Bombón de chocolate



Bombón de chocolate



Imagino que lo que ocurre con el hombre en general, y  es que ve el mundo como una roca sólida e inacabable bajo sus pies;  desde  donde solo mira alrededor y hacia arriba como si lo demás fuera ajeno a él; pero la verdad es que la tierra es redonda y como todos sabemos, aunque obvio, no tomamos conciencia de lo frágil y dependiente que somos de todo el entorno.
Cada uno desde su mirada se siente protegido y asegurado , un escenario irreal donde tiene un respaldo inacabable , pero cuando nos ponemos a pensar en ello , puede que nos asuste la idea de que en realidad no somos más que pequeños habitantes de paso y que todo está a nuestro alcance , pero nada nos pertenece en propiedad .
Creo que la idea de querer poseer todo para sentirse a salvo proviene de ése miedo; de sentirse inseguro y que es mejor asegurarse y crearse una buena base, que nunca es suficientemente sólida y estable; entonces es más seguro obtener más y más.
Parece ser, al menos parte de la historia conocida, así lo refleja; es que el hombre cuanto más elevado es su espíritu, más pobre es socialmente  y viceversa.
¿Por qué será? Los hechos están ahí y es lo que ocurre sin dudas.
Mientras a cada instante ocurren milagros  a nuestro alrededor; pocos parecen darse cuenta de ellos, a algunos pocos parece interesarle que la belleza de la tierra con todos sus paisajes naturales  sea preservada, que sea respetada y ayudarla a seguir de una forma saludable.
Puedo comprender  que el miedo nos ciegue, que el miedo nos haga hacer cosas horribles con el único justificante de que sálvese quien  pueda.

Creo que ya está bien, que es más que suficiente y que ha llegado la hora de tomar conciencia y de que cada uno asuma su responsabilidad , seamos honestos con nosotros mismos y reconozcamos nuestros errores , seamos justos y admitamos que nos hemos equivocado ; o tal vez tuvimos que atravesar tantas penurias , para llegar un día en que digamos basta y comencemos de nuevo ; pero esta vez transformando todo nuestro alrededor  para disfrutar de un corto periodo de vida útil para nosotros ; pero primero darnos cuenta que si solo somos útiles a nosotros mismos y nada hacemos por cambiar y colaborar con todos , aportar y no restar , a amar y no odiar  nuestra vida realmente ha sido pobre y sin sentido , ya que no has hecho más que tomar el regalo de la vida y convertirlo en una especie de bombón de chocolate que se irá contigo con una indigestión del alma.



6 Diciembre 2015              JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»