Por miedo o ignorancia JP.

Por miedo o ignorancia JP.


He aquí solo un ejemplo de tantos otros, Donde una humanidad de mentes cerradas puede provocar la barbarie de destruir a alguien que de haberle oído su teoría y aceptado otra realidad que existía en ésa época. Nuestro mundo sería hoy MEJOR Y muy diferente. ¿Quién sabe cuanto nos hemos perdido?
Por miedo o ignorancia. JP.

Giordano Bruno
Información personal
Nombre en latín :Iordanus Brunus Nolanus
Nacimiento 1548
Nola, Reino de Nápoles

Fallecimiento 17 de febrero de 1600
Roma, Estados Pontificio
Causa de la muerte Muerte en la hoguera.

Nacionalidad Reino de Nápoles
Religión Iglesia católica

Orden religiosa Orden de Predicadores
Educado en Universidad de Nápoles Federico II
Información profesional
Ocupación Astrónomo, filósofo, poeta, escritor, profesor universitario y astrólogo
Área Filosofía y cosmología
Empleador Universidad de Helmstedt

Información criminal
Cargo(s) criminal(es)herejía

Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 9 de febrero de 1548 – Roma, 17 de febrero de 1600), fue un astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano.

Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.

Además de estos razonamientos, sus afirmaciones teológicas también fueron otra de las causas de su condena, que lo llevaron a ser ejecutado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo declarara culpable de herejía. Fue quemado en la hoguera. Tras su muerte, su nombre ganó fama considerable, particularmente en el siglo xix y principios del xx.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"