Todos los super héroes

          Todos los super héroes

Nos han enseñado que no hay que llorar porque es signo de debilidad; sea por una golpe o por algo que nos duele y toca nuestra alma. No puedes decir siempre la verdad porque la verdad cruda puede ser cruel, ni tampoco puedes demostrar tus sentimientos profundos porque te tomaran por tonto. No puedes contar a cualquiera que no te va bien porque te dejarán solo; por el contrario que te va muy bien en realidad, no lo digas abiertamente si te preguntan porque despertarás envidias.

https://www.pexels.com/es-es/@iskyfluous     Cont…


No puedes ser atento con todo el mundo porque pensarán que o estás loco o eres un estúpido.

Esta sociedad que nos hemos inventado basándonos en Dios sabe que modelos irreales, nos ha llevado a una descarnada competencia, a mostrarnos fuertes y valientes; sin fisuras ni debilidades, porque hay que aparentar que siempre somos el mejor, el más fuerte, el más listo, el mas duro, el más pillo e inteligente; no importa si eres un narcotraficante o un empresario o político o de última un simple empleado.

Siempre tienes que dar la talla porque parece ser que la sociedad solo mira a quienes destacan o son exitosos en lo que sea con tal de tener éxito y poder alardear de ello por todos los medios posibles; no hay sitio para los débiles, los pobres , los caídos, los que están solos, los desprotegidos, los santos, los inocentes, los puros, los talentosos desconocidos  los que cometieron un error y todo aquél que muestre una dura herida.

Aunque todos o casi, sabemos que esto no es real, que nadie es perfecto, que sufrimos y lloramos ,que nos equivocamos , que nos caemos y levantamos, que no podemos más con ésta hipocresía sin sentido, donde los hombres seguimos actuando como si nada ocurriera; reventándonos los pies  con los tacones porque hay que sufrir en silencio y ser elegantes (Antes muerta que sencilla) Soportando a personas que nos son insoportables, escuchando discursos de personas que no nos aportan nada positivo; sonrientes como si en verdad nos valiera lo que dicen, cuando sabemos en nuestra fibra que nos mienten y que no sirve nada de lo que diga.

Ser lame botas, arrastrarse o prostituirse con tal de conseguir mis metas, hipócrita insensato ¿Que no ves donde nos lleva?

Casi todo mundo está disconforme con lo que ocurre en nuestra sociedad, con las injusticias que cometemos los hombres pero seguimos sosteniendo la bandera de un mundo inexistente.
¿Porqué y para qué? No hay respuesta lógica, somos el absurdo llevado al extremo de morir antes que aceptar un error o sostener una mentira hasta el final con tal de no “Perder”.

¿Qué se gana? Nada de nada, no hay medallas, ni trofeos, ni premios en metálico por actuar así, pero la mayoría seguimos jugando el juego del super hombre/mujer.

El salto hacia adelante llega cuando decidimos “Ser” Pese a quien le pese, pase lo que pase, animarse a ser auténtico en todo los actos, con todas las consecuencias hasta el final.

¿Porqué hay que dar ese salto? Porqué solo así lograremos trascender la mediocridad, la mentira y la falsedad de aceptar y aparentar que todo está bien, que no nos importa quien caiga.

Disfrazados de malos y canallas, de duros e inconmovibles, de super mujeres exquisitas esclavas del maquillaje y los gimnasios para seguir luciendo joven; es lo que hoy se lleva. Así nos va…

Eso cansa y no nos salva de lo inevitable. Ya conocemos los resultados ¿Ha que esperamos para dejar de aparentar? ¿En verdad queréis más de todo esto?

“Ser”  Es afrontar los vientos con tu cara, amarrar tus barcos con tu propio esfuerzo, sentirte orgulloso de tu propia existencia y no renunciar nunca a seguir creyendo; porque todo tiene un sentido y un fin. La paz de tu consciencia y tu alma no tiene precio, si al llegar tu final miras y descubres que no importa los logros ni posición social, ni importan los diplomas ni los aduladores que tengas al lado; lo único que te importará será sentirte satisfecho con tu trabajo humano.

Cuando eso se logre, seremos capaces de hazañas inimaginables, de grandezas superiores y entonces tal vez entonces, el creador nos quite el velo y podamos ser capaces de utilizar nuestros super poderes reales; como poder volar o hablarnos sin utilizar los labios o mover y construir cosas útiles solo con el poder de nuestra mente.

Por éso no se nos permite levantar el velo antes de despertar porque nos auto destruiríamos en pocos segundos mientras sigamos actuando desde el egoísmo y la mentira; esto no sucederá. Aunque existe y es más real que tu propia mano. JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos sin excepción

A ti te pido