Escribo por ésto

  
                          

                                    Escribo por ésto



Miro desde abajo , mi cuello me duele de tanto mirar hacia arriba ; cada vez que lo hago es para encontrarme contigo , pero no es lo mismo que encontrar a un amigo en un bar o una plaza que encontrarte a ti ; porque es lógico y grandes diferencias lo separan .
Para empezar , aunque no es lo mismo el significado literal de "Amigo " aquí , que allí donde tu estás ; también es lógico.
Sin embargo aquí abajo y a pesar de los problemas que enfrentamos a diario hay tiempo para lo que podría llamarse heroicidades dignas de ti ; porque si bien somos parte tuya y mucho nos falta aprender para entenderte un poco mejor , en éso de jugarnosla por alguien mas que nuestro propio pellejo , también puede verse a diario y otras aunque no se vean , se presume que también ocurren .

En momentos cruciales , casi imposibles de salvar donde esta en riesgo la vida ; las personas comunes , las que puedes ver en las calles o en cualquier parte del mundo ; son capaces de acciones "Milagrosas" arrojandose a salvar vidas sin pensar en la suya 
¿ Como puede alguien tener esas reacciones , si no estuviése tu voz dentro ?
Cuando los extremos nos ponen a prueba al máximo y hay que tomar decisiones excepcionales o extraordinarias ; aparece un impulso que anima la ciertas personas a salvar a un desconocido .
Un policia o bombero o médico ; pueden salvar vidas , porque fueron preparados para eso ; pero una persona común que no tuvo ningún tipo de preparación para estos momentos , actúa sin pensarlo y arriesga su propia vida .

Mi reverencia a todas las personas sensibles y capaces de sentir amor por otros ; mas allá de sus afectos personales . Amar la humanidad es una tarea complicada y no es fácil aceptar que todos somos iguales , sin entrar en discriminaciones ni diferencia entre unos y otros .
La reflexión de "Amar a tu prójimo como a ti mismo" es literalmente éso .

Personalmente confieso que me cuesta mucho aceptar esa verdad tan simple pero difícil de sentir en la realidad ; por que hay cosas que aún no alcanzo a superar .
Como la mentira por ejemplo ; ésta se manifiesta abiertamente pero disfrazada de verdades ; algunos son tan hábiles en ese menester que casi son como el crimen perfecto ; en el que la mayoria sospecha , pero como no se puede probar el asesino sale libre .
Y es aquí donde quiero llegar ; porque todos sabemos que así como hice mención de las personas que actuan heróicamente ; nuestra sociedad esta llena de mentiras y personas sin escrúpulos , capaces de destruir el encanto de lo mas puro he inocente .
Me cuesta mucho no sufrir por ellos , me duele mucho no poder ver que arrepientan de sus hechos , o mejor aún que no sientan un mínimo de remordimientos , no se arrepienten ; peor aún , insísten con sus mentiras hasta convencerse ellos mismos que en realidad es verdad lo que dicen o hacen .

No estoy aqui para juzgar a nadie , solo para mencionar los hechos y soñar con ver un día cercano
" Ayer " si fuera posible ; en el que la parte de la humanidad que produce dolor a sus semejantes , siendo concientes de ello ; paren de hacerlo y despierten a lo esencial del sentido de nuestra existencia .
Para mi lo esencial es primero aceptar de que así no podemos pretender vivir en un mundo justo y en paz ; sino cambiamos nuestra forma de ver al otro como parte de nosotros mismos ; que todos vivimos en el mismo planeta y necesitamos de todos y cada uno . Que lo que le haces a tu prójimo , tarde o temprano repercutirá en ti mismo ; a lo mejor de la peor manera y eso no te gustará , o tendrás que sufrir las concecuencias de tus actos .
Asumo mis errores primero y luego intento compartir mi experiencia y transmitirla al resto , para que puedan tener la oportunidad de pensar en lo que hacemos a diario .

No puedo ser feliz aunque lo deseo mas que nunca , no tengo paz ; mis amigos me preguntan 
¿ Como es posible que tu , según tu experiencia especial , en la cuál según tu , tuvístes la oportunidad de percibir el Amor como pocos en el mundo ; no tengas paz y vivias preocupado ?


Respondo que me encantaría , poder vivir cada instante desde la verdad y poder sentirme satisfecho de lo que Dios me ha dado ; pero nada mas lejos de la realidad , porque mientras siga habiéndo injusticias , atropellos , mentiras y trampas , aunque no sean preparadas para mi ; no tendré paz .
Porque me siento responsable de lo que nos rodea , porque sé que así , mi vida se va consumiendo día a día y no tengo consuelo a mi dolor .
Aunque tengo la certeza de que llegará el día muy cercano en que todo será como debe ser , y aunque tal vez muerto ya , no esté en este mundo , lo veré desde otro plano y podré ser feliz al fin .

Pero ¿ Como pretenden que sea feliz con lo que vivimos cada día ?
Aunque mañana todos mis problemas personales se solucionen , y pueda disfrutar de una vida mas holgada y relajada ; se que cada noche saldré a ver las estrellas y lloraré de dolor por los demás ; porque somos hermanos , porque no lo recordamos y duele , duele y duele .

Como dice en mi libro " Mi Amigo Eterno " En uno de sus mensajes "

Detente y piensa , para cada cosa que hagas de ahora en mas . " Esto lo haré con todo mi Amor " Ya sea acariciar a tu perro , pintar tu casa o ayudar a un vecino que lo necesite .

¿ Aún así piensas de que lo que escribo , es por un logro personal ?
Al menos intenta ser sincero " Una hora de tu día " Y verás como cambia tu vida , compruebalo por ti ; luego ya sabes , comienza a cambiar y por favor date prisa , no NOS queda tiempo .-

2 de Agosto 2013                                    Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"