Sin remedio ni aditivos

Sin remedio ni aditivos


Era todo oscuro y  placentero sin embargo todo lo veía,  no subía ni bajaba ,solo atravesaba y era atravesado por microscópicas luces brillantes ,eran pequeños  soles, pequeñas galaxias y grandes nubes de polvo. Estaba aquí pero al mismo tiempo estaba allá también. No sentía frío , no sentía calor ,ni sed ni hambre; todo era solo disfrute y profundo goce.
Era tan hermoso tan completo , sentir que algo esta naciendo y también algo está cambiando de forma.¿Sabes que nada muere ? Simplemente se transforma; así es y así ha sido siempre .

No me preguntes ¿ Cómo es posible eso ? Porque no tengo respuestas...
No es que no las he buscado, pero aún no las hallo, dudo que algún día las sepa; y aunque las supiera tampoco creo comprender la razón. El caso es que lo que relato es verídico; llámalo sueño o videncia o imaginación ,de todo modos ,es hermoso.
Así que me limito a transferir sensaciones y experiencias vividas únicamente por mi mismo, sin exagerar ni aditivos.

Luego llegué a una playa, suave y cálida. La brisa me acariciaba mi piel, llegue sobrevolando las grandes hojas de un lugar que parecía una playa tropical. Ignorando quien era yo mismo, baje con mi visión hasta el mar de un color verde claro ; encaré las pequeñas y tranquilas olas y me zambullí en diagonal hasta el fondo , muy profundo , mucho mas de lo que alguien pueda imaginar, sin miedo, sin preguntarme nada, me dejé llevar; ¿mientras lo hacía ? todo ocurría a gran velocidad. En un momento y  no se porque razón, decidí mirar hacia arriba, lo que vi me sorprendió agradablemente ;estaba en un gran torbellino ,un tubo que llegaba hasta la luz de la superficie ;entonces algo me llevo velozmente hacia arriba, cada vez mas arriba mas hacia la luz; hasta que hubo un gran resplandor y  una especie de estallido como si mi cuerpo rompiera el agua con tal fuerza que provocara una pequeña explosión. Quedé apoyado suavemente sobre mi costado izquierdo en la arena fina, mientras veía la playa sin pensar en nada,solo estaba allí como tomando un respiro luego de la experiencia ; entonces alguien me alzó en sus brazos ,no se quien era ni supe nunca quien fue , solo se´que sus brazos me abrazaron con ternura y me llevó por la playa, el ser me llevó en brazos caminando tranquilamente.

Verás por alguna razón que como te digo ignoro... "Tú y yo, coexistimos al mismo tiempo"
En el mismo planeta y sin embargo nos separan tantas cosas, que ni siquiera sabemos porque no sabemos como unirnos , se que lo intentas , se que a veces quisieras que todo desaparezca y quedarte solo; o por el contrario desaparecer tu mismo.

Parece un despropósito , mientras algunos intentamos ligarnos, unirnos ,entrelazarnos ,sentirnos uno parte del otro; otros encuentran la manera de separarnos por razones que no son naturales,; como si así se sintieran mas seguros y a gusto.

No es que no respete las razones que cada uno pueda tener o los motivos que puedan justificar tal actitud o sentimiento de rechazo entre iguales del mundo.
Porque mal que le pese a algunos ; todos los seres humanos somos iguales y todo los seres conocidos existen aquí en la tierra; no hablare de lo que no conoces ni lo inimaginable de la existencia en millares de formas y estados de consciencia diferentes; solo a lo que conocemos o hemos descubierto a lo largo de la historia.

Todo esta ligado, todo ; es algo que Solo Dios sabe porque, pero nada existe fuera de su creación; cada pensamiento cada idea ,cada descubrimiento, es producto de un plan universal.

Porque aunque no sepa cuál es el plan en su totalidad , ni cuál es el fin que Dios halla en habernos creado.
Sé con certeza que sabe mas que yo y que cualquiera de nosotros ,por mas ciencia o por más esfuerzo en encontrar atajos; nada ni nadie puede escapar del camino trazado y en realidad todo está ahí ; lo que creemos descubrimientos o ideas originales ,son puestas en nuestras mentes ,en nuestros sueños en nuestras ilusiones .

Por el contrario ,todo lo que arguyes ,todo lo que planeas para destruir ,mintiendo ,estafando inventando cuentos para atrapar inocentes , destruir lo bello ,abarcar mas de lo que dan tus brazos; eso no es su plan ,esas son cosas nuestras ,de la gente que quiere todo, absolutamente todo, porque nunca será bastante , nunca llenarán ni su estomago ni su gusto de rebajar y pasar sobre otros.

Eso no es lo natural comprendes ? Ahora eres libre por supuesto de hacer y deshacer; simplemente me estoy mostrando , me estoy entregando porque lo siento , porque me nace.
¿Sabes que ? No tengo razón , y me equivoco como todos , pero al menos se porque soy así ,no necesito mucho para vivir, no por conformista, no ; porque si Dios me permitió tomar un poco de consciencia y me sostuvo en cada momento; he comprendido que si, sintiendo esto , si habiendo sido consciente, es mi deber darlo y devolverlo; ¿Quién mejor que tu ? Seas quien seas , da igual, porque tu y yo somos uno.

27 Marzo 2016  JP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»