Nuestra verdadera naturaleza

Nuestra verdadera naturaleza

t

       
 Lo que mas me importa , son las cosas que aún " No salvan" ; las que pudren el alma y las sumergen en lo mas profundo de la oscuridad ; las malas ideas y los malos pensamientos con el otro .

La ignorancia nos golpea de frente y vemos a diario como se enfrentan opiniones hasta la muerte .
Lo que hoy es una idea de pensamiento , con el correr del tiempo se convierte en lo contrario ; al final ninguna de las partes ha ganado, más que dolor .

Y ¿ Todo para que ?¿ Para tener la razón , es necesario perderla ? Porque se sabe que quien usa la violencia en cualquiera de sus manifestaciones ; escritas , habladas o accionando un arma , por lógica , no hay que ir a a la universidad para saber que no es así como se consigue tener la razón de una idea o pensamiento .
Si lo que pretenden es mejorar las cosas , entonces ¿ Para que hundir al otro ?

Recuerdo un escrito de el escritor Og Mandino , en su libro         
"El Secreto mas grande del mundo"
Cuenta que un granjero andando por el campo encuentra un extraño huevo con motas grises .
Lo lleva hasta su granja y lo pone a incubar con las gallinas ; poco después el huevo eclosióna y nace un pichón de águila ; entonces pasa el tiempo y el águila que poco a poco crecía entre las gallinas y actuaba como ellas comía lo que ellas y vivía entre ellas ignorando su verdad  ;  aunque sentía curiosidad por las montañas que veía en el horizonte .
 El granjero observo que el ave se quedaba mirando hacia fuera mucho tiempo ; decidió que haría la prueba de soltarla y ver que hacía .
Una mañana , el granjero llevó al águila hasta el descampado y la soltó .
El águila se sorprendió de encontrarse libre de cercas y decidió intentar levantarse del suelo usando sus alas ; al principio de sus intentos apenas logró elevarse unos metros para caer de nuevo al suelo ; así el hombre decidió dejarla un tiempo mas en el gallinero , hasta que ella se sintiéra mas fuerte , o hasta que su deseo interior fuera mas grande que sus alas inexpertas .
Pocos días después y viendo que el animal seguía mirando al horizonte ; decidió darle otra oportunidad ; el águila se preparó con todas sus fuerzas y salió volando ; al principio , voló muy bajo y volvió a bajar hasta tocar el suelo . Pocos minutos después se impulsó nuevamente con sus alas bién desplegadas , y voló , esta vez se elevó varios metros y luego planeó alrededor de la granja mirando a su hogar y al granjero que la obsevaba desde abajo .

Entonces el águila sintió la invadía una fuerza que despertó desde su pecho ; ahora solo deseaba elevarse más y más .
Así descubrió nuevas formas de vida y aprendió que en muchos nidos , antes de la cima vivían hacinadas en sus nidos muchas aves , pero ninguna tenía deseos de ascender mas arriba , con sus alas mústias y grises , le decían : No , no asciendas más ¿ Para que ? Si aquí estamos bién , tenemos para comer y un lugar donde dormir ; pero el águila no escuchó y siguió ascendiendo más y más hasta llegar a la cima donde había una gran águila erguida y majestuosa , a su alrededor varias águilas se deshacían en atenciones con ella y le halagaban y no paraban de hablarle ; pero ella no las miraba y solo oteaba el horizonte .
Entonces nuestra águila pregunto a una de ellas ¿ Que pasa , porque se molestan en atenderla si ella no les presta atención ? . Y una de las que estaba allí le repondió : 
                                                                     Es que es sorda .

Aún sigo creyendo en que cada uno de nosotros somos como esa águila , que busca seguir ascendiendo día a día , porque todos deseamos llegar a la cima de la montaña ; aunque hay excepciones , la gran mayoria aspira a llegar a lo más alto ; hazlo , no dejes de intentarlo , siempre y cuando respetes a los demás y no fuerces a nadie por sus ideas distintas ni por su condición ; porque los que sienten dentro de su pecho el deseo puro de crecer por si mismos , aceptando ayudas y siendo agradecidos con lo que nos ofrecen en nuestro ascenso ; al llegar arriba y descubrir la verdad de lo que en realidad somos , serás completamente libre y recuerda , no escuches otras voces , sé sordo a las críticas o halagos , pues nadie más que tu puede lograrlo solo con la fuerza de tu corazón y tu verdadera naturaleza .
"Eres un Águila Única y Majestuosa ".-

20 de Agosto 2013    Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"