" Tu ser" "Que en mi habrás dejado"



                                      " Tu ser 
                       Que en mi habrás dejado"



                                                          



Tu ser que en mi habrás dejado


Pasan las horas , tras las puertas dirijo el mundo y sus comienzos de luz , puedo estallar en mil pedazos pensando que haré algo mas por ti , o no ; solo deseo que tus voces no sean corruptas y que tu plan sea de verdades constructivas y despiertes algo en tu interior que permanecerá dormido , sino lo espantas .¿Como es posible seguir adelante de esta manera ? Sin estar disconforme con los hechos ; ¿Porque crees que harás algo bueno lastimando a seres pacíficos ?
Que no se talen todos los árboles de la ignomínia ; despedazan los años de servicios al mundo . Nada puede crecer en las sombras , mas que odios y rencores , desclavando los millones de púas que permanecen clavadas entre tus pies y los míos , no puedes seguir adelantando tareas que sobran de estupores y maltratos .
Por aquellos que obraron mal antes de ti y los que vienen ¿ No importan acaso ?
Piensas que heredarás la tierra para siempre , que tu parcela está comprada y asegurada por un buen valor .
Pero ¿Quien te ha dicho antes que heredarías algo bello o bueno , si no cambias de acero tu rostro y permutas tus bienes por algo mas que no sea solo poderes enquistados en tus costas .
Pueblan la tierra personas que nacen viven y mueren por tus obras o tus sobras .
¿Para esto crees que fui creado ? ¿ Y tu , para esto fuiste creando espacios cerrados ?
No estamos aquí para eso , nacimos del mismo modo que la mayoría de los mamíferos , pero también existen como sabes , especies diferentes a nosotros , aunque muchas de ellas te molestan porque no tiene buen aspecto , según tu parecer ; todas fueron creadas para “Ser” Mas allá de ti , de mi y de todo ; porque tienen una misión y la cumplen aún antes de que tu y yo existiéramos ; no puedes por tanto herirlas ni destruirlas , porque te estorban el paso o porque te resulten ofensivas a la vista .
Respeta y aprende a valorar las cosas como son en realidad .
Me dirás que sigo aquí estupefacto y cercado por tus bienes , que es por eso que me quejo ; que es envidia la que siento al ver que tienes entre manos, y no en las mias .
Verás , una vez he despertado y he visto algo que deseo de corazón , tu también lo veas y lo sientas en tu alma .
Porque solo así parece que será la única manera de sentir la verdad como la siento ; no nacen los hombres despertando ciegos de poder , ni nacen portando espadas ni estandartes , son los viejos odres del espanto que han llevado al hombre a creerse despertado para ser engalanado de placeres y sirvientes .
Puesto que de madre has nacido y de mares de angustias te has salvado por estar protegido por dos brazos que te absorben .
Nadie tiene culpa de nacer donde a nacido ; no describo los bienes heredados porque ya sé que pides mucho mas de lo que has dado ; quienes te odien sabrán plasmar tus obras necias y tus vicios exagerados por doquier , pero nunca podrás llevarte de aquí mas que mi abrazo o mi limosna de hambre de amores , pues no fui yo quien te he creado ni has sido tu el que has llegado porque querías venir a pasear por este mundo ; los que te han llevado a pasear han sido tus cercanos y amigos que te has creado ; pero los que sellen tu ataúd , serán aquellos que se quedarán con todas tus ganancias y tus bienes o tus deudas ; todos los que has llegado a acaparar .


“Para” de callar las voces que deslumbran , las que quieren este encanto único y divino que es la vida ; la que has llevado hasta aquí es y será tu historia , pero también llevas parte mía , la que convive en tu mundo que es el mio ; que es prestado ya que nada nos pertenece , pero que puedes andar por el , libre de cadenas ; si te llevas tu el miedo que has dejado aquí , será una buena obra en que serás recordado .
Pero también recuerda , que si yo te he avisado , que no era por tu nombre , sino por tu cielo que también miro y lo disfruto , que tu pan nace de alguien que ha sembrado por ti las semillas .
Por eso por todo eso y mucho mas que ni le nombro , no mereces seguir haciendo heridas a la gente ; la que no es tu familia directa , la que no conoces sus rostros ; pero sabes que tu acción repercutirá en ellas .
Si te ciegas de holgura y de poder , por favor recordadme en tus planes , para que callen por fin las voces de los condenados , por sus propios hermanos ; las voces que hacen la tierra sea desierta cuando todos saben que es mentira y que está plena .
¿ Porque te asombras cuando ves un amanecer hermoso ? ¿Porque entonces te emocionas cuando oyes la canción de tus recuerdos mas bellos ?
¿Para que entonces alguien ha tocado tu alma al ver nacer tu propio hijo?.
Si no fueras de este mundo , si no viéras los paisajes que vemos , si no fueras de carne y solo poseyéras los poderes del destino . Podría entender entonces que así es como se lleva en la vida .
Pero no lo es ; eres solo un pobre niño asustado , como yo lo soy ; compartes suelo y cielo como yo lo hago .
Necesitas de cuidados y de mimos , como yo los he heredado . Para que tus obras tengan sentido , no refieras de tus logros si no has estado sentado con aquellos que han quedado fundidos por los hoscos y mezquinos hombres ; sin antes compartir tus horas con los necesitados de cariños , sin los que niegan derechos por no poder acceder con credenciales oficiales a las cosas mas comunes , como el pan y un lecho donde descansar sus huesos.
¿ Cuando entenderás que no hace grande a los hombres sus alforjas ni sus bienes ; ni sus bueyes con tus cargas arrastrando ? .
Un hombre se hace grande a si mismo , por las horas que a donado , por los llantos derramados por los otros congéneres ; por las sonrisas que ha creado , por los abrazos que ha dado , por sentir el dolor y repararlo ; por sentir en su piel los silencios de los nobles seres ; por si esto fuera poco , a dejado de lado sus amores cercanos y se ha dedicado con su alma a despejar los nubarrones , a limpiar bellos ojos por las costras que los han cegado .
Intentar con todas las fuerzas de cambiar y mejorar los errores por esperanzas nuevas , verdaderas y distintas a las que has creado ; porque nadie merece dejar esta vida , sin acabar él , siguiendo los nobles herederos de la siembra ; para ellos has estado aquí , no para ti , puesto que nadie te pertenece ; nada te pertenece .
Solo estas aquí para llevarte un pedazo de tu buenas obras , que son : Amar , dejar ser libres , compartir lo mas preciado y ésa parte de tu ser ; que en mi , tu , habrás dejado .
Para esto y solo por esto , es que tu y yo , hemos quedado .-


15 de Setiembre                               Juli8 Perdriel









Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"