La obligación y el compromiso

 La obligación y el compromiso






La sabia palabra siempre es beneficiosa, esta puede provenir desde un inocente niño hasta un anciano en alguna tribu de África, los que mandan "no siempre dicen cosas buenas" es más, hacen cosas que nadie sospecharía que alguien tan importante dentro de una sociedad sea capaz de comentar tales delitos con la responsabilidad y el compromiso que supuestamente conlleva ocupar un puesto de gran magnitud.


Por eso es tan importante valorar la palabra cuando es dicha desde la verdad sin segundas intenciones ni mentiras, todos los hombres de este mundo mentimos o hemos mentido alguna vez y eso nos hace vulnerables y esclavos de nuestras palabras que luego resultan en hechos; de esta forma de una u otra manera afectamos al entorno y nos hace cómplices del error de una mentira.
Si queremos realmente ser honestos y nos gustaría vivir en un mundo libre justo y equitativo, tenemos la obligación y el compromiso de cambiar y dejar de hacerlo.


Nos imponen leyes y castigos justamente porque parece ser que sin una autoridad legislativa no nos sabemos comportar bien y siempre elegimos el delito, sea cuáles sean, mucho o poco todos colaboramos para que esto vaya a peor.


Sabemos que existen miles de excusas para justificarnos cuando mentimos y también sabemos que es un trabajo fatigoso reafirmarlas incluso hasta la muerte como si eso nos hiciera algo así como héroes de la astucia y eso no es ninguna virtud sino una mancha en nuestras almas que nos retiene en un mundo oscuro y maligno.
Por eso insisto hasta el hartazgo en reafirmar que debemos actuar siempre desde la verdad y el amor, para cada cosa que hagamos sea insignificante o inmensa.


La verdad a veces puede doler pero solo duele una sola vez en cambio la mentira siempre dolerá y no se irá sino que se seguirá sumando a nuestra alma hasta conseguir autodestruirnos buscando la muerte, sea por "Accidentes" O una enfermedad terminal.

La fórmula mágica y por la gracia de que todo existe es que el amor reina y siempre termina en él.
No tardes y comienza ya !!! No importa el pasado y los errores cometidos comprométete y usa lo que te quede de vida para sembrar amor en cada uno de tus pasos y así saldrás limpio de este pequeño pero único e inigualable mundo de Dios. JP.

Comentarios