Ausencias que aún llevo





                      Ausencias que aún llevo




                                                               


Distancia no significa ausencia ; nunca antes había estado tanto tiempo lejos de mi gente .
Duele saber verdades y no poder aclararlas ; no porque no quiera hacerlo , sino porque diciendo la verdad , no es aceptada ; cuando he elegido un destino que nadie entiende , solo yo lo sé y lo comparto , pero aún así la mayoria no lo puede comprender .
No pido que se pongan en mi piel ; no es posible hacerlo , solo el mar sabe cuando sacará a la orilla lo que esconde ; todo tiene un tiempo y un momento de salir a la luz .
Las personas elegímos como vivir y no es queja lo que siento ; sino tristeza por no poder calmar los llantos que prodigo con mis actos .
Intento hacer el bién y cuido de hacerlo , pero hay cosas que se escapan a mis manos y no puedo asírlas como quisiera . Cuanto lo siento , cuanto me duele no poder dar lo que desean o necesitan mis hijos ; he cometido muchos errores en mi vida y nunca los he negado ; hubo un tiempo en que la vida me cobró por mis actos sucios y lo he asumido que así debe ser , pues nadie pasa por el mundo sin llevarse lo que es justo ; hasta lo injusto lo es si ha ocurrido .
Pero ¿ Quién puede juzgar lo justo o injusto ?.
Nunca he renunciado a mis sueños y es por eso que he tenido que pagar un grande precio , los amigos , los hijos , la familia , que lejos han quedado , duele siempre en nuestra alma , y cada día que comienza pido a Dios que los bendiga , pido por ellos que son lo que mas amo en el mundo ; pero también me he embarcado en una misión que solo Dios sabe como acabará .
La franqueza desquícia a veces a los hombres ; no aceptamos la verdad en nuestra cara y nos cuesta asumir que asi debe ser . Hay veces que no nos parece justo lo que ocurre y me sumo a ello , pero también la vida me ha enseñado que las cosas no son siempre lo que parecen y juzgamos a los otros sin saber la realidad del porque de sus actos .
Nada de lo que diga justificará o suplirá la ausencia , nada puede cubrir de abrazos en el aire ; pero de alguna forma quiero estar con ellos y con todos los que sufren soledad y dolor por ella ; la ausencia . Aveces cruel a simple vista a veces injusta , o indiferente a las lágrimas que derramamos .
¿Quien sabe a ciencia cierta el porque uno elíge lo que elíge y se equivoca ? O hay veces , pocas veces en que aciertas .
Pero la verdad que dentro guardas , solo Dios y tu son los que miran dentro de tu corazón ; hay veces que parece que todo acabará en un final ingrato y que todo lo sufrido fue en balde .
Pero hoy aún con mis manos vacias de cosas y de logros y mis sueños en áscuas y mi alma en un puño ; sin saber que vendrá mañana , donde no hay donde asírse y ya no queda casi nada en que apoyar tus brazos , que abiertos y ansiosos por abrazar buscan el vacio intentado retener lo mas bello .


Muchas veces he pensado en abandonarme y dejar que el agua cubra mi aire y dormirme arrullado por las olas de una noche ; pero no puedo permitírmelo , no puedo aunque quiera ; porque debo seguir aquí por mi , por ti y por ellos mis amados . Quien ha creado el mundo sabe bien que nada se pierde y que todo tiene un sentido ; sentido que el hombre a olvidado en un sueño pesado y profundo ; que solo puedes despertar de él , si te propones con toda tu alma hacerlo ; si no lo haces puedes elegir dejarte ir ; puedes hacerlo si lo deseas , pero no será el fin de las penurias ni el plasmar allí tus sueños ; porque hemos nacido para cambiar las cosas , para ayudar a otros a hacerlo ; para solventar las voces de los que aún no despiertan y desean muy adentro desplegar las banderas de los sueños buenos .
Por eso , y por todo eso , sigo aquí , con la ausencia y la angustia , con la decepción y el riesgo , de animarme a lanzarme al mundo con mis brazos atados a la espalda ; porque creo en algo mas que lo que vemos y porque sé que allí está ; donde lo busques sin tiempo , donde lo abraces al cielo , sin que lo veas venir , ni presentírle el aliento ; porque se que llegará un día y desde abajo me elevará a lo alto ; y allí podremos verlo todos ; el nuevo día que llega donde las sombras no hallen un lugar donde quedarse ; porque tu y yo seremos bellos , con una luz que me abrace a mi y a ti y a nuestros nietos y mas allá aún de nuestros simples sueños .
Por eso sigo aún aquí por mi por ti , por ellos .-



5 de Octubre 2013                                 Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»