¿ Que fue Primero ?

[google12a9c1c706d7eac4.html] .




  ¿ Que fue Primero ?

¿ Que fue primero , el pensamiento , o el sentimiento ?
Si ponemos primero el pensamiento , ¿Quién o cómo podriamos pensar ?
Sin saber comprender lo que era un pensamiento.
¿ Cómo es posible pensar sin tener antes ninguno ?
Nada que nos haga razonar o comprender a través del raciocínio , y sin la
experiencia de sentir antes . Hubiera sido imposible razonar , ya que debería figurar antes en nuestra mente , algo como un recuerdo de lo vivido .

                                                                                                    28

¿ Que fue entonces primero el pensamiento o el sentimiento ?
Intento recavar en la idea del principio de los tiempos , del primer ser humano que nació al mundo . Y me pregunto ¿ Cuál habrá sido su primera impresión en su mente ? ¿Habrá pensado primero o fue un sentimiento ?
Puesto que el pensamiento viene de la razón , y el razonar es recordar el significado de todo el entorno en nuestra memoria .
Por lo tanto creo que lo primero que habrá sentido el primer humano en el primer instante de conciencia ; debe haber sido un sentimiento , antes que un pensamiento.
Reflexionemos sobre nuestra actual sociedad, que deríva inseparable de la historia ; luego de miles y  miles de años , actuamos desde la razón es decir desde el pensamiento ; pero a la vez  bullen incontables sentimientos  que también han estado con nosotros en nuestro interior.
La mayoria cree que todo debe ser razonado  desde la mente , porque es lo correcto , aunque la realidad es distinta de lo que la razón indica que debe ser.
Ya que la mayoria de los errores que cometemos , se debe a que hemos razonado todo y conformado todo a traves de una idea, que no siempre es correcta e infalible . Sé que dirán , que lo mísmo ocurre con los sentimientos .
Pero , siendo profundamente sinceros con nosotros ; piensen en cuantas veces nos arrepentimos de no haber actuado según nuestros verdaderos sentimientos , sino que  lo hemos hecho a través de lo que la sociedad nos lleva a actuar aún en contra de nuestros verdaderos sentimientos.
Si todo acto que cada ser humano haga ; se hiciéra  primero a través de un sentimiento de Amor ,y para cada acto pusieramos primero el Amor en ello ;los resultados en nuestra sociedad serían mucho más beneficiosos y positivos.
Solo actuando así desde cada uno , lograremos cambios verdaderos y duraderos , mejorando todo y beneficioso para todos sin excepciones.
En definitiva , lo realmente importante , es el ser humano sin distinciones
y lo mejor que podemos hacer es , cambiar de actitud y dejarnos llevar más por nuestros amorosos sentimientos , que por nuestros pensamientos egoístas .

                                                                                                    29

Ningún país del mundo , por más avanzado , o el menos desarrollado , depende de sus gobernantes , en realidad el poder del gobierno es nuestros propios actos y recibimos lo que ponemos en él ; sin errores , si dejamos de tener miedo , si soltamos el egoísmo , si cada uno se animáse a dar , en vez de esperar recibir por cada cosa que damos . Si realmente nos arriesgaramos a creer y apoyarnos principalmente en la fe ; veríamos estupendos resultados y cada uno contagiaría al otro para soltar sus cadenas , las mismas que cada uno de nosotros se  ha puesto al cuello y las que han hecho de este maravilloso paraiso llamado tierra , se haya convertido en un Infierno .
Los resultados están a la vista . ¿ La solución ? La tenemos ahora mismo y nunca la hemos perdido , solo estabamos distraídos en otro juego del pensamiento .
 Igual que cuando un niño al acostarse , imagina monstruos en su armario ; asi todos hemos creado el infierno a través del pensamiento ; cuanto antes nos soltemos y permitamos salír ese amor que en todos exíste ; Más pronto desapareceran todos los monstruos que creamos a través del pensamiento.
Y más simple y fácil disfrutaremos todos del mundo para lo que fue creado
Y al fin comprenderemos , que lo único importante en esta vida era ...
El Amor , los sentimientos .
¿ Que es lo único que al morir nos queda ?¿ Que es lo único que al morir nos llevamos ? Simplemente , nuestros sentimientos , lo único , lo único ...


                                                       autor : Julio Perdriel 2 de Setiembre 2012

               



                                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»