Ir al contenido principal

50 Kilos de oro o una balsa



50 Kilos de oro o una balsa



Compartimos el aire, el agua, el sol, la luna, las estrellas, la naturaleza completa; sin recortes ni límites, los aires que respiramos son los mismos que desde el principio, lo mismo ocurre con todo lo demás.
Si existimos es gracias a todas estas características, si soñamos y aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Porque pensar egoístamente y querer o pretender sacar ventajas?
Si no existieran estos ejemplos que he mencionado, podríamos desconfiar de su cometido o su función, pero no es así. Ahí está  más claro que el agua y más transparente que el aire, la naturaleza nos provee como siempre de todas sus bondades y nunca nos ha cobrado absolutamente nada; es gratis y libre para todos los habitantes de la tierra.
Podría parecer obvio o una tontería lo que digo, pero piensen entonces y pregúntense
¿Por qué intentamos arrebatarnos las cosas que son gratis para todos e intentamos apoderarnos de ellas o sacar ventajas o privilegios individuales?
No tiene sentido y seguramente la mayoría estará de acuerdo con ello; sin embargo como vemos sigue ocurriendo a diario y algunas personas pensando egoístamente, tanto es así que  serían  capaces de morir ahogadas en alta mar, si les dieran a elegir entre quedarse con
 50 Kilos de oro o una balsa.
La única forma de vivir y disfrutar a pleno es imitar a la naturaleza que nos provee y su única recompensa es ser útil al resto y sin límites. Piensen…
¿No le ha ido tan mal hasta ahora no es verdad?
Alguien debe cambiar el chip y no es la naturaleza.
Comienza a ver el mundo con un amor especial, empezar a querernos nosotros mismos, para así poder querer tanto o más a los demás; a medida de que vayamos aceptando que necesitamos a todos los que nos rodean, para concretar las cosas más hermosas jamás soñadas alguna vez y así se te harán realidad.

Jueves 6 Abril 2017                                                                      JP.

Entradas populares de este blog

La obra de tus manos

La obra de tus manos

Amanece que no es poco: Domingo 20 Agosto 2017

https://youtu.be/U5jo32eK1Ak

Al caer la noche los colores se exaltan tras las montañas, para dejar paso a la noche que llega sin fatigas, despertar en la mañana para reencontrar los paisajes ahora teñidos de colores diferentes y aromas marinos, las palabras no existen solo existe la mirada nueva del nuevo amanecer. JP. 20 Ago. 17

Ellos

Ellos


Casi estorbos del medio existente, perduran aun haciendo estragos los hombres de trajes y corbatas. Pernoctan en las nubes de la inocencia silente y perfecta, no son asumidos sus efectos nocivos, ni ven sus dejadas migajas esparcidas por los suelos. Los hombres en común profesan la gloria de éxito como si se tratase de algo social y normal; que nadie más que ellos puede reservar un restaurante o tomarse un taxi a casa al salir borracho de una disco; por supuesto que esos son los mismos que elaboran intrincadas fórmulas mágicas para beneficiarse de los inocentes iletrados, lo menos lúcidos o menos preponderantes en la cadena de selección de gentes elegidas y superiores como ellos; los que nacen sin esfuerzos ni dolores de parto; supuestos vanguardistas de lo eterno; creyéndose aptos para sobrevivir a la extinción de los hombres y sobrellevar sus banderas hasta el infinito y más allá. Ellos otros, los comunes hombres desprestigiados y modestos, aquellos que nacieron sin estandartes …