Naturaleza humana


Sin saber como ni porqué, seguimos aquí hasta altas horas de la noche; trabajamos organizamos, proyectamos, soñamos con muchas cosas. Planes de ampliación de la casa, de viajes, de descansos o de nuevos emprendimientos; cada uno bajo sus propios intereses, sus luchas y sus batallas, algunas ganadas y muchas más perdidas, pero seguimos adelante por inercia.d47c2-ni25c325b1a2by2bmar

Todo es parte de nuestra naturaleza humana, hacer y deshacer el mundo que nos rodea; a veces sin mirar por donde vamos caminando o a quienes nos pasamos por alto o a quienes más afectan nuestras decisiones o acciones directas.
El mundo hace tiempo dejó de ser el lugar soñado para la mayoría y solo quedó reducido a unos pocos en un espacio reducido de la faz de la tierra.
Cuando paseo por la costa o por las playas o por lugares naturales encuentro muchos desperdicios, orgánicos e inorgánicos, ya me entienden ¿VERDAD? Todo porque no cuidamos ,porque no miramos por alguien más que nosotros mismos; estos pequeños actos perjudican no solo a los demás seres que también habitamos el planeta y que soñamos con recorrer este bello mundo disfrutando de la naturaleza a pleno, sino al mismo suelo que pisas.
Limpia y cuidada, protegida y amada; así debiera ser en su estado natural, pero nosotros logramos afearla, arruinarla , quemarla despreciarla y hasta odiarla.
Por miedo, por terror a sufrir; hacemos más daño que el que nos infringen.
Por ignorar que somos totalmente completos y que tenemos absolutamente todo para ser feliz. JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»