"Carta para ti"

                                                      

                              "Carta para ti"



No importa quién lee el escrito, sé que todos somos lo mismo y por lo tanto no hay espacio para nombres ni apellidos, lo importante son las personas y eso engloba a todos y cada uno de los habitantes del planeta tierra.¿Cuanto tiempo pasó desde que pise por primera vez esta tierra hasta ahora?.









Muchos años, muchos caminos, muchas vivencias, muchas experiencias; esperaba algo más de acuerdo a mis expectativas; poco a poco fui desechando tan altas metas y comencé a volar más bajo, luego descendí hasta la orilla de un gran lago y descubrí que los demás animales vivían en paz, cada uno con sus propósitos y cada uno con sus metas, sin embargo la cosa cambió cuando miré los rostros humanos.
Descubrí que la gran mayoría solo veía hacia abajo como buscando algo que habían perdido; con el tiempo eso cambió también y como todos sabemos hoy ni siquiera ven por donde caminan porque todo se ha reducido aún más hasta solo una pequeña pantalla donde nos seguimos mintiendo, demostrando con imagenes preparadas o teatralizadas lo que no es otra cosa que a ver quien miente mejor.
Yo mismo camino a diario y voy sacando fotos desde mi móvil, lo hago porque quiero compartir mis vistas y mis sensaciones, pero desde la verdad y sin teatro, ni poses; lo que si hago y debo confesar es que debido a que es imposible retratar los verdaderos colores naturales con un móvil, debo utilizar filtros para resaltar los colores que se pierden al no mirarlo desde nuestros ojos.
La verdad es que estamos perdidos en realidades inventadas, disfrazadas de excusas apoyadas por un perverso sistema que nos ha degradado hasta la esclavitud social. Pero en nuestro tiempos libres nos “Evadimos” Con salidas de fin de semana o “Vacaciones” De las cuales solo nos divierte ponerse ebrios o drogarnos para inventarnos un mundo “Divertido y libre de responsabilidades” Solo hasta el próximo Lunes.
¿Porqué hay cada vez más enfermedades?¿Porqué son cada vez más jóvenes los que las padecen?
Somos emocionalmente inseparables de nuestros sentimientos y todo lo que no tiene una salida o solución a nuestros conflictos; lo tragamos y los transformamos tarde o temprano en enfermedad. La cuál puede ser leve y pasajera o llevarnos incluso hasta la muerte prematura.
¿Solución?
Caminar descalzos, pasear sin planearlo, correr sin matarnos solo por el gusto de mover los músculos y hacer algo de ejercicio físico; comer y beber sano (No fritos, no grasas, no alcohol, no bebidas isotónicas) Comer si tienes hambre y beber solo si tienes sed. ¿Que te apetece beberte un copa o dos o comerte un buen plato de tu comida favorita? Hazlo sin culpas y disfrútalo; escuchar música que nos calme sin llegar a aburrirnos, solo melodías que nos relajen o si no te apetece, el silencio que a alguno pueda parecer terrorífico, aunque es muy sanador. O solo escucha el viento, o las olas, o la lluvia si se da y por las noches mira el cielo descubre la belleza de su inmensidad porque a veces parece que se cree que es algo así como un cielo raso pintado.Observa y suéltate.
¿Que quiero expresar con todo esto? Empezar a querernos a nosotros mismos.
Aceptarse, mimarse como si dentro tuyo siguiera el niño que una vez fuiste; que sí sigue allí aunque no lo escuches, cree dale la mano y hazlo sentirse amado y cuidado; déjalo salir al aire y respiren juntos. Al partir será como una experiencia divina, donde dejaste sonrisas en algunos rostros, vivencias y amistades; obras que has hecho con tus manos, y tu sello será el amor que te llevas y que en otros has dejado. JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos sin excepción

A ti te pido