"Todas llevan aliento de vida"

"Todas llevan aliento de vida"

Mar y cielo es lo que veo cada amanecer, penumbras de la noche aún se arrastran y tras las montañas la luz se abre paso lentamente...



Percibo el renuevo del aire y las gotas de rocío se encienden poco a poco de luz dorada al despuntar el sol sobre el horizonte; no es una grieta en mis pasos ni soy un entendido en versar palabras, las nuevas notas, solas se expresan cuando decido poner mis manos a su servicio y de ahí rescato miles de estrofas y es de allí de la fuente que me baña donde nacen los sentimientos vertidos y aprobados también por mi, por eso los permito y los declaro como míos y los hombres tenaces resoplan sus preguntas en mis oídos. 

¿Que haces tu con esto? ¿Donde vas ? ¿Que pretendes hacer o ganar?

Mi respuesta es siempre la misma. 

No es solo todo lo que veo y siento con lo que digo, es además de eso una fuerza invisible pero palpable dentro de mi, intrínseca con mi ser, nada ni nadie aparente me empuja a hacerlo, pero sé por dentro que debo hacerlo y sé que detrás de ésta la realidad creada por nosotros los hombres, es nada más que una pequeña parte de todo lo que existe, alguien pretende dejarnos algo que nos alumbre, alguien lleva mis dedos al teclado y alguien además permite en esos momentos sentirme uno con él yo me entrego. 

Sostengo mis dedos firmemente y convencido de dejar algo que retumbe en tu alma, algo que vislumbres con algo más que tus cinco sentidos; algo profundo, íntimo y verdadero que solo se pueda sentir diferente, que penetre tu aura y sostengas como yo, la llama que alumbra nuestro espíritu y aleje de nuestros corazones la oscuridad que también habita dentro nuestro.

Pero una cosa es saberlo y otra cosa es confrontarlo y tomar consciencia de la distinta vibración que sientas al leerlas. No es casual y sabes sin dudas que algo hay... 

Por eso sigues conmigo y no pones frenos a los impulsos de saber; porque aunque no sepas ¿Por qué? Sabes que algo más hay en ello, los simples mensajes que te dejo o las simples palabras que transcribo no son al azar, todas llevan aliento de vida, captar la voz interna de los dichos o los versos donde no hay nombres propios escritos porque sientes que pertenecen a todos y cada uno de nosotros. 

Como en una escuela de infantes nuevos en clase y atentos a lo que nos enseñan; todo es nuevo incluso para mi, me desayuno con tinta nueva cada vez y sostengo que aunque no veo el horizonte claro; no dudo de que está allí.

Por esto vivo, por esto digo y te pido, convéncete que no es lo mismo una vida sin amor 

¿Por qué llevar la semilla de un árbol al bosque si no es por una buena razón? ¿Si ya esta todo dicho y hecho, si no hay esperanzas de otra vida mejor? ¿Por qué sigues conmigo? ¿Qué buscas? ¿Qué necesitas? 

¿No es verdad de que tu también necesitas imperiosamente vivir mejor?

Una vida plena y completa, consciente de que esta en nuestras manos el hacerlo y no depende de nadie más que de nosotros mismos, manos a la obra y transmutarlo entregando con toda tu ternura, toda tu paciencia, toda tu misericordia. En una palabra... 

Con Todo tu puro amor. JP.


 Foto de Helena Lopes en Pexels

Comentarios