Mundos paralelos



                                            Mundos paralelos



Mundos paralelos en los que podemos comprobarlo a simple vista.
Por ejemplo los animales terrestres; miles de especies diferentes conviviendo en un mismo hábitat.

El mar, millones de kilómetros de aguas salvajes en que viven millones de especies de animales desde las microscópicas a las macro especies como las ballenas jorobadas.
Las plantas, otro mundo paralelo en el que conviven millones de especies.
Los minerales otro mundo paralelo con infinidad de diferentes materiales orgánicos e inorgánicos.

¿Te has puesto a pensar, o evaluar?

¿Cómo es posible que aún existan personas que no creen que haya vida más allá de la tierra?

Todos esos mundos paralelos que te he nombrado son visibles a simple vista, eso sin contar con los millones de mundos microscópicos que también existen pero que no podemos ver a simple vista.

No comprendimos nada o muy poco de todo cuanto hay y existe; nos creemos los P..amos de todo, ni siquiera somos dueños del aire que respiramos, ni del agua, ni la sombra ni los frutos de las plantas, ni del suelo que pisamos y que tan fácil nos adueñamos.

No es necesario tener títulos universitarios para comprender; es solo un poco de sentido común.

Sin embargo vamos a pescar a las costas y dejamos desperdicios por donde pasamos; pisoteamos plantas, matamos insectos, dejamos el rastro del desprecio por doquier. Luego nos vamos tan tranquilos y ahí queda éso, eso que yo mismo provoqué, eso mismo que yo arrojé sin mirar, eso mismo que tal vez mañana tenga que volver o alguno de mis hijos vuelva y se encuentre con ese panorama desolador.

No nos respetamos, menos aún respetamos lo ajeno; por eso digo no hace falta títulos, ni diploma alguno para darse cuenta y ser responsables por nuestros actos, solo se trata de sentido común.

Todos esos mundos paralelos que ni comprendemos , ni valoramos , ni respetamos están allí, antes de que el primer hombre pise la tierra.

Si queremos mejorar y cambiar las cosas para bien común, enseñemos a nuestros hijos a respetar y valorar a los mayores, pero además ¿Quien es más mayor que el planeta? Por lo tanto si los mayores merecen nuestros respetos y cuidados ¿Cuanto más merece nuestra bendita tierra?

Jueves 12 julio 2018 JP.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»