Un cuento bien contado



Un cuento bien contado
Those enchanting sunset’s in the Epicurean-world… — con Domingos José e Ivan Weffer

Como el rocío en la mañana que baña las tiernas hojas , como un álbum de fotos que rescatas del olvido , como las nieves eternas que contemplan los picos de las montañas , como los pájaros al volver de un largo peregrinaje.

Contestar a las preguntas que alguien hace es fácil de hacer ; lo difícil es que ellas reemplacen una forma de ser , una manera de vivir o un acto que ocurre en ése instante ; persiste en el viento el perfume por un momento y luego se aleja hasta perderse para siempre , esperar que vuelva , puedes hacerlo pero es difícil que regrese ; así los años y los momentos que hemos vivido ; recuerdas los buenos y los malos momentos , los que ensuciaron el agua que bebías , los que refrescaron tu interior como agua de vida.
Las palabras que traen aguas buenas , son las que refrescan y las que curan ; aunque a veces no alcance a salvar una vida , un suspiro que reemplace mis ansias de más .
No puedo conformarme con estar aquí y portar las voces que sedientos puedan esperar , porque no son las voces las que salvan por si solas ; si no las refuerzas con tu luz interior y tus abrazos a los de cerca , las palabras suaves y pacientes , los actos son reales como las palabras , pero los actos son el resultado de un pensamiento , de un deseo o un sueño .
Puede permanecer dormido toda una vida o puedes hacerlo despertar en cuanto decides hacerlo ; porque nacen hombres que reciben y también hombres que se entregan ; pero la sabia naturaleza que todo equilibra , te devuelve más aún de lo que entregas .
¿ Para que almacenar ? ¿ Para que resguardarte del acaso ?
¿Porque piensas que tienes derechos a almacenar algo que no necesitas ?
Solo basta mirar a tu lado para descubrir que alguien mas espera ese “sobrante”
como lo único que puede regalarle un suspiro mas de vida , un trozo de la esperanza que agoniza entre sus brazos cansados de intentar construir y recibir poco o nada a cambio .
Acostumbrados a lo recíproco , mas bien a lo que viene que a lo que doy .
Siempre esperamos pagos y premios , al esfuerzo al empeño y a la obstinación.
Imagino que en el libro de la vida que no está escrito en este mundo , que sabe mas que nosotros y que recita a diario milagrosos versos ; donde dice que no existe el dar para esperar a recibir ; simplemente porque eso es una ley universal que todo lo devuelve ampliado y siempre resulta en la columna de Haber en vez de la de Debe
Cuesta creer ; lo sé , siempre es duro porque no se ven muchos ejemplos en el mundo de generosa entrega , aunque en familias intimas , cedan partes de sus cosas con cariño , se espera un devolver a cambio de sus entregas .
Las mamas dicen ; no me hagas esto .!!!
Los papás dicen ; porque me traes estas notas ?...
Tienes que sonreír mas , tienes que salir menos , tienes que cuidarte de las drogas , tienes que mejorar en el colegio , tienes que cuidar de tus hermanos , tienes que ayudar en la casa , tienes que aportar algo .

¿ Recuerdan cuando eramos nosotros los hijos que cuidaban ?
Difícilmente cumpliéramos los reclamos de nuestros padres ; sin embargo le exigimos a nuestros hijos que lo hagan , mientras nosotros no somos ejemplos , mientras solo demostramos reproches y lamentaciones , donde culpamos a ellos de la falta de amor demostrado ¿Que hacemos nosotros por ellos ?
Los amamos , si pero ¿ como lo demostramos ?
¿Como les hacemos saber que nos importan , mas que a nuestras propias vidas ?
Las cosas no demuestran cariño . Solo sirven para apilarse en los armarios , sin embargo lo que permanece , así como a mi y a ti nos ha ocurrido , son los momentos que hemos vivido de actos de amor recibidos y momentos mágicos con nuestros primos , abuelos , amigos , mascotas , en fin , con los seres que nos amaron y nos entregaron todo sin pedir nada a cambio ; solo nuestra compañía , nuestro cariño y nuestra felicidad de compartir con ellos , un sorbo de refresco, un puñado de palomitas, dos galletas y un abrazo . O sentados en su regazo escuchamos a nuestro abuelo relatarnos una historia o un cuento . En el fondo daba igual , solo valía el asombro y las sensaciones que quedaban flotando en nuestras almas para siempre .
Cuantas cosas que hemos vivido , cuantas cosas nos llevamos al irnos del barrio...
 ¿ Como devolver tantas cosas importantes ? …
Por eso , no confundirse con cosas materiales , son las cosas del alma las que siempre , siempre alimentan el alma y nos hace ser mas conscientes de nuestra grandeza y de nuestra misión en la tierra ; que no es la de apoderarse , ni de robar ni de engañar , ni de mentir , mucho menos de dañar y de quitar la vida de nadie.
Sino al contrario , nacidos ganadores completos desde siempre , donde es imposible arrebatarnos nuestra esencia ; solo vivimos para ser felices y solo servimos cuando nos entregamos por amor , así es la vida y lo demás son puros cuentos mal contados .
“Anchor” — Photographer/Model: Alex Schaefer

2 Agosto 2015                                     JP.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"