Ir al contenido principal

Bombón de chocolate



Bombón de chocolate



Imagino que lo que ocurre con el hombre en general, y  es que ve el mundo como una roca sólida e inacabable bajo sus pies;  desde  donde solo mira alrededor y hacia arriba como si lo demás fuera ajeno a él; pero la verdad es que la tierra es redonda y como todos sabemos, aunque obvio, no tomamos conciencia de lo frágil y dependiente que somos de todo el entorno.
Cada uno desde su mirada se siente protegido y asegurado , un escenario irreal donde tiene un respaldo inacabable , pero cuando nos ponemos a pensar en ello , puede que nos asuste la idea de que en realidad no somos más que pequeños habitantes de paso y que todo está a nuestro alcance , pero nada nos pertenece en propiedad .
Creo que la idea de querer poseer todo para sentirse a salvo proviene de ése miedo; de sentirse inseguro y que es mejor asegurarse y crearse una buena base, que nunca es suficientemente sólida y estable; entonces es más seguro obtener más y más.
Parece ser, al menos parte de la historia conocida, así lo refleja; es que el hombre cuanto más elevado es su espíritu, más pobre es socialmente  y viceversa.
¿Por qué será? Los hechos están ahí y es lo que ocurre sin dudas.
Mientras a cada instante ocurren milagros  a nuestro alrededor; pocos parecen darse cuenta de ellos, a algunos pocos parece interesarle que la belleza de la tierra con todos sus paisajes naturales  sea preservada, que sea respetada y ayudarla a seguir de una forma saludable.
Puedo comprender  que el miedo nos ciegue, que el miedo nos haga hacer cosas horribles con el único justificante de que sálvese quien  pueda.

Creo que ya está bien, que es más que suficiente y que ha llegado la hora de tomar conciencia y de que cada uno asuma su responsabilidad , seamos honestos con nosotros mismos y reconozcamos nuestros errores , seamos justos y admitamos que nos hemos equivocado ; o tal vez tuvimos que atravesar tantas penurias , para llegar un día en que digamos basta y comencemos de nuevo ; pero esta vez transformando todo nuestro alrededor  para disfrutar de un corto periodo de vida útil para nosotros ; pero primero darnos cuenta que si solo somos útiles a nosotros mismos y nada hacemos por cambiar y colaborar con todos , aportar y no restar , a amar y no odiar  nuestra vida realmente ha sido pobre y sin sentido , ya que no has hecho más que tomar el regalo de la vida y convertirlo en una especie de bombón de chocolate que se irá contigo con una indigestión del alma.



6 Diciembre 2015              JP.

Entradas populares de este blog

La obra de tus manos

La obra de tus manos

Cartelera : 14 Noviembre ´14 Hoy : “La rosa azul “.

17 Horas . Madrid .JP

Ellos

Ellos


Casi estorbos del medio existente, perduran aun haciendo estragos los hombres de trajes y corbatas. Pernoctan en las nubes de la inocencia silente y perfecta, no son asumidos sus efectos nocivos, ni ven sus dejadas migajas esparcidas por los suelos. Los hombres en común profesan la gloria de éxito como si se tratase de algo social y normal; que nadie más que ellos puede reservar un restaurante o tomarse un taxi a casa al salir borracho de una disco; por supuesto que esos son los mismos que elaboran intrincadas fórmulas mágicas para beneficiarse de los inocentes iletrados, lo menos lúcidos o menos preponderantes en la cadena de selección de gentes elegidas y superiores como ellos; los que nacen sin esfuerzos ni dolores de parto; supuestos vanguardistas de lo eterno; creyéndose aptos para sobrevivir a la extinción de los hombres y sobrellevar sus banderas hasta el infinito y más allá. Ellos otros, los comunes hombres desprestigiados y modestos, aquellos que nacieron sin estandartes …