Como el escorpión a la rana

         


                                            Como el escorpión a la rana


                                                             




Nunca pensé que mi vida sería así , jamás creí llegar a la madurez y encontrarme con este mundo tan complejo y dividido en millones de partes .
Cuando pequeños jugábamos y había siempre dos bandos .
Los policías o los ladrones. O ; los vaqueros e indios . Lo que equivalía a los buenos y los malos .
Mas tarde comprendí que no es así , que existen personas que cometen delitos para compartir el botín con los suyos ; como cualquier hijo de vecino . Que otros sin embargo trabajan y se esfuerzan por seguir un camino recto y seguro para sus familias , aunque muchas veces es duro y no consiguen darle todo lo que desearían a los suyos .
En ambos casos quieren lo mismo , compartir sus logros y que los suyos sean felices .
La diferencia está en que ambos van por diferentes caminos , pero el fin es el mismo .
Si lo vemos desde la ética , no esta bien hacerlo a costa de todo ; ya que delinquir para obtener logros materiales no esta bien ; lo valioso está en conseguir logros materiales a través de nuestro esfuerzo , sin perjuicio de otro.
¿ Que pasa cuando uno pone su esfuerzo y sus dones para conseguirlos y se encuentra en un entorno que decide quedarse con todos tus logros y despreciando tus esfuerzos ?
A lo largo de mi vida he hecho muchos trabajos y comencé varios negocios , para independizarme , pero como no me daba para conseguirlo solo , tuve que pedir apoyo a otros , que pasaron a ser socios . Hasta ahí todo bien ; el problema viene después , una vez instalado y funcionando ; la cosa prometía , pero de pronto resulta que a tu socio o socios , no les gusta tu manera de hacer la cosas; o como las diriges y entonces sin mas , decide quitarte del medio , sin darte la posibilidad de arreglar las cosas y llegar a un acuerdo beneficioso para ambos . Por lo tanto tienes dos caminos ; o te escuchan y puedes explicar cual es tu punto de vista de como llevarlo ; o esperas que ellos te pongan las condiciones . Pero resulta que de pronto no les conviene ninguna condición , mas que te vayas y desaparezcas del medio ; en lo posible sin cobrar nada por tus aportes , de esta manera quedan a cargo de todo y ellos "Los capaces de llevarlo " Siguen sin ti.
Pero al poco tiempo te enteras de que han fracasado y que el negocio a ido a parar al traste .
Nunca lo entendí , porque ¿ Si cuando tu estabas al frente , funcionaba muy bien y prometía continuar así ? ¿Porque entonces sacarte del medio y quedarse con todo ? Si al final perderíamos todos .
Como la moraleja del escorpión y la rana ; que el escorpión para cruzar el río necesitaba de la rana y en medio del río picó a la rana y ambos se ahogaron . Hay personas que no pueden con su naturaleza , y prefieren que muramos todos con tal de salirse con la suya . Ejemplo : La mala política , egoísta , banquera e insensible , que ahoga a las masas del pueblo con tal de salirse con la suya ; aunque ello implique que todo muramos al fin sin remedio. Sin sentidos que la vida nos regala como especie ; somos increíbles y maravillosos , capaces de los actos mas altruistas , pero también de los mas mezquinos como los que mencioné.


14 de Octubre 2013                                   Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"