Soy mientras camino

Soy mientras camino


 Sin espacios para caminar fuera del contorno del espacio del mundo; ancianos reflejan esperas que no llegan a sus brazos, resuenan las campanas de una iglesia esperando llenarse, pero muy pocos concurren ya, nadie sabe que piensan  los de enfrente, perdonan sus faltas y agravios, sin saber siquiera que sienten o  por qué  no sienten como antes .
Padres que desbordan las agujas del reloj digital que marca la hora con grandes números en rojo.
Por este nacer que apremia y por este devenir que reclama, sin querer me he enredado en las hojas de la foresta; sin prisas recorro mirando y disfrutando sus  ocres colores, a pesar de haber nacido virgen y luego quebrado de templanzas, reciclo mi vida cotidiana, recordando quien fue el que puso su voz en mí, sin embrago no recuerdo como pudo sentirse mi vecino que me vio  sonreír y disfrutar del gozo que sentí en esos momentos; porque he estado lejos del tiempo, muchos pasos  he vivido , muchos hombres aún resisten y muchos otros ya se fueron de mi vida y de mi mundo .
Amigos y enemigos se han ido, ni siquiera recuerdo cuando, pero a veces recibo un mensaje en mi memoria, recordando que ya se han ido; me hacen pensar en lo que queda y lo que viene, que siempre es sorpresa e inaudito, portar la luz entre las sombras es cansino y no te nutre más que el recuerdo y un silbido entre los labios  de aquella vieja canción de cuna que escuchaba en mis sueños serenos de niño.
Porque estar es simple pero ser es duro , porque nadie cede y es;  y está al mismo tiempo en la misma frase ni en el mismo momento ,parece que la gente ha elegido quedarse a solas para ser por un momento y estar es cumplir lo establecido ; para derrotar al otro no hace falta eliminarlo violentamente , basta con la indiferencia y mutismos , no mirarlo a los ojos he ignorar sus bondades , sus ilusiones y ansias , de vivir entre lazados , de sentir que perteneces  no sentirse aislado en un destierro infinito que derrama lágrimas de odio y de rechazo .

Simplemente fue por un malentendido, ya no llevo encima la culpa, porque he comprendido que debo sobre llevar mi vida y a mí mismo con lo que hay, sirviente de necesidades descripto por algunos como un loco que reniega del espanto, mientras tanto no hace nada por vivir. Perdona mi ignorancia dijo Borges.  No se vivir de otra manera , no he cogido mi montura y parece ser que debo montar sin ella , me cuesta mucho mantenerme sobre mi cabalgadura , poco a poco me deslizo a un lado y a otro , pero llevo siempre mis riendas , casi sueltas sin esfuerzos , mientras mi caballo camina o galopa solo intento mantener el equilibrio . Eso es todo ; no he querido herir a nadie y sin querer lo hice ,  pertenezco a un horizonte no descubierto aunque sé que existe  y lo recuerdo , pero no llevo conmigo las pruebas para que tú también lo veas , lo sientas y lo vivas ¿ Si lo vieras ? seríamos tan felices , créeme  tanto que el corazón saltaría en tu interior , lástima  que aún no has despertado para verlo . Mientras duermes seguiré caminando entre hojarascas de otoños que siguen cayendo tras de mí hasta hoy mismo.
 

     26 Octubre 2015                                            JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»