La libertad de ser
La libertad de ser
Aguas cálidas caen sobre las marismas, las nubes destilan rocíos dorados sobre los campos agradecidos por poner alimento vital a sus suelos, los pájaros desde las alturas comprenden sus metas y se suscitan a beber de las aguas puras que rebosan de minerales y disfrutan saciando sus gargantas.
Las anuncias con plácido saber que los miembros del descampado son cómplices del estado de los mismos, ellos saben hacer con sus propios dones todo lo necesario para completar su día a día con éxito, sin destruir ni robar ni hacer daño son capaces de nacer y crecer donde nadie más podría hacerlo; ellos son protegidos todos, tanto aves como peces como animales terrestres, todos disponen del don de saber donde y como saciar sus apetitos y su sed.
Misterios del mundo que habitamos, ellos resisten aun siendo que el hombre los priva de sus bondades e invade sus terrenos, ellos siempre sobreviven a todo.
Ellos están ganando una batalla crucial de su existencia, solo con sus silencios o sus gritos depende de las situaciones, están consiguiendo esclarecer y despertar de las conciencias humanas, de pronto la humanidad siente la necesidad de cuidar y proteger terrenos y aguas donde antes no había tal resolución.
Ellos, los animales comienzan a revertir los peligros de extinción y renacen con su presencia en el mundo, la belleza de ver la mejor representación de lo que significa «Libertad».
Logrando esto sin guerras ni imposiciones, solo con su silenciosa existencia, lo cual nos enseñan que todo lo que se da de forma natural y sin excesos, fluye y funciona en este gran equilibrio universal.
Tal vez un día no muy lejano la humanidad comprenda que la única forma de vivir y honrar la vida es siendo libres y que nada nos pertenece por propiedad, que compartir y dar es algo intrínseco de la vida y, por lo tanto, es ley divina y perfecta. ¡Observa y despierta!!. JP.

Comentarios
Publicar un comentario
Este es un sitio abierto para mentes abiertas y para todo aquel que desee encontrar una verdad sin prejuicios ni preconceptos .Bienvenidos sean todos aquellas almas libres o en búsqueda de ella, para opinar y compartir juntos esta aventura llamada Vida.