“Igualdad”



“Igualdad”
Aprendiste a valerte por ti mismo, soportaste muchos desencantos, muchas frustraciones, muchos caminos errados, demasiados…
"Igualdad"

Igualdad es una palabra que en signos se escribe así = Lo cuál significa que todos los seres humanos somos iguales, no solo ante los ojos de Dios, sino que ya es tiempo de vernos como iguales verdaderamente; que no existe sexo débil ni fuerte porque depende mucho de la perspectiva desde donde se mire. Creo que no necesitas ejemplos porque entiendes perfectamente lo que quiero decir.
Cambiaste de ámbito y de ideas nuevas te forjaste. Limpiaste tus lágrimas y caminaste más despacio, aunque antes veías no mirabas bien; muchas veces tropezaste por esa misma razón; ahora que estás aquí y renunciaste a perderte la luna y el sol, los campos verdes y las auroras, los sonidos de la naturaleza y el latido de tu propio corazón, tomas consciencia del valor real de las cosas.
Da vergüenza ver que recién ahora pareciera que la sociedad va tomando consciencia, poco a poco.
Pero al menos algunos hombres empiezan a tomar en serio lo valioso que es reconocer el valor de las mujeres, que siempre nos han perdonado nuestro “anacrónico machismo” Jugando a ser las princesas a rescatar por algún príncipe azul, cuando en realidad el príncipe la mayoría de las veces ni es príncipe y mucho menos “Azul”Pero aún así nos cedieron espacio y permitieron que nosotros los hombres aparezcamos como los guías protectores, cuando en realidad si no fuera por ellas; ni siquiera llegaríamos a poder lograr alguno de los grandes sueños que cada uno tenemos.
Me dirás que no valoro los esfuerzos del hombre como su valentía y su arrojo para enfrentarse a los desafíos o a los problemas cotidianos. Seamos sinceros…
Piensa de donde venimos; del vientre de una de ellas, luego ¿Quién nos cuidó?¿Quién nos curó alguna herida?¿Quién nos levantaba por las mañanas cuando niños y nos preparaba el desayuno?
Así podríamos entrar en una innumerable lista de todas las cosas que las mujeres han hecho por nosotros.
Dirás que exagero…Si dejas el escudo y tu espada a un lado y confías en que nada malo ocurrirá,
podrás descubrir que ni tú ni ellas valen menos; por lo tanto toda su obra como la nuestra es para construir juntos un lugar mejor para vivir. JP.

Comentarios