Ir al contenido principal

50 Kilos de oro o una balsa



50 Kilos de oro o una balsa



Compartimos el aire, el agua, el sol, la luna, las estrellas, la naturaleza completa; sin recortes ni límites, los aires que respiramos son los mismos que desde el principio, lo mismo ocurre con todo lo demás.
Si existimos es gracias a todas estas características, si soñamos y aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Porque pensar egoístamente y querer o pretender sacar ventajas?
Si no existieran estos ejemplos que he mencionado, podríamos desconfiar de su cometido o su función, pero no es así. Ahí está  más claro que el agua y más transparente que el aire, la naturaleza nos provee como siempre de todas sus bondades y nunca nos ha cobrado absolutamente nada; es gratis y libre para todos los habitantes de la tierra.
Podría parecer obvio o una tontería lo que digo, pero piensen entonces y pregúntense
¿Por qué intentamos arrebatarnos las cosas que son gratis para todos e intentamos apoderarnos de ellas o sacar ventajas o privilegios individuales?
No tiene sentido y seguramente la mayoría estará de acuerdo con ello; sin embargo como vemos sigue ocurriendo a diario y algunas personas pensando egoístamente, tanto es así que  serían  capaces de morir ahogadas en alta mar, si les dieran a elegir entre quedarse con
 50 Kilos de oro o una balsa.
La única forma de vivir y disfrutar a pleno es imitar a la naturaleza que nos provee y su única recompensa es ser útil al resto y sin límites. Piensen…
¿No le ha ido tan mal hasta ahora no es verdad?
Alguien debe cambiar el chip y no es la naturaleza.
Comienza a ver el mundo con un amor especial, empezar a querernos nosotros mismos, para así poder querer tanto o más a los demás; a medida de que vayamos aceptando que necesitamos a todos los que nos rodean, para concretar las cosas más hermosas jamás soñadas alguna vez y así se te harán realidad.

Jueves 6 Abril 2017                                                                      JP.

Entradas populares de este blog

La obra de tus manos

La obra de tus manos

Cartelera : 14 Noviembre ´14 Hoy : “La rosa azul “.

17 Horas . Madrid .JP

Amanece que no es poco: Domingo 20 Agosto 2017

https://youtu.be/U5jo32eK1Ak

Al caer la noche los colores se exaltan tras las montañas, para dejar paso a la noche que llega sin fatigas, despertar en la mañana para reencontrar los paisajes ahora teñidos de colores diferentes y aromas marinos, las palabras no existen solo existe la mirada nueva del nuevo amanecer. JP. 20 Ago. 17