Vale la pena el vivir consciente

 Vale la pena el vivir consciente


Pocos conocen la armonía, pocos saben que la paz se consigue desde dentro hacia afuera, no al revés.



Foto de Disha Sheta en Pexels


Si para conseguirlas hay que evaporar tus parámetros incluidos o impuestos por otros que solo les interesa el dominio o la represión a toda costa. Debes tomar tus decisiones haciendo un balance valiente sin adornos ni siendo pusilánime contigo y los demás.


Al llegar tu hora de hacerlo, no importa que tiempo te lleve; hazlo es la única manera que tienes de sobrevivir y poder abrazar tu presente y tu futuro con la esperanza de alcanzarlos.


Porque vale la pena alcanzarlos, porque sirven los instantes de claridad que te envuelve una vez descartes todo lo negativo a lo que te has esclavizado por miedo o ignorancia.


Así la vida será tu amiga y los días te parecerán cortos, las estaciones volarán como si fueran semanas y los años como unos pocos meses apenas. Porque aprenderás a reconocer lo que brilla y lo que nutre y descartarás todo lo demás. Nutrirse de alimentos para el alma, para tu tranquilidad entrando a armonizar con tu mundo interno, ha aceptarlo y dejarlo salir. No hay culpa en ser uno mismo, si lo que haces es llenar tu espíritu de cosas hermosas y no permitir que sea vencido por la masa de negatividad de un mundo sin esperanzas.


¿Egoísta? Puede que te reclamen... Pero piensa... Has venido a hacer tu propia historia y si para hacerlo tienes que dejar caer los trapos viejos y romper las vendas de tus ojos, así como lavar tu errores, penas y pecados cometidos. Será justo y sin remordimientos, porque al fin habrás comprendido que has empezado a hacer tu verdadero camino; las pruebas demás están ahí. ¿Necesitas más? 


Puedes seguir hiriéndote o sometiéndote a otras voluntades, costumbres o vicios. Si no tienes fuerzas suficientes o es demasiado complicado o te parece una utopía. Hazlo. Pero no hay medallas al mérito, ni te llevan hacia un lugar mejor que los que lo hacen, todo lo hecho servirá únicamente para aprender que al final descubrirás tú y solo tú  que eres el héroe o el villano. 

No nacen árboles de golpe ni se forman mariposas sin metamorfosis, ni las aves emigran por azar. Todo tiene un sentido, no hace falta leerlo en libros, basta con mirar a tu alrededor y descubrir que es tiempo de saltar hacia adelante, para transformarse debe haber un momento de tomar conciencia y hacerlo aún sabiendo que el riesgo puede doler o llevar las heridas abiertas por un tiempo, puede que cicatricen o puede que no, pero deberás aprender a vivir con ello porque nadie es más importante o necesario que tu propia paz y armonía. 


Alzar la vista y mirar al cielo, recorrer el entorno con tus ojos, respirar el aire y sentirte "Vivo" Vale la pena. Bien la vale!! JP.



Comentarios