De polvo de estrellas a la plenitud del ser





                                    De polvo de estrellas 
                      a la plenitud del ser








Nacen las estrellas y mas tarde mudan su estado ; pero no cesan de brillar , porque nacieron para ello . Al igual que nosotros , que casualmente somos también polvo de estrellas y tenemos el mismo fin .
Somos al principio como el polvo de estrellas , mucho gas y energía sutil y con el tiempo nos hacemos mas densos y brillantes , hasta que llega el día del cambio y nos transformamos de distintas formas , unas se vuelven gigantes rojas y mas tarde implosionamos hasta convertirnos en una brillante enana ; otras sin embargo aumentan su masa y girando cada vez mas rápido se convierten en Cuásar , que es un destello de luz alargada y girando como en un plato en su centro de polvo brillante ; otras se convierten en púlsar ; son como faros girando con un rayo de luz he iluminando todo a su paso .
Como vemos hay mucha posibilidades de cambios; pero todos terminan en luz ; excepto los agujeros negros , su energia y su masa se comprimen de tal forma que llegan a absorber toda luz y su masa gravitatoria absorve todo lo que este cercano . Todo esto que describo y mucho mas , lo encontraran en infinidad de libros y peliculas documentales o videos para corroborar lo que afirmo , pero también comprendan que no son informes científicos los que relato ; sino son datos que mi mente recapitúla y recuerda lo que mas o menos es así ; les pido sean benévolos con mis apreciaciones , porque no es el fin de este mensaje el ver cuanto sé del cosmos ; sino el hacerlos pensar en el fin de toda existencia de vida , como lo somos nosotros los humanos.

Lo que cada estrella haga a lo largo de su vida física , es una cuestión de la naturaleza y su estabilidad natural ; en vez nosotros tenemos el libre albedrío y por tanto libre elección de que tipo de fin que querramos tener , que tipo de acción podemos hacer y cuáles podemos evitar si queremos ser mas brillantes , mejores estrellas y mas amable con nuestro entorno .

La tarea es dura y siempre lleva un gran esfuerzo , quién mas se esfuerce y quién mejor voluntad y fe tenga ; logrará mas y mejores resultados , pero no es un juego para ver quién es el mas inteligente , sagaz o fuerte , ni quién logre más méritos propios ; este es un acto de Amor , en el que todos debemos esforzarnos para brillar , pero a través de las accciones que hagamos hacia los demás ; por lo tanto la mágia ocurre a la inversa de lo que se cree .
Cuanto mas nos esforcemos por los demás , simplemente por el deseo de dar ; cuando no existe egoísmo y solo tiene el fin de ayudar a los demás a crecer y brillar ; más brillo propio ganamos y mejores fines aguardan a quién entienda el significado de la existencia .
Como en un perqueño universo ; en el que tods estamos incluídos , giramos y giramos produciendo mas energía y por tanto mas luz ; por el contrario , si no lo entendemos así y esperamos que los demás nos den su apoyo y su energía , nos hacemos mas densos y menos brillantes y por lo tanto nuestra masa mas pesada ; en este caso lo que produces es retardo en el cumplimiento universal de unirnos a la fuente que un día nos dió vida ; para eso las comparaciones con las distintas formas de uso de las energías y sus diferentes fines . Agunos actuan como grandes agujeros negros , que absorben todo lo que los rodea y su masa y su peso se hace tan grande que ninguna luz puede escapar de su gravedad ; así como tampoco nunca les es suficiente y continúan absorbiendolo todo , hasta que Dios diga basta y solo el sabe que destino le aguarda a ellos .
Aun cuesta entender que todos dependemos de todos , que cuanto mas aportes , mejor y mas fácil será la transición al cambio de lo nuevo y mejor lo que nos aguarda ; debemos esforzarnos y abrirnos mas a la luz de la verdad , de que la función que nos toca hacer a cada uno , sea para construír y sumar . El día menos pensado el cambio llegará y sería mejor que nuestras almas se sientan ligeras y luminosas para entonces , de lo contrario el sufrimiento de los densos será demasiado pesado y no participará en la alegría del nuevo mundo , puede que deban volver a empezar otra existencia hasta que lleguen a aceptar al fin que solo existe una forma de hacer las cosas y es ; procuremos que los demas brillen mucho mas , para poder ver mejor el camino a seguir y que su luz nos ayude a nosotros mismos a saber donde pisar con seguridad y firmeza , cada vez mas luminoso y cada vez mas cercano a Dios.-

8 de Agosto                                              Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»