"El viento lo sabe"

 Buenos días. Quisiera compartir con vosotros este último estreno llamado:

"El viento lo sabe" Muchas gracias a todos JP."


Si los vientos contaran lo que vieron, si revelaran con su voz la verdad que esconden tras su paso por la faz de esta tierra desde los bordes de los acantilados dormidos hoy de húmedo frío, si transmitieran lo que los pescadores de una bahía vieron pasar por la noche, si los susurros de los bosques transformaran sus quejidos en voces humanas.
Si los pastores de rebaños pudieran llegar a oír que sus pensamientos fueron escuchados por los vientos y luego llevados con ellos sus vivencias al otro extremo del mundo.
Cuantas cosas se sabrían cuantas verdades injustamente tapadas y acalladas por los golpes del hacha sobre los troncos de inocentes árboles que solo pueden llorar cuando el viento los acaricia y ellos despliegan sus ruegos pero, la gente no entiende no transforma y traduce su dolor.
El viento habla un idioma universal y compuesto por miles de voces que trasmuta pero, que hasta hoy su idioma casi nadie entiende, únicamente unos pocos hombres sabios saben entenderles pero, igualmente saben que nadie les creería si contasen lo que saben y han oído transmitirles por el viento.
Las costas resuenan en las playas bañadas por los mares que estremecen y forman sus contornos con sus olas que a veces besan otras veces desgarran.
Llega hasta mí el idioma encriptado de los vientos y lo escucho contarme sus historias y sus versos de quejumbre, de aires que merezco transformando su voz en mis palabras para que puedas vibrar al son del viento.
Viento que te acaricia desde tu nacimiento y que estará también contigo y conmigo cuando nos llegue el momento de dejar caer con nuestro peso el alma que cubría nuestros cuerpos.
Él seguirá a paso lento nuestro triste final bajo este cielo que embadurna cada día nuestros techos y que transforma en colores envidiables cuando el nuevo día asoma sobre nuestros lechos.
Él, el viento, seguirá guardando sus secretos y llevará consigo sus confesos hasta un lugar que solo conoce el viento y depositará su verdad a los pies del creador de la vida del amor y también del viento. JP.

Foto: Roman Polenin pexels


Comentarios