Eres lo que quieres ser

                                 Eres lo que quieres ser
Marcar las horas desenterradas de mis promesas, nadie puede describir lo que siente sin mostrarse desnudo, los propios genes realizan su tarea y van deshilachando las alforjas de la vida; me estremece verte hablar de proyectos y de promesas llenas de esperanza.
¿Porque no subes al tejado y miras el cielo como nunca antes y descubres tu propia identidad?...




Destroza tus palacios y desmenuza las hojas que has escrito antes, empieza de nuevo como si acabas de nacer. ¿Que importa cuantas veces te has equivocado?.
Despereza tus músculos y brindarte a lo que tienes, sin especular ni permitir que lo hagan contigo; luces y sombras continuas, así es la vida, nuestra vida está hecha para mirar para absorber para paladear y mimarte a ti mismo, nadie puede descifrarse como tú mismo lo haces, así que sé sincero y mírate al espejo sin miedos ni retoques, solo frente a frente y dime si no ves lo que más has dejado solo; primero te presentas y decides comentar que siempre te has herido solo por no saber decir basta a tiempo o por no querer herir, pero eso es imposible por más que tu no quieras, siempre crearás heridas en alguien más además de a ti mismo.
¿Porque? Por no decir “NO” a tiempo, por no volcar tu verdad y guardarla para luego, sin embargo el tiempo pasó y los demás hicieron sus caprichos y tu te quedaste solo pensando ¿Que he hecho mal?…
No te has querido lo suficiente, no has tenido paciencia contigo y te has apresurado a correr de aquí para allá sin pensar en ti, sin saber que harías al llegar, ni poder destruir los hechos equivocados. ¿Sabes que? No existen los hechos equivocados, solo somos el resultado total de lo vivido, bueno o malo es lo que eres siempre y una vez te reconoces, nadie puede detener tu caminar, porque aunque no lo vean ellos tu sí sabes donde vas y no importa esperar porque te lleva a casa y siempre tendrás un lugar para estar a solas y en compañía de ti mismo. 
Eres el resultado tan grande de millones de acontecimientos mágicos, de tantas casualidades inconcebibles, de tantos millones de años de evolución natural y tu eres todo eso, reservado solo para ti; por eso mismo es que es tan difícil promulgar o proclamar tus verdades, porque solo son tuyas y es tuyo el honor y el respeto, así como es solo tuyo el derecho a existir, nadie te resume en su totalidad, algunos conocen un rostro y otros otro rostro diferente de ti, porque vas cambiando continuamente como todos lo hacemos, pero sin embargo hay una esencia que es vital y que solo eres tú mismo; no puedes compararte con ninguno y nadie puede reemplazar tu espacio.
Existes porque así está decidido y tienes la oportunidad única de dar un paso más que aquellos que ya no están o que deciden mirar debajo, los pliegos de tu piel se irán incrementando y verás llorar las ventanas de personas llenas pero que se sienten vacías, en vez tú, una ves has aprendido a que llave utilizar para abrir más puertas tendrás siempre la oportunidad de descubrir más cosas, más horizontes y más plenas dichas porque al final has aprendido a esperar la lluvia y llorar de gozo al ver que ha llegado y que tu siembra es segura y tu cosecha una certera verdad. JP.

Comentarios