Una última lección inolvidable

                          Una última lección inolvidable








Anoche me detuve en el borde del acantilado , debajo apenas veia las olas rompiendo contra las rocas ; el ruido que provocan al chocar con tremendas fuerzas que llegan a desintegrar todo a su paso con el tiempo .
Aunque nadie sabe en realidad porque no traspasan su límite y solo lo hacen si ocurre un hecho extraordinario como un terremoto submarino ; pero normalmente no superan la orilla acostumbrada y delimitada de las playas . Me imaginé ver el mar subiendo de repente y cubriéndolo todo . ¿ Quién o que podría detenerlo si lo hace ? Sin embargo como si de una mascota domesticada se tratara , se queda donde está y no lo hace . Los vientos soplan fuertes en la costa y silban vigorosos sonidos al pasar ; sin embargo como si alguien retuviera su fuerza no los deja desbocar y los retiene normalmente . Si decidieran soltarse de repente ¿Quién lo frenaría ?
Todo está perfectamente diseñado y dispuesto para que podamos vivir sobre la faz de la tierra ; excepto nuestro comportamiento humano . Libres de hacer y deshacer a nuestro antojo , cambiar las sendas , abrir caminos ; cortar montañas o cavando túneles profundos ; desviando ríos y talando árboles . Como si fueramos absolutos dueños de todo lo que vemos .
Tengo la sensación de que pronto llegará un toque de atención , mas fuerte del que nunca hemos sabido y que será como una bofetada en plena cara de todos los que caminamos por esta tierra .
Ya que nadie se detiene a pensar e intenta reparar los daños hechos a este gran ser vivo que es nuestro planeta . Si un buen día , no importa la hora , de repente se despierta harto de todos nosotros y nuestra absurda y soberbia hidalguía ; si decidiéra removerse por completo
¿ Quién lo detendría ?.
No hablo para asustar , solo lo digo por si te detienes y piensas un momento en que nada es estático y todo se transforma constantemente ; como sabemos según los estudiosos del planeta y sus diferentes cambios , ésto puede ocurrir en cualquier momento sin aviso ninguno y sin nada que pueda impedirlo , aún asi continuamos destruyendo como si no hubiéra un mañana ; como si lo único importante es quedarse con la mayor parte de todo lo que se pueda de esta tierra .


Pero hasta esto se puede entender ; nunca justificar , sin embargo lo que no se puede entender es que a estas alturas aún sigamos insistiendo en lo mismo una y otra y otra vez ; si tienes hijos o sobrinos , entenderás que los niños no pararán de insistir con tal de conseguir sus caprichos y somos los adultos quienes debemos equilibrarlos ; si por ellos fuera seguirían exijiéndo más y más y más caprichos ; lo mismo ocurre con nosotros los adultos . Hasta que llegue nuestro padre adulto y nos ponga en vereda nuevamente . Creo , por la historia que algo así ya ha ocurrido ; lo cuál no me gustaria llegar a tal extremo ; porque sus correcciones no son bromas y una vez comience , no se detendrá hasta arreglar las cosas . Porque si bien nosotros somos importantes para él y nos ama mas de lo que siquiera imaginamos ; no sería extraño que esta vez nos diéra una última leccion inolvidable .-

9 de Octubre                               Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»