Entre Nosotros

[google12a9c1c706d7eac4.html] .


Entre Nosotros

Si mi vecino tiene el césped bien cortado prolíjo y muy verde ,preguntate
¿ Que sientes realmente por dentro ? ¿ Te alegras o lo envidias ? Una cosa tan simple como este ejemplo es con el que intento reflejar la realidad que vivimos día a día , y de aclarar ¿ Como llegamos a vivir como hoy lo hacemos ? Cuando hablas con alguien sobre la justicia e igualdad de derechos ; todos nos rasgamos las vestiduras criticando lo que "Los demás " Hacen o actuan tan mal ; frente a la lógica de pensar que somos una sociedad civilizada y debería primar la ética la moral , el sentido común . Si , estamos de acuerdo en que cualquier acto delictivo, perverso egoísta o especulativo con respecto a cualquier ciudadano común es reprochable e inadmisible ; no esta bién .
¿ De verdad nuestra conciencia esta libre de pecados ? .

Lo que nadie con sentido común puede aceptar , es que en verdad jugamos limpio .Si lo piensas bien sinceramente , hoy el mundo " Actúa " Si actúa como buenos o malos actores , asi como existen buenas pelis o malas pelis , es decir no hablo de presupuesto , sino de las actuaciones malas no importa cuál sea el presupuesto y los actores que la componen . Se han hecho muchas películas que han costado una fortuna y sin embargo han resultado un fiasco o viceversa , películas que con apenas presupuesto han resultado genialidades inolvidables .No haré menciones para no confundirlos , además puede que alguien crea que una película que me parecio genial , le aburra hasta dormirlo o , lo contrario que sea yo el que me duerma porque es insoportable y a mi la película no me dice nada .

Los buenos actores son los mejores pagos , y mas cuando ya están consagrados , sin embargo existen miles de excelentes actores que no llegarán nunca a filmar una buena película , porque nadie les dará la oportunidad de hacerla .
Traslademos eso a lo cotidiano ; los poderosos manejan los destinos del mundo ¿ Significa eso que son los mejores y mas capaces ? O ¿ Son los mejores actores y tuvieron que aprenderse muy bien sus papeles para llegar hasta donde hoy están ? No creo que por ser buenos actores tengan el poder y hayan llegado a la cima ; porque cualquiera puede ver que están actuando mal ; no se creen ni siquiera ellos los papeles que actúan . Entonces ¿ Como llegaron allí ? Y lo mas importante ¿ Con que fines ? ¿Vemos acaso altruísmo en sus acciones ? ¿ Generosidad en sus actos ? ¿ Justicia en sus desiciones ?. No ¿ Verdad ?.
Una vez leí que cada pueblo tiene el gobierno que se merece ; pensé entonces que no era justo ese dicho , porque creia que hay buena gente que no ha hecho mal , inocentes que solo buscan la paz y la armonia en sus vidas , sin embargo casi la mayoria de los gobiernos mundiales tiene malos gobiernos y actúan igual.
Egoístas codiciosos hambrientos de poder . Que malos actores son ; si se les ve en sus caras ; ellos están convencidos que lo hacen estupendamente , que son los elegidos y que pueden mentirnos descaradamente y nosotros somos idiotas que nos la creemos .
Entre nosotros
¿ Somos sinceros y justos ? ¿ No mentimos nunca ? O creemos que solo porque lo nuestro es una nimiedad , comparado con los que ellos hacen , se justifica ¿ No merece un castigo , una corrección de nuestros actos también ? ¿ Cuantas excusas mas necesitamos para empezar a cambiar definitiva y realmente ? Para pensar bien , para actuar bien ; nos vean o no ; lo noten o no.
Porque lo que es seguro es de que a nosotros mismos , no nos podemos mentir . Entonces si queremos y reclamamos justicia , igualdad , fraternidad ; un mundo amoroso , justo , cooperativo , equitativo . ¿ A que esperas para " Ser " y dejar de actuar como malos actores ?

16 de Junio 2013 Julio Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"