Mi sueño con el Aleph



                              Mi sueño con el  Aleph

              
                                                                         






noche tuve un sueño , y en él . iba caminando por el desierto , era según imagino un lugar como Afganistán o algún territorio de la antigua Jerusalem . Lo digo por lo rocoso e irregular del terreno , difícil para andar sin tropezar . Miré hacia la cima de una sierra y en lo alto de ella vi a alguien , que según me vino a la mente parecía Jesús ; si parecía , porque en realidad nadie que viva puede asegurar como era en vida . Pero por sus características para mí lo era , llevaba una túnica blanca e inmaculada, cabellos largos ,tipo melena, con barba tipo candado . Pude verlo alrededor de él como su yo fuera una cámara de filmación , nítido y muy claro  mi vista  , lo iba rodeando y hacía un bello contraste con el cielo azul celeste que había en ese momento . A su lado había dos hombres en cuclillas. Parecían ser dos Beduinos vestidos todos de negro con sus turbantes que cubrían toda la cara , dejando ver solo sus ojos. Entonces Jesús bajo hasta un angosto río de aguas cristalinas y allí se mojo la cara y bebió de sus aguas . Luego se zambulló en el y nado por debajo , donde paso por debajo de una cueva hasta salir a la superficie por un agujero donde entraban los rayos del sol .  Al salir una mano se tendió para ayudarlo y resultó que era el mismo Jesús ayudándome y el que emergía era yo , a salir de él . Al principio me sentí confundido , pero al momento vi muchos pies de hombres y mujeres que iban y venían corriendo por todos lados por las calles de asfalto llenos de trozos de piedras , como si hubiese explotado una bomba cerca y quedaron los destrozos desperdigados por la calle. Entre en una casa que tenía una pared que cercaba toda la finca y al entrar , encontré muchos niños riendo y jugando  y mujeres con caras de alegría y de felicidad. Una joven pareja estaba en medio del patio y ella lo tenía cogido de la cabeza al hombre , supuse sería su marido , mientras el se dejaba acariciar los cabellos suavemente , con una expresión de alivio. Al pasar por el patio , unos hombres con turbantes blancos y muy limpios , se arrodillaron a mi paso . Lo curioso fue ver que uno de ellos al agacharse le vi en su turbante un signo claro en azul que resaltaba sobre el blanco ; ése signo resulto ser el "Aleph" o "Alef."                        


                                                                                                             





quí les dejo un archivo para que puedan leer que significa y tal vez alguien pueda interpretar el sueño. Gracias Amigos.  







                              Las Letras Hebreas


                                   El Significado Místico de las Letras Hebreas


                                        ALEF

                                                                            

                                                                                 


                                  


La Paradoja: Dios y Hombre


La alef está formada por dos iud, una en la parte superior derecha, y la otra en la inferior izquierda, unidas por una vav en diagonal. Esto representa las aguas superiores e inferiores con el firmamento entre ellos, como fue enseñado por el Arí z"l ("rabi Itzjak Luria, de bendita memoria", quien recibió y reveló nuevos conocimientos de la antigua sabiduría cabalística).


El agua, es mencionada por primera vez en la Torá, en el relato del primer día de la Creación: "Y el espíritu de Dios me rodea por sobre la superficie de las aguas". En ese momento, las aguas superiores e inferiores eran indistinguibles; su estado es llamado como "agua en el agua". En el segundo día de la Creación, Dios separó las dos aguas "extendiendo" el firmamento entre ellas.


En el servicio del alma, como enseña el jasidismo, el agua superior es agua de alegría, la experiencia de estar cercano a Dios, mientras que el agua inferior es agua de amargura, la experiencia de estar lejano de Dios.


En la filosofía judía, las dos propiedades intrínsecas del agua son "húmedo" y "frío". El agua superior es "húmeda", asociado con el sentimiento de unidad con la "exaltación de Dios"; mientras que el agua inferior es "fría", con el sentimiento de separación, la frustración de experimentar la inherente "soledad del hombre". El servicio Divino, como enseña el jasidismo, enfatiza que de hecho, la conciencia primaria de ambas aguas es el sentido de Divinidad, cada una según su perspectiva: según las aguas superiores, cuanto mayor es la "exaltación de Dios", más grande es la unidad de todo en Su Ser Absoluto; según la perspectiva de la segunda, a mayor "exaltación de Dios", mayor es el abismo existencial que separa la realidad de Dios y la del individuo, y de aquí la inherente "soledad del hombre".


El Talmud nos cuenta acerca de 4 sabios que entraron al "pardés", el místico huerto de elevación espiritual, sólo alcanzado a través de intensa meditación y contemplación cabalística. El más grande de ellos, rabi Akiva, les dijo a los otros antes de entrar: "Cuando vuelvan del lugar de la piedra de mármol pura, no pidan 'agua, agua', porque está dicho: 'Aquel que habla falsedades, no se parará ante mis ojos'". El Arí z"l explica que el sitio de la "piedra de marmol pura", es donde se unen las aguas superiores e inferiores. Aquí no se puede suplicar 'agua, agua', ya que es como si dividiera las aguas superiores e inferiores. "El lugar de la piedra de marmol pura" es el sitio de la verdad, el poder Divino de soportar dos opuestos en forma simultánea, y en las palabras de rabi Shalom ben Adret: "la paradoja de las paradojas". Aquí, "la exaltación de Dios" y Su "proximidad" con el hombre, se une con la "soledad del hombre" y su "distancia" de Dios.


La Torá comienza con la letra bet: "Bereishit (en el principio) Dios creó los cielos y la tierra". Los Diez Mandamientos, la revelación Divina al pueblo judío en el Sinaí, comienza con la letra alef : "Anoji [Yo] soy Dios tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud". El Midrash afirma que la "Suprema Realidad" se apartó de la "realidad inferior", porque Dios decretó que ni la Realidad Superior va a descender, ni la inferior va a ascender. Al entregar la Torá, Dios anuló Su decreto, Él Mismo fue el primero en descender, como está escrito: "Y Dios bajó sobre el Monte Sinaí". Por otro lado, la realidad inferior ascendió: "Y Moisés se acercó a la nube...". La unión de la "realidad superior", la iud de arriba, con la "realidad Inferior", la iud de abajo, por intermedio de la conección de la vav que es la Torá, es el secreto último de la Torá.


FORMA


Una iud arriba y una abajo, con una vav separándoles y uniéndolas simultáneamente. El secreto de la imagen con que fue creado el hombre.


Mundos:


El sistema respiratorio, el diafragma, el sistema digestivo.
El líquido cefalorraquídeo, la membrana, la humedad del cerebro.


Almas:


Sentirse cercano como así también distante de Dios, con el compromiso de la Torá y las mitzvot balanceando estas emociones.
"El llanto está enclavado en un lado de mi corazón, en el otro está enclavada la alegría".
Divinidad:


Luz Trascendente e Inmanente con la contracción (tzimtzum) y la impresión (reshimu) entre ellas.
El hombre en perfecta unidad con la Voluntad Infinita de Dios.


                                                               NOMBRE


                                     Buey, mil, enseñanza, maestro.


Mundos:


Buey, la grosera realidad física, el alma animal inferior.
Mil, multiplicidad en la Creación, las "mil montañas pastadas por el buey".
La yunta de bueyes doblegándose a la multiplicidad y retornando a la unidad.


Almas:


"Yo te enseñaré la sabiduría"; la raíz del alma se deriva de la sabiduría de Dios.
Conocimiento Divino de la verdad Divina; ser nada.


Divinidad:


"Maestro del universo".
El Divino "Uno", revelándose a través de la pluralidad de la Creación.




                                                        NÚMERO


                                                           Uno


Mundos:


El primero de todos los números que se pueden contar.
El comienzo de un proceso en la naturaleza y en la secuencia de los eventos del mundo.
Uno significa "algo a partir de algo".


Almas:


"Una nación en la tierra".
La unidad orgánica de todas las almas judías.
Uno significa "algo a partir de la nada".


Divinidad:


"Dios es uno": la absoluta unidad de Dios.
"No hay ningún otro aparte de Él: "Uno , individual y único".

Uno significa "nada a partir de algo".

18 de Octubre 2013                                        Juli8 Perdriel


                                     

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