Nada es más valioso

Nada es más valioso

Sin esperar que me nombres, ni recuerdes donde lo has leído; lo que importa realmente es que nazca en ti unas ganas de hacer cosas, las cosas que más te gusten y que disfrutes, pero recuerda que no estás solo, que no has venido al mundo de fiesta, ni que te deben nada por algo o una buena acción que hayas tenido con alguien más; porque naces del vientre que te forma y mueres sin retorno al desnudo y sin nada...

-Comprender que la vida es un regalo, mil veces dicho y otras tantas mal interpretadas, no valoramos nada de lo importante y le damos valor a cosas que no la tienen; un diamante es hermoso por su brillo y su pureza, pero no puedes ser cómo él porque tú no tienes precio y el diamante solo es una piedra transparente.
Es lo mismo cuando cualquier cosa que nos guste queremos tenerla sea como sea, así nos hacemos con lujos innecesarios que no nos llenan el alma; porque el alma se llena solo de amor y eso nos da la real felicidad, la que nos anima a seguir adelante para poder dar más a alguien más; lo que intento decir es que no nos gusta la sociedad como está, sin embargo poco hacemos para cambiarla para mejor; nos han hecho creer o nos obligan a creer que la única cosa que vale es lo que se puede comprar; eso no es problema si tienes el dinero para hacerlo, sino lo tienes sufres por no obtenerlo; entonces nos obsesionamos y hacemos lo imposible por llegar a conseguirlo. Luego de conseguido ya no nos importa tanto y al poco rato, ya nos cansamos del juguete y nos volvemos a obsesionar por otro diferente y así se nos va la vida.
Luego nos sentamos y lloramos en silencio porque no somos felices, ni los que tienen el dinero, ni los que no lo tienen.
¿Qué sentido le encuentras a esto? Suena ridículo ¿Verdad? Visto así estaremos de acuerdo que así es; la mayoría en la actualidad vivimos en un paraíso pero lo vemos desde el infierno.
El cambio verdadero y definitivo, viene desde uno mismo, no de fuera; lo sabemos pero no tenemos las fuerzas para ejecutarlo y afirmarnos en ello; siempre esperamos que alguien más lo cambie todo, un milagro, un gobierno justo, o que otra civilización extra terrestre más avanzada nos convierta para siempre.
Déjame decirte algo… Ellos ya lo experimentaron hace millones de años y tal vez a ellos les haya sido incluso más duro el cambio de lo que a nosotros nos pueda costar; todo depende de nosotros, de cada uno, porque tenemos la capacidad y las herramientas para lograrlo.
No soy un santurrón que vive en una nube, solo soy un hombre que vive he intenta ayudar a ése cambio tan necesario y urgente, soy consciente de lo que nos rodea y también de que la solución está en nuestras propias manos, no deleguemos, no justifiquemos que no se puede porque tenemos los peores ejemplos.
Comienza a ver el mundo con un amor especial, empezar a querernos a nosotros mismos, para así poder querer tanto o más a los demás; a medida de que vayamos aceptando que necesitamos de todos los que nos rodean para concretar las cosas más hermosas jamás soñadas alguna vez y así se te harán realidad. JP.

28 Noviembre 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"