Olvidar

Olvidar

Olvidar que fuimos como sales de mar que quemábamos la piel del que nos tocaba encimar las ramas para no permitir el paso de los rayos del sol y después de limpiar nuestra boca con la manga, como si supiéramos hacer caso al olvido desleal de deshacernos en pedazos tras colocar bombas en el suelo.
Hoy hemos penetrado la penumbra, hemos olvidado lo que vale una sonrisa y lo importante que es estar atentos al sentirnos humanos  y divinos; porque hemos quemado nuestras barcas y hundidos en un profundo mar de quebrantos, nos quejamos y maldecimos haber nacido en este infierno.
Te has detenido a preguntarte ¿Cómo, o porque hemos llegado hasta aquí?
No importa la culpa de quienes lo han iniciado, no importa también quienes quieran morir ya hartos; lo importante es salir de ahí, de ese entorno viciado de ese espacio donde habita el vacío y el tedio.
Para esto no necesitas de nadie. Eres tú y tu cielo, eres tú y tu propia vida, eres tú y tus honores o tu dejadez;  solo tú.
No vale esperar, no cabe ya más horas muertas, la vida está ocurriendo ahora mismo y no espera , no basta con pasar por la vida ; es algo tan valioso ,tan maravilloso que duele vernos así .
¿A ti ya no te  duele, no te importa donde calentaran sus huesos mañana  tus propios hijos?
No me rindo al bosquejo, ni me encantan los acordes de la flauta que penetra insidiosa en mis oídos, porque nadie nace para ser evitado y nunca morir es el final ni el fin de todo; porque creo… Y porque creo en ti y sé que juntos podemos hacerlo, que aún podemos maravillar y maravillarnos, entrecerrar mis ojos y oír tu voz que se acopla a la mía y detrás otra más que se suma a ellas y así hasta conformar un coro universal que resuena con tanta fuerza que irrite a los bastardos a los bloques mentales y susurrar en sus costas canciones sanas y bellas melodías, conquistar los ríos y  subir montañas, alumbrar vacíos y penetrar las almas que llevan encerradas tantos años. ¿Porque te anuncio esto si nada de esto fuese posible?
¿Porque crees que me enlazo en los escritos que te entrego mi propia sangre y tú la lavas con contentos?
Porque así nos conectamos, porque así puedes sentirlo y saber o recordar que así debe ser y que algo de verdad mi voz encierra, no tendría yo el ánimo ni las ganas ni la voluntades en hacerte llegar mis versos , mi abrazo y mi alma puedas sentirla como algo tuyo, propio de ti y de tu capacidad de amar y saber que solo así, juntos lograremos cerrar heridas y renovar la tierra con la nueva labranza de este ser que te reclama , abrázame ,abraza la vida ,abraza la esperanza y abrazarte a ti mismo y que el amor que sientas pueda ser derramado en los que llaman perdidos y desahuciado de amor.

Miércoles 9 Marzo 2016
                                                                JP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»