Teatro como en el teatro

     Teatro como en el teatro


Discusiones  cotidianas que encierran conflictos propios, descifrando los enfrentamientos que a diario convivimos.
Pertenecemos a una raza de leyenda, de dragones y sirenas, de gigantes y de ogros, de cenicientas y de blancas nieves.
Perdonar es el ensayo, no la antítesis.
 Parece ser que deberíamos actuar como seres inteligentes y capacitados para desarrollarnos en el bien propio sin perjuicio ajeno.
Sin embargo no lo hacemos así; normalmente desarrollamos una apatía sin justificación sobre ser y dejar ser.
Porque nadie empieza a desarrollarse y simplemente crecer por propios esfuerzos y acciones que emplazan una figura  a ser quien es.
Pero en realidad no parece que éstos, nos otorguen felicidad ni satisfacciones propias, sino más bien insatisfacción, apatía, desazón, desdichas y melancolía por algo que llevamos dentro aún antes de nacer.
Y que debería llenar nuestros corazones de alegría y dicha por simplemente existir.     
Cielos oscuros cubren toda la tierra, como si fuéramos  un planeta como Urano, un planeta frío , oscuro y distante.
O también podríamos decir que la mayoría de las veces actuamos como el planeta Júpiter; crecemos en tamaño y tapamos nuestra superficie disfrazándonos con nieblas eternas y dejamos ver diferentes tonos y colores amenazantes, como diciendo que nadie se acerque; soy peligroso y misterioso.
Somos de la tierra, somos sus hijos y herederos, siempre estamos ocupados haciendo cosas para llenar nuestros estómagos y limpiando las cosas que acumulamos, las casas, coches, oficinas, estadios y todo lo que nos rodea siempre sigue  sin terminar de limpiarse a fondo.
Unos limpiamos intentando mantenemos ordenados y pulcros, y la otra mitad se encarga de demostrar su descontento con sus propias vidas, con sus propios destinos, rompiendo encantos y destruyendo lo bello, lo cuidado, lo prolijo etc.
No soportan ver la luz del día bajo un cielo azul y limpio, necesitan nubes negras y amenazantes, una tierra con zombis y vampiros, con hombres lobo y con súper héroes destruyendo, más que construyendo.
¿Por qué?... Si lo sentáramos frente a frente y  uno a uno le preguntáramos ¿Porque haces esto ,porque destruyes lo bonito lo puro lo que tiene belleza natural ¿
No encontrarían las respuestas  por más justificativos que buscaran, porque no los hay; no existen culpables de nuestra propia infelicidad más que nosotros mismos, nadie más obstinado en destruir, antes de aceptar que hemos errado, alguien más debe pagar los odios, alguien más debe escuchar mi grito desgarrador quejándome del dolor de no tener lo que deseo, o de vivir en un país que no es del primer, mundo donde todos tienen de todo y yo no...
No existe un país así , en ningún sitio de la tierra sin embargo se obstinarán en encontrar un motivo que les valga para poder hacer sus berrinches y pataletas .
Veamos las cosas como en realidad son, los países “Del primer mundo “ No son todos felices ni tiene todo lo que necesitan , ni mucho menos ; pero esos no les interesa ver , solo toman lo que desean ver que es unos tios y tias vestidos con ropas nuevas , con coches espectaculares y casas increíbles , donde sus vidas son de cine y todos van siempre con una sonrisa en sus caras .
O bien , si tienen unas creencias que no coinciden con las suyas , como las religiones y los fieles .
A veces desearía que el JEFE, como yo lo llamo, descendiera y nos diera unos fuertes correctores, para que entendiéramos que no hay porque pelear, ni romper, ni destruir. Nunca se justificará el que otro tenga que morir bajo mis manos, porque siente o piensa diferente.
Lo que me duele más aún es ver que los millones de inocentes que caen bajo sus pies ; los inocentes que riegan con su sangre esta bendita tierra que hemos heredado , duele y mucho mas saber de que nada de esto es necesario ; nada de esto nos llevará a la gloria , ni al podio de los ganadores .
Actuamos en un teatro que nadie nos pidió que actuemos  así,  sino que realmente la vida es un ensayo libre y que cada uno aporte lo que desea , lo que sirve y lo que aloja , nunca despoja , nunca retiene sino que debe dejarlo entregado generosamente y que cada uno recibirá lo que merece que es siempre lo mejor .
¿Si existe el pecado ¿ Para mi es actuar como duros de cine o como víctimas que también los tiene , donde la esperanza no existe y donde mora siempre lo absurdo , lo inútil del descredito , lo infame de saber que actuamos mal y aun así lo hacemos .
Así actuamos en un teatro como en el teatro.
Quiero dejar mi llanto leve, sin esfuerzo, naturalmente caen las lágrimas y amarga mi corazón y mi angustia no cesa, porque no soy feliz; pero no por lo que he mencionado, no aspiro  tener u obtener cosas.
Simplemente deseo que dejemos de actuar “Seamos lo que negamos”  Amor es + nunca menos.

Si amamos sumamos, si odiamos restamos y nos estiramos en el tiempo retrasando el avance de la humanidad, donde todos y todas puedan sonreír al fin con la frente alta, la mente limpia y el alma al aire.

4 Setiembre 2015
JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»