque ya no soportan la presión .

¿ Absurdo ? … Mas absurdo es vivir así debajo de las sombras del miedo , que te aprieta y te consume en miles de formas diferentes .
¿No se que hacer ? Si me lo compro el coche y luego pierdo el empleo ? , o si me arriesgo y algo sale mal luego y pierdo la casa y todo lo que poseo ? Si me separo y me quedo sol@ , como podré sobrevivir ? Si entro a clase y me arriesgo a que me reprueben ? Perderé la única oportunidad de seguir mi carrera .
Si me compro ese vestido que me encanta , ¿ Que dirá mi marido ?
Si digo la verdad y me rechaza porque no acepte mi realidad ?
Si dejo la empresa y me voy a la aventura .
¿ que pasa si no consigo llevar adelante mi vida de forma decente y libre como me gustaría ?

Vuelvo a decir como antes , alguien dice “Una vez visto , todos somos listos “...
La vida , de cualquiera , es un reto , una aventura , no hay métodos de vida organizados y concretos para vivir sin sobresaltos y sin miedos , con éxito en todo lo que nos proponemos .

Siempre nos sorprenderá así como el día de partir será inesperado , así cada día es un poco eso una pequeña muerte , pero además una nueva oportunidad , y siempre puedes elegir , siempre , no importa la edad , no importa lo que tienes o no tienes , no importa nada , solo importas “TÚ”
Porque tú has creado el mundo en que vives y solo tu , puede cambiarlo para mejor o destruirlo en un segundo despareciendo en un instante . Pero como digo el circo seguirá , así como existía antes de que vengas al mundo , seguirá sin ti .
Nadie puede detener la vida , nadie puede manipular un segundo .
Hemos creado un mundo de miedo y mentiras , pero ése no es el estado natural de la vida .
La vida “Es” Así como el AMOR, son cosas unidas eternamente , uno crea y la vida responde .
El miedo es algo que podemos transformar y transmutar en algo maravilloso ; aprender a confiar en que la vida te dará lo que necesitas , siempre , a veces resulta difícil de aceptar lo que resulta de nuestras acciones , pero nadie mas que tu puede cambiarla en cuanto lo decidas .

Mi miedo es no poder disfrutar del tiempo que me queda , esperando ver un mundo que percibo pero que aún hoy aquí no ha llegado , donde la justicia es natural e innata , donde nadie es capaz de hacer daño a nadie , donde los seres que viven logran disfrutar de siglos de vida , sin descanso y con el mismo entusiasmo por hacer , crear y compartir ; donde no hay límites , donde se valora la imaginación y las personas mas imaginativas son la mas buscadas . Todo es hermoso y pacífico , todo discurre sin prisas pero continuamente , los medios están al alcance de todos y no hay limites para imaginar y crear . Y algo primordial , es que no conocen el miedo ; solo el Amor .

8 Julio 2015                                                          JP.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»